Ultimos Posts
lunes, 9 de marzo de 2009

UNA ANEDA EN PARQUE CHAS

1930,en buque inmigrante ,llega un galleguito a BSAS,expatriado de sus lares,por querendon,la madre le dijo,ANDATE A ARGENTINA,A MEJORAR LA RAZA,obediente...,piro pa LA REINA DEL PLATA.
se puso a trabajar en la PANADERIA LA MEJOR,como repartidor de pan a domicilio ,primero se le llevaba pan a las sucursales,tenian unos caballitos que eran un primor,despues a los hogares.
en 1931,conoce a una gallega que ,trabajaba de famula,con delantalcito y todo,bien de bacana,en la casa de un cliente ,y dandole la libreta de vuelta,porque era mensual,le tocaba las manos y la sonrisa de satiro ,y los ojitos brillando,inocentemente le pregunto...,queres venir a conocer el bajo belgrano?es un barrio diferente.
la gallega fue ,y por esos portones romanticos ,nacio mi hermana.
se casaron,y fueron a vivir a barcena 1642,al lado vivia la familia DELFINO,y venia la sucursal de pan,era 1932,asolaba la mishiadura en BSAS,con los mangos ahorrados ,compraron ese bolichito.
se vendian 30 barras de hielo.70kg de pan.y poca fatura.el galleguito se quedaba al mostrador ,y ELLA,canasta al brazo ,llevaba el pan a domicilio.
naci en el 37,para el 40 la acompañaba,notaba como el peso de la canasta marcaba el mimbre en sus brazos.
MATRIMONIO SOLIDARIO,aquellos que quedaban sin trabajo,podian contar con el pan para sus hijos.
en la esquina estaba la casa de DOÑA PETRONILA,2 hijos y una hija,que hoy la memoria los acerca,habia en la sucursal 2 chicos EDESIO Y MANOLO
y saliendo a la izquierda, la vecina que mas me cuido,pero mi memoria falla en nombrarla.de todas formas mi abrazo de gratitud
nos mudamos el 1 de setiembre de1941,a la panaderia las azucenas ,en alvarez thomas 854,mi papa ,en sociedad con otros 2 repartidores de LA MEJOR (ARSENIO RODRIGUEZ Y RAMON RICO)
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: UNA ANEDA EN PARQUE CHAS Rating: 5 Escrito por: cachu