Ultimos Posts
domingo, 20 de febrero de 2011

-Despedida-


-Despedida-

¡Lo más triste no es despedirse, sino no saber hacia dónde ir.....!
¡Y lo más triste no es despedir al que parte, sino no saber dónde y para qué te quedas!
Si toda la vida es un camino, y toda la vida es búsqueda, acéptalo,aunque te duela, toda la vida es una despedida.
¡Y sólo aprendiste a vivir, cuando aprendiste a despedirte!
Y no habrás aprendido a caminar en libertad, buscando lo no alcanzado, mientras no te hayas despedido de lo andado y lo logrado.
La libertad y la valentía que no tienes para despedirte de todo lo dejado y lo perdido, son la libertad y la fuerza que te faltan para seguir andando.
Despídete, de los padres que ya no necesitas, y cuida de tí mismo haciéndote responsable de tu vida.
Despídete, de los hijos que ya no te necesitan, y déjalos ser libres.
Despídete, de lo bueno que viviste, sin apegarte al tiempo que pasó, por temor del presente y el futuro.
Despídete, del mal que cometiste, sin atarte con culpas y reproches; perdónate a ti mismo.
Despídete, de las ofensas que te hirieron, sin esclavizarte en la prisión del rencor y la amargura.
Despídete, de los que muriéndose, partieron, para que dejes de esperar su regreso, y camines tu camino en la esperanza, de encontrarte tú con ellos...
Despídete, deja correr el río de la vida, llevándose las aguas que estás viendo, para que tengan lugar ante tus ojos las aguas que no viste todavía, y ya están viniendo...

-Desconozco el autor -


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

24 comentarios:

  1. Un bellísimo mensaje de despedida de todo aquello que nos aleja de lo puro. Que mundo sería sin tanto rencor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián,es tan cierto lo que decís,muchas veces nos despedimos de lo viejo para poder acogernos a lo nuevo.......,y esto nuevo muchas veces nos produce mucho miedo.
    La vida siempre es cambio,y si no tenemos resuelto el pasado,dudo que podamos recibir lo que viene luego de despedirnos....
    Me despido de vos hasta una nueva lectura......
    Abrazo fraterno.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. A no me gustan las despedidas prefiero no hacerlo no se será ¿cobardía tal vez? abrazote linda.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Amabar , bellas letrs y sentimientos dignos de refleccionar, pero vaya susto que me diste! Un fuerte abrazo TQM

    ResponderEliminar
  5. Sean hacía donde sean las despedias, siempre son tristes, porque aunque sean por algo alegre, siempre siembran la duda, de si van a volver.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  6. Hola Fiaris!!!,no sé si es cobardía,creo que es no poder dejar ir....y ahí radica creo yo el cambio,en el dejar fluir de las situaciones..y dejarse llevar...
    Gracias por comentar.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  7. Hola Regina querida!!¿te asustaste??jajajaja,muchas veces yo también me quiero despedir.....y no lo logro!!jajajajaja.....
    ¿Sabés?siento que no solo deberíamos reflexionar sobre este escrito,sino poder comprender que en el irse está el regreso también...
    Te dejo un abrazo bien apretadito por el susto que te has llevado.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Hola Nela tanto tiempo!!!!!,creo que si las despedidas para vos algunas son tristes,muchas veces recurriendo y apelando a las emociones internas,seguro esa despedida triste se puede transformar en algún motivo de alegría....
    Creo Nela que todo y todos siempre volvemos;no importa el tiempo de ausencia.
    Besos y gracias por pasar.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. Me asusté al leer el título del post...
    Mejor un "hasta luego" que un "adiós"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Las depedidas son tristes, pero planteadas en ese texto son enriquecedoras. Son despedidas para crecer. Me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier,jajajaja,no fué mi intención asustar....el PPS que recibí esta mañana el cual transcribí tiene este título,jajaja...
    Javier,las despedidas son siempre un hasta luego,creo que son muy pocas las veces de un hasta nunca,debe ser un hasta nunca cuando hay situaciones irremediables de por medio que no se llega a un acuerdo.
    Siento también que cada persona o situación que se nos presenta en la vida es"para"algo.
    Te dejo a vos también un abrazo bien apretadito,enmendando el susto que te di.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  12. Hola Pao,no siempre son tristes,muchas veces son para crecimiento personal,social,colectivo,afectivo....,y muchas otras veces son para volver con más fuerza y saber que el otro,o los otros nos están esperando...
    Dijo Shakespeare en Romeo y Julieta:"La despedida es tan dulce pena que diré buenas noches hasta que amanezca".
    Gracias por pasar y comentar.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Ambar...

    Menudo susto me diste... vine corriendo al leer el titulo... me quedo más tranquila y te felicito por el bello poema...

    Un abrazo lleno de besotes para que tengas una linda semana.. muakksss

    ResponderEliminar
  14. Siempre aprendo algo de los sentimientos y en lugar de despedirme trato de coger lo bueno que me han producido. Aún de lo peor siempre se aprende algo. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Balo muy buenas noches!!!!,me has hecho reir con ese"vine corriendo"jajajajaja....,igual en algún momento todos nos vamos y al mismo tiempo regresamos!!!!
    Otro abrazo para vos y que tu semana también sea increible.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  16. Hola elblogdelaluna,yo también sigo aprendiendo desde los sentimientos...es lo mejor que nos puede pasar dado que cuando uno los pone en juego,el día a día se hace más llevadero....y despedirse es más sincero y suave...
    A mí me gustan las despedidas ....porque sé que luego me reencontraré...y será mucho mejor y más sustancioso.
    Gracias por pasar leer y comentar.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  17. Hola Ambar.

    Me gustó mucho el texto; aunque me deja la sensación que el término despedida esta utilizado de manera metafórica para aludir a etapas o situaciones de vida que deberíamos dar por “cerradas” para seguir avanzando y creciendo.
    Yo asocio las despedidas a dejar atrás experiencias de haber compartido con personas (o cosas) con las que uno desearía que esos momentos perduraran en el tiempo, y esas, no me gustan nada…jajaja. Sobre todo si uno las vive como prematuras.

    Cariños.
    Rik

    ResponderEliminar
  18. Un gran mensaje, eso sí, cuán dificultosas resultan las despedidas!!!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ricardo,buenas noches.
    Es probable que sea metafórico,lo que sí creo que no es la palabra"despedida" algo rotundo,o algo que no se puede desandar.
    Muchas veces el compartir con ese otro ya es una despedida.
    Todo es un ir y venir,entrar y salir,subir y bajar,todo tiene su opuesto complementario;entonces digo:si mañana por ejemplo, subo a un micro me despido de lo que dejo aquí y ahora,y al mismo tiempo estoy viajando a un reencuentro que luego se convertirá en otra despedida!.....y así sucesivamente en la vida,todo es un dejarse ir..........
    Para mí la vida es esto, un eterno ir y venir y un encuentro y reencuentro permanente.
    Saludos y gracias por comentar.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  20. Hola Juanma,cómo digo en mis comentarios anteriores y lo vuelvo a repetir....las despedidas siempre son comienzos,inicios,juegos,cambios,sensaciones,besos,risas,llantos,abrazos,ternura,la vida siempre nos enseña a dosificar los sentimientos y a "ver y mirar" que las despedidas no son tan trágicas si le ponemos el valor que tienen en su momento,muchas veces ellas nos estrujan el alma.....y al mismo tiempo nos dan grandes satisfacciones.....
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso texto Ambar,aunque las despedidas puedan parecer tristes,nos ayudan a fomentar el desapego hacia las personas.Todos tenemos un camino que seguir.
    Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Morgana,tu comentario es muy valioso para mí.
    Y,en ese camino a seguir del cual vos hablás,nos vamos reuniendo y encontardo los pares....
    Y..... el devenir de la vida nos muestra que nada es estático;brindo entonces por las despedidas...
    Muchas gracias por leer y comentar,espero estés mejor.
    Besos y muchos abrazos para vos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  23. Hola Ambar: tenemos que aprender a soltar, y eso es dificil, pero hay que aceptarlo. Todo y todas las cosas... nos van a ir dejando poco a poco. Es ley de vida. Hace poco puse en sepositivosiempre una tarjeta reflexiva acerca del desapego, tan necesario de asumir.
    Te doy por aqui mi email: fjforcada@ono.com
    ( ya sabes que tuve un percance informático, ya resuelto, en diciembre, y perdí todos los correos. Si puedes me mandas el tuyo, ok?
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  24. Hola Jabo,tanto tiempo!!!!,hoy casualmente pasé por tu blog y te dejé saludos.

    Es muy real lo que comentás Jabo,aprender a soltar,aprender a dejar,aprender a que no todo es un simple adiós,que siempre hay más"por y para" hacer,y que las despedidas son siempre un simple volver a comenzar,o un"estoy a tu lado"aunque sea en la distancia.....



    Recuerdo muy bien lo que sucedió en diciembre creo haber sido unas de las primeras en recibir aquel correo,y en avisarte.
    Agradezco tu comunicación,ya te agrego a mi lista de contactos y te envío un correo.
    Saludos a tu familia,y muchas gracias por tu comentario ha sido muy claro.
    Un abrazo fraterno.
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: -Despedida- Rating: 5 Reviewed By: Ambar