Ultimos Posts
viernes, 3 de julio de 2009

Algo de mi historia

Bueno, al final me decidí participar en el blog de mis amigos. Lo que voy a publicar a partir de los próximos días, de alguna manera habla de mi verdadera personalidad. Antes de mi casamiento con el padre de mis cinco hijos, era una persona muy alegre y divertida, que después del casamiento se convirtió en una persona mustia y apagada por el ser que tenía a mi lado. Lo único que me daba fuerzas para seguir adelante, fueron los chicos: "tenía que estar bien para ellos". Así que con un poco de voluntad y "antidepresivos" lo conseguí, hasta que uno de mis hermanos (el que aun vive el La Plata), me dijo que debía tomar a mis hijos y efectos personales e irme a Santa Rosa, lugar en donde viven mi hermano y hermana menores y mis padres (en aquel momento estaba la viejita, que era mucho más joven). Ellos se fueron a vivir allá por razones laborales transitorias, pero les gustó tanto la ciudad, que no dudaron en hacerse casas para su estadía definitiva. En un principio mis padres volvían a La Plata seguido por sus amistades y parientes y............. a ver los partidos del Pincha; pero después fueron espaciando esos viajes y se quedaron definitivamente en ese lugar que eligieron.
Cuando le hice caso a mi hermano y nos fuimos, vivimos poco más de un año con mis padres, hasta que conseguí trabajo en una escuela secundaria, lo que me permitió alquilar mi primer departamento, por supuesto con ayuda de mis hijos mayores, que ya se habían puesto a trabajar mientras terminaban el secundario. Pasó el tiempo y cada uno fue tomando su camino: la mayor se casó, la segunda se fue a vivir a España, el tercero volvió a La Plata a estudiar y después se vino a Capital (en este momento está en España con su hermana, se fue también él), y yo quedé con los dos más chicos, quienes también se vinieron a Capital en su momento, a estudiar y trabajar. Quedé sola con una computadora, ya había terminado mi misión, estaban todos encaminados................................. hasta que una sobrina me enseñó a chatear y así conocí a Pablo del que me enamoré ni bien vi su foto. Ya para ese momento había vuelto a ser un poco la de antes, volví a reírme, a hacer los chistes y las macanas que hacía antes de casarme (sanamente) y así me conoció Pablo: alguien alegre y con ganas de seguir viviendo. Cuando nos encontramos por primera vez, él tenía sus dudas porque engancharse con alguien que vive a 600 Kms. no es fácil. Cuando lo vi yo, me di cuenta que mi enamoramiento de su foto era real y desde ese momento estamos juntos en todo. Yo había comenzado a gestionar mi traslado a Capital antes de chatear, cosa que él no sabía. Me dieron el traslado a Casa de la Provincia de La Pampa, lugar donde trabajo actualmente.
Mi vida personal la puedo describir como un antes y un después de Pablo, que fue quien me enseñó a vivir y me hizo dar cuenta que también era una mujer que tenía todavía un largo camino por recorrer y muchas cosas que aprender. Fue el segundo hombre en mi vida. Creo que el tiempo que dediqué a mis hijos fue lo más importante para todos, pero estaba como encerrada en una burbuja cumpliendo una misión: sacarlos buenos. Y lo logré gracias al apoyo de mis padres y hermanos.
Ahora, a pesar de haber perdido a mi mamá, soy aquella Marita de la adolescencia, la desinhibida, la cómica, la que estaba rodeada de gente y todos muertos de risa..................
Un día Pablo me dijo que debía aprovechar esa forma de ser y escribir cosas cómicas en un blog. Lo hice pero no publicaba nada sin que él lo leyera. Todo le gustó y lo hizo reír, escribía lo que me salía en el momento y cuando estaba inspirada. Más aun, a veces me inspiraba viendo cosas en la calle. Por eso de tanto en tanto voy a publicar algún capítulo a instancias de Pablo.
Una vez publiqué en Igooh el enlace de un video que me hizo como regalo para mi cumpleaños del año pasado y que resume un poco mi vida. A lo mejor algunos lo vieron y otros no, por eso voy a poner el enlace acá.
Les dejo un beso enorme a todos.
Marita

http://www.youtube.com/watch?v=6cv70Ws-DSE
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

18 comentarios:

  1. Marita
    Gracias por el post y dejarte dar a conocer, en mi caso que no te habia leido nunca y poco sabia de ti. Siempre recuerdo los videos de Pablo y sus vacaciones en familia. Tienes una hermosa familia para sentirte dichosa lo que la vida te dio..más alla de todo.
    Vi el video ..recien ..me gusto mucho ..me gusta mucho la musica que elegiste Out of Africa.
    Gracias
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Marita:
    Cuánto me alegra que compartas tu experiencia de vida con nosotros!!! Quiere decir que merecemos tu confianza y eso vale oro!!
    Sé felíz Marita, sé la joven alegre de siempre, viví en alegría!!!!!
    La luchaste y la peleaste mucho, pero el fruto de tu esfuerzo y años oscuros se ve reflejado en la belleza de tus "Cinco Pinturas"!!!!! Una obra de arte completa!!!!
    Sé la muchachita alegre por siempre,al lado de este hombre que te acompaña ahora y que seguramente debe adorarte!!!!
    Un beso enormeeeee!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. El video me emocionó muchísimo...
    Hermoso!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. de santa rosa era CHELA, mi adorable querida , de una viudez cosmica
    (jamas fifamos )
    en el mural de desaparecidos de santa rosa , esta arriba en el 11 lugar dade la izq
    chela ruth gil de gonzalez

    ResponderEliminar
  5. Chicos:
    ¡Gracias por sus comentarios! No esperaba recibir tantos y tan lindos.
    Cachu: contame algo más sobre Chela.
    Besos.
    Marita

    ResponderEliminar
  6. Estimada Marita.....leí tu nota y ví el video.....Realmente, me sentí emocionado, algo raro en mi persona..Todos los detalles me llevan a un solo razonamiento...Que afortunada éres que la vida te halla devuelto en parte aquella alegría juvenil, qué bueno haber superado tantos momentos oscuros y tristes...y que la suerte te vuelve a sonreir, brindandote la compañía de una persona buena y amorosa, que supo interpretarte, y que evidentemente debe amarte con toda el alma...A veces, una historia así sirve de aliento y guía. Un beso grande para tí y un gran abrazo para Pablo, un HOMBRE DE BIEN. Saludos ELCRUZADO

    ResponderEliminar
  7. Marta........me trajiste muchos recuerdos personales.....que cosa¿no?,y somos la parte débil de la sociedad!!!!
    Besos......y reí.......más....mucho más!!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Comparto con Pablo su opinión sobre el papel del humor: es como un estimulante para salir de los cuadros en que uno se encierra por esas cosas de la vida...
    Quiero que sepas que soy solidario con todo lo que nos contás, y que el video es maravilloso.
    Seguí contándonos todo lo que sentís y vivís.
    Gracias, Marita.

    ResponderEliminar
  9. Comparto con Pablo su opinión sobre el papel del humor: es como un estimulante para salir de los cuadros en que uno se encierra por esas cosas de la vida...
    Quiero que sepas que soy solidario con todo lo que nos contás, y que el video es maravilloso.
    Seguí contándonos todo lo que sentís y vivís.
    Gracias, Marita.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marita , al videíto ya lo había visto y comentado en igú , pero lo volví a ver ,y la conclusión que saco hoy , es que una vida muy zarpada ,
    formó siete seres maravillosos...
    Vos ,Pablo , tus hijos....Ya está , Marita ,ahora a disfrutar .
    Los que no te conocían como yo , te verán con otros ojos .
    Me gustaría que pronto nos volvamos a encontrar...
    Y la pasemos jodiendo ,como nos gusta hacer ........
    ¿Sabés ? me quedé pensando en la doble penetración ...jajajajajaja
    kumis

    ResponderEliminar
  11. Ámbar:
    No sé cuáles pueden ser tus recuerdos, pero puedo imaginármelos, creo que somos bastante parecidas.
    ¿Somos la parte débil de la sociedad? Yo no diría eso, somos fuertes Ámbar, de no ser así, yo no estaría acá escribiendo. Nosotras, las mujeres, en situaciones límites sacamos fuerzas de cualquier lado, más cuando se trata de defender y cuidar hijos golpeados, igual que yo o más.
    Besos y te voy avisando que cuando vayamos a Luján nos vamos a conocer.
    Marita

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan Carlos a vos por tu comentario, no estoy acostumbrada a tantas palabras lindas.
    Vamos a ver qué sale de todo esto.
    Un saludo especial.
    Marita

    ResponderEliminar
  13. kuma:
    Por supuesto que ya todo quedó atrás y de una persona mala salieron cinco buenas.
    Con respecto a la doble penetración, ni idea, son cosas que se me ocurrieron en ese momento. ¿Cómo será, che?
    Tenemos que encontrarnos y matarnos de risa, kumis.
    Besos.
    Marita

    ResponderEliminar
  14. Hola Marita, cuando entregamos cosas buenas , siempre recibimos lo mismo que damos.Loa que te conocemos sabemos que los dos son exelentes personas, y son muy queribles.
    Ahora entre nosotros, shhh !!!que no escuche Pablo, todo lo que escribe el es tuyo no?
    jajajajajajajaja....
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Ángel:
    Cuando escribía esas cosas, yo misma me reía y Pablo más aun. Encima me instigaba a que siguiera haciéndolo. Pero me voy a fijar en las publicaciiones que tengo guardadas, que no se extralimiten o me van a echar. Soy una zarpada, o volví a ser la zarpada de los '70. Y le faltan las fotos, pienso poner las más suaves.
    Besos a Patri y a vos.
    Marita

    ResponderEliminar
  16. Mary... había leido esto antes... y lo recuerdo muy bien. En ese momento pense que eras muy frontal al contar tu vida.

    Ya sabes que te aprecio mucho y que estoy para ambos cuando necesiten.
    Todo es por algo... Un beso grandote...
    Dani.

    ResponderEliminar
  17. Mary... había leido esto antes... y lo recuerdo muy bien. En ese momento pense que eras muy frontal al contar tu vida.

    Ya sabes que te aprecio mucho y que estoy para ambos cuando necesiten.
    Todo es por algo... Un beso grandote...
    Dani.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dani, sé que puedo contar con vos.
    Besos.
    Marita

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Algo de mi historia Rating: 5 Reviewed By: sradecazau