Ultimos Posts
lunes, 15 de junio de 2009

La especie humana,sinonimo de traicion ,destruccion e hipocrecia.,elijo los animales.

Tengo la suerte de conocer muchas personas pero de mantener contacto tan solo con unas pocas.
En estos años la especie humana me ha defraudado y cuanto mas conozco a los humanos,mas elijo a los animales.No todo es asi.Aqui,en este ambito,he tenido la suerte de conocer personas magnificas,personas que se han abierto a mi a pesar de estar a cientos de kilometros de distancia y de un monitor de por medio.Personas con las cuales interactuo y que atraves de un proceso lento,voy conociendo como son atraves de lo que escriben y como lo escriben.Es imposible escondernos o no darnos a conocer cuando escribimos ya que cuando lo hacemos,en cada palabra que dejamos escrita,dejamos parte nuestra o de lo que somos y signficamos.

Mas alla de esto,en estos años,el significado o la valoracion de la especie humana que tenia se derrumbo atraves de actitudes de individuos que estaban proximo a mi y que desencadenaron una serie de desencuentros y de un proceso de frustracion que me embargo por mucho tiempo dando por terminada mis creencias sobre como eran los individuos que me rodeaban.Hoy,entre los humanos y los animales,elijo los animales sin duda alguna si tuviera que elegir en relacion a tener un vinculo entre unos y otros.Tengo pocos amigos y muchos conocidos,amigos del pasado que han pasado a ser meramente conocidos por no jugarse cuando los necesitaba,amigos que en realidad no eran amigos en definitiva porque nos unia solo una misma situacion socio economica ,situacion que ya no existe.

La gente que conoci en la web son tan importantes para mi como lo son estos pocos amigos que veo los fines de semana desde hace mas de veinte años.Pero en estos meses he sumado otros amigos verdaderos que se han convertido en parte de mi propia familia.Las mascotas no tienen capacidad de odiar,de ser rencorosos,de revancha,entregan amor y afecto incondicional,son sinomino de lealtad ,entrega desinteresada y compania .Hoy puedo jactarme de tener intimos amigos humanos e intimos amigos gatunos o perrunos.Pero eso no es una cuestion estatica,a los vinculos emotivos hay que solidificarlos y cuidarlos.Es por eso que estoy en una entidad de bien publico que protege y proporciona alimentos y cuidados de su salud a perros abandonados o perdidos para darlos despues en adopcion.No es una entidad eutanasica.

Para mi no solo es una satisafaccion conectarme con mis amigos de la web,mis amigos de siempre y hacer algo para mis amigos,esas mascotas que necesitan un hogar,una familia que les provea de afecto y contension.Esos seres debiles que con sus miradas nos solicitan proteccion y cuidados,esos seres leales que con su sola presencia,nos iluminan nuestra vida y nuestro hogar,dandonos energia para continuar hacia adelante,borrando el sentimiento de soledad que a veces sentimos,porque ellos,estan ahi,para acompañarnos,en las buenas y en las malas,incondicionales por siempre.

Nuestra vida,seria un vacio total si no contaramos con la existencia de ellos,con sus miradas,gestos ,ladridos o maullidos,un motivo mas que importante para darles lo que necesitan premiando lo que son,verdaderos y genuinos humanos ,incondicionales y eso,en estos tiempos,no es poca cosa ya que nos hacen sentir inmensamente feliz de tenerlos proximos a nosotros.AGUILA59
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. La conciencia
    Tango

    Música: Emilio Balcarce
    Letra: Manuel Barros

    El hombre siempre habla, del daño que le han hecho,
    lo cuenta, lo recuerda con desesperación,
    él tuvo un mal cariño, que desangró su pecho,
    él tuvo un mal amigo, que lo vendió a traición.
    El hombre siempre olvida el mal que ha realizado,
    las penas que ha causado, el bien que recibió,
    él grita la injusticia como desesperado,
    pero decirle al mundo su propia culpa, ¡no!

    ¡Conciencia!...
    La conciencia es la que dicta
    la que manda, la que grita,
    la que dise la verdad.
    ¡Conciencia!...
    Lo demás solo es palabra,
    cuando la conciencia habla,
    es mentira lo demás.
    La palabra es un disfraz,
    para que las almas puras
    muestren siempre sus ternuras,
    pero su infamia jamás.

    Frente a ella, me declaro un pecador eterno,
    porque pedí más veces amor de lo que di,
    porque sentí cansancio de estar junto al enfermo,
    que cuando yo lo estuve no se cansó de mí.
    Porque frente al peligro, pensé salvar mi vida,
    la hora de esta vida que Dios me regaló,
    y, frente a los heridos, me contemplé mi herida,
    como si lo importante del mundo fuera yo.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: La especie humana,sinonimo de traicion ,destruccion e hipocrecia.,elijo los animales. Rating: 5 Reviewed By: aguila59