Ultimos Posts
domingo, 15 de febrero de 2009

Lloremos por la Argentina

Cada vez se acercaba mayor cantidad de gente a Plaza de Mayo. Lo que comenzó como un increible rumor se transformó en noticia. Los sectores menos pudientes se enteraban por los noticieros de televisión, mientras la clase media y alta colapsaban los sistemas de comunicación por internet preparando una manifestación espontánea. El mundo recibía con asombro las primeras noticias y se hacía eco con fotos y videos sobre Cristina y la Argentina.

Las últimas criticas contra la presidente fueron cuando concurrió a Tartagal en ocasión del aluvión. Dijeron que se mojó el pelo y enchastró las piernas con barro, adrede, por una cuestión de imagen. Algunos hasta interpretaron su pensamiento, deduciendo así que deseaba estar muy lejos de ese lugar al que no había concurrido por humanismo si no por compromiso. Atrás, lejos pero presente, quedó el malestar por la soberbia, el botox y las carteras de lujo. Es decir, motivos eran los que sobraban para el rencor y la poca credibilidad... Pero esto era diferente, los analistas presagiaban una sociedad definitivamente dividida y los diarios lanzaron ediciones extraordinarias. Morales Solá explicaba a las apuradas desde La Nación, que un pueblo pensante no podía dar crédito a lo que veía si lo que estaba viendo era imposible de darse. Eduardo van der Kooy prevenía através de Clarín que lo importante era tener en cuenta que se trataba de una maniobra distractiva del gobierno. Y Grondona afirmaba en su Hora Clave que ya en la Antigua Grecia se hablaba de que algunas psiquis enfermas padecieron lo mismo que la presidenta. Se preguntaba ¿Puede gobernar alguien que no tiene los pies sobre la tierra? Y sometía el interrogante a la votación de su público. El resultado era aplastante, arrojaba un 99 % por el No.

Impulsados por los grandes medios la gente de la Capital se volcó a la plaza. Las cacerolas y otros enseres se apropiaron una vez más de ella. Llevaban decenas de pancartas alusivas. " No al engaño" "Siempre nos miraste desde arriba". "Nadie nos trajo por un choripán" etc. El movilero, periodista y, sobre todo ecuánime, Julio Bazán, entrevistaba a cuanto personaje exaltado veía - Señora ¿Qué opina de esta verdadera verguenza? - Preguntaba a una mujer que portaba una pizzera y un cucharón - Usted lo ha dicho - Respondió la manifestante - Es un horror que ahora pretenda hacerse pasar por santa. Como si no la conociéramos... ¿Acaso se imagina a Obama haciendo semejante pavada? - Y los estribillos arreciaban "Olelé. Olalá. Que baje de una vez , que venga a renunciar"
... A veinte metros de altura por encima de la Pirámide de Mayo, la presidente levitaba sin parecer ver u oir a la multitud.

flipi.

A lo mejor Continúa
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

7 comentarios:

  1. LEISTE QUE LA GOBERNACION , LA PASADA Y ESTA PRESENTE , ESTAN INCURSOS EN DESLEALTAD DE FUNCIONARIO PUBLICO Y LA CHETA QUEDO ENTRAMPADA .
    NO ME DISTRAIGAS CON LA CARTERA VUITTON , CONTAME LO DE LA CORTE SUPREMA .
    ====
    CONTAME EL DOBLE ARGUMENTO DE FIRMAR LA MUERETE DE LOS GLACIARES , Y AYER IR FRENTE A UNO Y DECIR PALABRAS SIN CONTENIDO
    CREO QUE TARTAGAL, OFICIARA DE PURGANTE .

    ResponderEliminar
  2. Cachuso, si la presidente o quien sea es culpable de algo, voy a ser el primero en pedir que vaya presa. Es más, creo que si hay alguna pena que aumentar, es a la de los funcionarios públicos que incurran en delitos y a los violadores. De manera que en eso estamos de acuedo, pero la tiene que juzgar la justicia, no vos. Lo que pretendo con este escrito es poner de manifiesto (con un poco de humor)la irracionalidad. La crítica gratuita (como la tuya sobre la ropa). Fijate que vos en particular venís hablando de las bondades de EEUU y no perdés oportunidad de criticar cualquier cosa que ocurra en Argentina. Tu odio hacia la "cheta" te lleva a adjudicarle los dos muertos de Tartagal y a decir que eso era previsible y que se podía haber evitado. "Un presidente culpable por un aluvión" En ninguna parte del mundo se inculpa a un presidente por algo asi. A nadie salvo algún "anónimo" que anda por ahí (ya empezaron) se le ocurriría semejante cosa... También era previsible y se podía haber evitado que los EEUU invada a Irak matando a decenas de miles de civiles... Sin embargo Para la crítica preferís el aluvión de Tartagal siendo ciudadano de los EEUU. Bueno, de eso se trata de la irracionalidad.
    flipi.

    ResponderEliminar
  3. FLIPI , NO MEZCLES LOS PARTIDOS , MANTENETE EN EL PUNTO DE DISCUSION "TEMA LA CHETA "
    QUERES TEMA IRAK, ABEI UNO Y NOS DIVERTIMOS ,EN ESE , NO DEFENDERE ESA GUERRA ,NI NINGUNA
    =====
    NO ODIO A LA CHETA , NI PRETENDO QUE VAYA PRESA , RECLAMO QUE TODAS PROPIEDADES , SEAN DEL TESORO NACIONAL , PERO TODOS LOS SATRAPAS Y TESTAFERROS Y ULLOAS ANONIMOS Y DEPOSITOS EN EL EXTERIOR
    EL OSTRACISMO. VESTIDA DE SAYO Y UN CARRITO DE SUPER , QUE LA BUENA GENTE DEL CONTORNO LE DE UN PLATO DE COMIDA EN NOMBRE DE TODOS LOS PAUPERRIMOS .QUE CUANDO ESTE ENFERMA , VAYA A HOSPITAL MUNICIPAL, QUE NO TENGA FRIO, PERO SI UN MULLIDO COLCHON DE CARTONES O ALMOHADONES QUE SE ADAPTAN A LA POSICION DEL CUERPO EN EL SUELO Y EL CARTON NO DEJA PASAR LA HUMEDAD DEL PISO
    YO ASUMO QUE HAY UNOS 2000000 DE CHETAS/OS
    YO NO JUZGO, NI CONDENO , ESTO ES UNA IDEA . MI FUNCION ES DE ESPECTADOR .

    ResponderEliminar
  4. El que mezcla los tantos sos vos Cachuso...En política para que cualquier discusión sea seria hay que hablar sobre hechos concretos , no con lo que a vos se te ocurra o te gustaría que ocurra.La administración de un gobierno se juzga por cosas concretas. Hechos que conozcamos todos o a los que podamos acceder. No por supuestos o ciencia ficción...Es fácil darte cuenta que si todos caemos en lo mismo que vos esto no tendría ningún tipo de gollete, ya que cada uno mantendría posturas indemostrables. ¿Te das cuenta de eso no? En eso también consiste el respeto intelectual, en argumentar sólidamente lo que se expone...Sencillamente , no es serio decir cualquier cosa. Entonces yo no me "voy por la tangente", por que lo que pongo de manifiesto con lo de Irak y tartagal es tu empecinamiento enfermizo en criticar cualquier cosa del gobierno argentino cuando tenés tan a mano ejemplos de situaciones miles de veces peores y que si eran evitables...Lo que traté de demostrar es la actitud irracional de tu crítica constante y sin asidero, que volvés a exponer ahora en tu comentario anterior. Y lo destaco sencillamente por que de eso se trata esta nota... Cuando posteo sobre política me esfuerzo en que todos mis argumentos sean hechos concretos y llegar con ellos a conclusiones sin ningún tipo de deshonestidad intelectual. Y exijo lo mismo...Si vamos a hablar sobre supuestos que no se pueden contar por no involucrar a la fuente (como hacía Militar)entonces la conversación no es seria. Se demuestra o no se habla...Te aseguro que si me pongo al mismo nivel te gano por afano porque tengo una imaginación bárbara. Pero no me interesa.
    flipi.

    ResponderEliminar
  5. Flipi:
    Debo decir, para tu desconcierto, que ni me entere que hubo cacerolazo porque Cristina fue a Tartagal.
    Como verás, estoy un poco descolgado.
    En algo coincido con vos: el hecho de un cacerolazo por ese motivo raya en la estupidez.
    Digamos: un cacerolazo es una expresión de descontento por temas importantes que nos atañen a todos. Si hay una multitud protestando por los exagerados aumentos en los servicios, me parece muy bien ya que es un tema de Estado. Pero que hagan un cacerolazo porque Cristina fue a Tartagal (me guardo la opinion de lo que pienso al respecto de ese viaje) me pàrece una tremenda estupidez propia de gente que vive en la Horqueta o Barrio Norte.
    El país está entrando en un grado de boludez mayuscula. Es como si a De la Rua le hubieran echo un cacerolazo porque era narigón.
    ¡Que país generoso!
    Bife

    ResponderEliminar
  6. Querido Flipi, es un excelente relato, tambien muy triste, demasiadas coincidencias con la realidad posible, besos

    ResponderEliminar
  7. Flipi, me enoja leer lo que escribiste. No es enojo con vos sino con lo que imaginaste, porque es cierto que podría perfectamente ocurrir.
    Como dice Djuna, es triste...
    Abrazo, Ale

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Lloremos por la Argentina Rating: 5 Reviewed By: Julio Cavaco