Ultimos Posts
viernes, 24 de enero de 2020

¿Educación o Adoctrinamiento?: El Estado no tiene Derechos



La Educación es un "Derecho Fundamental" de todos los ciudadanos menores de edad, que el Estado tiene la obligación de hacer cumplir para todos aquellos niños y adolescentes que están bajo su jurisdicción territorial y las leyes que reglamentan la Educación Formal en todos los niveles. 

Sin embargo, el mismo Estado y sus administradores de turno no tienen NINGÚN DERECHO a enseñar/modificar creencias o ideologías en beneficio de sus propios intereses políticos violando abiertamente el artículo 18, 26 y 30 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Art. 18: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Art. 26:"1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."

Art. 30: "Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración."

EL ESTADO NO TIENE DERECHOS

Como queda bien claro en el artículo 30 de la "Declaración Universal de Derechos Humanos", el Estado NO TIENE DERECHO ALGUNO a restringir y/o modificar el "derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión" que tienen los niños al llegar al Sistema de Educación Formal.

Es una obviedad que la Educación impartida dentro de la Institución Familiar, referida como valores morales, religión, ideologías políticas, simpatía por equipos de fútbol, costumbres culturales, gustos y aficiones; es un Derecho Preferente y Primario de los padres y el Estado no debe ni tiene derecho alguno a cambiar ésta educación familiar por otra que le sea útil o beneficiosa a los intereses políticos de los administradores del Estado.

Tal como aclara en el artículo 26: la Educación del Estado es y debe ser INSTRUCCIÓN ELEMENTAL Y FUNDAMENTAL e INSTRUCCIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL. En el inciso 2 aclara los objetivos de la Educación Formal y hace una extensión de los UNICOS VALORES que el Estado debe enseñar: "el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz."

¿QUE EDUCACIÓN PUEDE BRINDAR EL ESTADO?

Mas allá de la Instrucción a la que se refiere la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Estado no está excento de enseñar Valores Fundamentales, lo cual no quiere decir que inserte ideologías dentro del Sistema Educativo Formal.

No es necesario una clase de Religión (cualquiera sea ésta) en ningún ámbito educativo, cuando el Estado se rige bajo leyes penales dictadas por el mismo, para enseñar "No matarás a tu prójimo", cuando casi todas las religiones han asesinado a toda persona que no profesara su credo.

Enseñar a respetar a las personas tal cual son sin discriminaciones de ninguna índole tampoco requiere llevar ideologías Feministas basadas en un "heteropatriarcado opresor", la "victimización permanente de un sexo y la criminalización de todos los integrantes del sexo opuesto" solo basado en supuestos ideológicos que no se atienen a la realidad legal del siglo XXI en nuestros países.  

Es innecesario para enseñar la Abominación que es la Esclavitud o la explotación laboral, impartir clases de Teoría Marxista sobre "Burgueses explotadores y Proletarios oprimidos" como si el Comunismo tuviera la Autoridad Moral para enseñar Valores cuando en toda su historia se han dedicado a violar sistemáticamente "la libertad de pensamiento y el derecho a la vida" de cualquier persona que no fuera un fanático adepto a su ideología. 

Así también, no es necesario impartir clases de Ideologías de Derecha para enseñar Valores Morales cuando son ellos mismos los que en toda su historia jamás se han preocupado por cumplir alguno de los más básicos Derechos Humanos y se han encargado (como la Izquierda) de violar sistemáticamente "la libertad de pensamiento y el derecho a la vida" de cualquier persona que no fuera un fanático adepto a su ideología. 

Un Estado que utiliza su fuerza coactiva para homogeneizar a la población sobre cuestiones ideológicas o religiosas, es simplemente un Estado Adoctrinador que no se atiene a los Derechos Humanos Fundamentales y no respeta la Diversidad de pensamiento, ni la diversidad cultural.

En resumen:

"EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE ENSEÑAR VALORES MORALES, ETICOS, SOCIALES Y HUMANOS, PERO NO TIENE DERECHO ALGUNO A IMPARTIR  ARBITRARIAMENTE IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, CREENCIAS RELIGIOSAS O COSTUMBRES QUE SON INHERENTES A LA SIMPATIA Y BENEFICIO DE LOS ADMINISTRADORES DEL ESTADO (GOBIERNO) Y SUS INTERESES POLÍTICOS PARTIDARIOS."





  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. Ya va falseado desde el principio para que vayas creciendo considerando como lo normal lo que la sociedad espera de ti.
    Un saludo Gabriel.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ¿Educación o Adoctrinamiento?: El Estado no tiene Derechos Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online