Ultimos Posts
martes, 1 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA AL SR PRESIDENTE OBAMA

adhiero
eso de todavia podes ser hijo de tu madre sonó fuerte


Carta abierta al presidente Obama de Michael Moore
Lunes, 30 de noviembre 2009

Estimado presidente Obama,

¿Estás seguro que quieres ser el nuevo "presidente de guerra"? Si usted va a West Point, mañana por la noche (martes, 8 pm) y anunciar que están en aumento, en lugar de retirar las tropas en Afganistán, usted es el nuevo presidente de la guerra. Puro y simple. Y con que usted hará lo peor que puedes hacer - destruir las esperanzas y sueños para muchos millones de personas han depositado en usted. Con sólo un discurso de mañana por la noche que a su vez, una multitud de jóvenes que eran la columna vertebral de su campaña en los cínicos desilusionados. Usted les enseñe lo que siempre he oído es verdad - que todos los políticos son iguales. Simplemente no puedo creer que estés a punto de hacer lo que ellos dicen que van a hacer. Si dicen que no es así.

No es su trabajo para hacer lo que los generales le diga que hacer. Somos un gobierno dirigido por civiles. Le decimos al Estado Mayor Conjunto de qué hacer, no al revés. Esa es la forma general Washington insistió en que debe ser. Eso es lo que el presidente Truman dijo el general MacArthur, cuando MacArthur quiso invadir China. "¡Estás despedido!", Dijo Truman, y eso fue todo. Y usted debería haber activado el general McChrystal cuando fue a la prensa para anticiparse a usted, a la prensa lo que tenía que hacer. Permítanme ser directo: Amamos a nuestros niños en las fuerzas armadas, pero f * # & en 'Odio estos generales, de Westmoreland en Vietnam, sí, incluso Colin Powell por mentir a la ONU con su confeccionados dibujos de armas de destrucción masiva ( Desde entonces, ha buscado la redención).

Así que ahora usted se siente acorralado en una esquina. Hace 30 años este jueves pasado (Thanksgiving) los generales soviéticos tenían una idea genial - "Vamos a invadir Afganistán!" Bueno, que resultó ser el último clavo en el ataúd de la URSS.

Hay una razón que no llame a Afganistán, el "Garden State" (aunque probablemente debería ver que el Presidente Karzai corruptos, a quienes de nuevo, ha hecho su hermano en el tráfico de heroína elevar amapolas). Apodo de Afganistán es el "cementerio de los imperios". Si no lo creo, dar a los británicos a una llamada. Me has llamado Genghis Khan, pero he perdido su número. Tengo el número de Gorbachov embargo. Es 41 22 789 1662. Estoy seguro de que podría darle un oído lleno sobre el error histórico que está a punto de cometer.

Con nuestros colapso económico aún en pleno apogeo y nuestros hombres y mujeres jóvenes preciosas ser sacrificado en el altar de la arrogancia y la codicia, el desglose de esta gran civilización que llamamos América cabeza, el acelerador a fondo, en el olvido si se convierte en el "presidente de guerra. " Los imperios nunca creo que el final está cerca, hasta el final ya está aquí. Los imperios creo que más mal obligará a los paganos a los pies de la línea - y sin embargo, nunca funciona. Los paganos que generalmente se rompen en pedazos.

Elija con cuidado, el presidente Obama. Usted de todas las personas saben que no tiene por qué ser así. Aún dispone de unas horas para escuchar a tu corazón, y su claridad de pensamiento propio. Usted sabe que nada bueno puede venir de enviar más tropas al otro lado del mundo a un lugar que ni usted ni ellos entienden, para lograr un objetivo que ni usted ni ellos entienden, en un país que no nos quieren ahí. Usted puede sentirlo en sus huesos.

Sé que usted sabe que hay menos de un centenar de al-Qaeda en Afganistán a la izquierda! Un centenar de miles de soldados tratando de aplastar a un centenar de chicos que viven en cuevas? ¿En serio? Bush le han Kool-Aid borracho? Me niego a creer.

Su decisión de potencial para expandir la guerra (al decir que lo estás haciendo lo que puede "poner fin a la guerra") va a hacer más para establecer su legado en piedra que cualquiera de las grandes cosas que ha dicho y hecho en su primer año . Una vez más lanzando un hueso de usted a los republicanos y la coalición de la esperanza y la esperanza puede desaparecer - y este país volverá a estar en manos de los enemigos más rápido que usted puede gritar "bolsa de té!"

Elija con cuidado, señor Presidente. Sus patrocinadores corporativos van a abandonar tan pronto como se desprende claramente que son un mandato presidencial y que la nación será con seguridad de nuevo en manos de los idiotas siempre que sus órdenes. Eso podría ser la mañana del miércoles.

Nosotros, el pueblo todavía te amo. Nosotros, el pueblo todavía tiene una pequeña esperanza. Pero nosotros, el pueblo no puede aguantar más. No podemos tomar su derrumbamiento, una y otra vez, cuando se eligieron por un gran margen, variedad de millones de dólares para llegar allí y hacer el trabajo. ¿Qué parte de "victoria" no lo entiendes?

No se deje engañar en pensar que el envío de un poco más tropas a Afganistán harán una diferencia, o de lograr el respeto de los que odian. No se detendrá hasta que este país está desgarrado y hasta el último dólar se extrae de los pobres y pronto-a-ser pobre. Usted puede enviar un millón de tropas que están allí y la locura derecho todavía no sería feliz. Aún sería la víctima de su veneno en el odio incesante de radio y televisión porque no importa lo que hagas, no se puede cambiar una cosa sobre sí mismo que los envía por el borde.

Los enemigos no fueron los que eligieron, y no puede ser ganado por el abandono del resto de nosotros.

El Presidente Obama, es hora de volver a casa. Pida a sus vecinos en Chicago y los padres de los jóvenes, hombres y mujeres que realizan el luchar y morir si quieren miles de millones más y más tropas enviadas a Afganistán. ¿Crees que van a decir: "No, no necesitamos la atención de la salud, no necesitamos puestos de trabajo, que no necesitan un hogar. Usted va delante, señor Presidente, y enviar nuestra riqueza y nuestros hijos e hijas en el extranjero, porque no los necesitan, ya sea ".

¿Qué sería de Martin Luther King, Jr.? ¿Qué diría tu abuela a hacer? No enviar a las personas más pobres para matar a otras personas pobres que no representan una amenaza para ellos, eso es lo que haría. No se gastan miles de millones y billones a la guerra mientras que los niños estadounidenses están durmiendo en las calles y mantenerse en las líneas de pan.

Todos nosotros los que votaron por usted y oró y lloró la noche de su victoria han soportado un infierno orwelliano de ocho años de los crímenes cometidos en nuestro nombre: la tortura, la entrega, la suspensión de la declaración de derechos, la invasión de las naciones que no nos había atacado, la voladura de los barrios que Saddam "podría" estar en (pero nunca fue), matando a fiestas de boda en Afganistán. Hemos visto como cientos de miles de civiles iraquíes fueron asesinados y decenas de miles de nuestros valientes hombres y mujeres jóvenes fueron asesinados, mutilado, o sufrido angustia mental - el terror de la que apenas se conoce.

Cuando elegimos a usted que no espere milagros. Ni siquiera nos esperan grandes cambios. Pero esperábamos algo. Pensamos que sería detener la locura. Detener la matanza. Detener la loca idea de que los hombres con armas de fuego puede reorganizar una nación que ni siquiera funcionan como una nación y nunca, nunca lo ha hecho.

Stop, stop, stop! Por el bien de la vida de los jóvenes estadounidenses y civiles afganos, de parada. Por el bien de su Presidencia, la esperanza y el futuro de nuestra nación, para. Por el amor de Dios, detente.

Esta noche todavía tenemos esperanza.

Mañana, veremos. La pelota está en su tejado. Usted NO tiene que hacer esto. Usted puede ser un perfil de coraje. Usted puede ser el hijo de su madre.

Estamos contando con usted.

Atentamente,
Michael Moore
MMFlint@aol.com
MichaelMoore.com

P.S. Todavía hay tiempo para que su voz sea escuchada. Llame a la Casa Blanca al 202-456-1111 o por correo electrónico el Presidente.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. ¡Impresionante carta! Muy interesante.
    Gracias por transcribirla. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: CARTA ABIERTA AL SR PRESIDENTE OBAMA Rating: 5 Reviewed By: cachu