Ultimos Posts
lunes, 9 de febrero de 2009

CHARLA CON CAROLINA

Tuve amigos entrañables en el periodismo o la literatura, junto a los cuales nutrí de a poco mi forma de encarar la escritura. De todos guardo grandes recuerdos porque fueron relaciones fuera de lo laboral. De mis etapas laborales hay gente (que hoy las veo hasta hacer obras de caridad que parecieran enaltecerlos) a quienes detesto. Hay una chica por ahí, (Louise Hay, la de la autoayuda) que dice que no hay que odiar porque el odio es de uno, y es uno el que odia y eso a uno mismo es al que le hace mal. Pero, calma, es por eso que tal vez no tome nunca represalias (como sacar un blog contando todo lo que sé sobre ellos, je).
Y aunque sé que una de las causas principales de mis enfrentamientos patronales ha sido siempre mi enfoque renovado de lo que yo pensaba como válido, muchas veces ellos mismos han sabido sacar el jugo –claro que para exclusivo provecho propio- de mis ideas o el producto de mis horas de tipeo en las fatigadas IBM de bolita (eso sí: con cinta correctora incluida, algo que me hacía creer que estaba en el futuro).
Toda esta introducción que pueden considerar alpédica es para reproducir parte de mis charlas con Carolina. Porque Caro –mi nieta- pasó a ser una de las pocas personas que me entiende. Más que lo pudieran hacer mis parejas, mis profesores, mis patrones y mis compañeros. Ah, y también mis lectores (no siempre me entienden del todo, lo sé).
El domingo fue el cumple de mi hijo (el padre de Caro) y aterrizamos con mi mujer en su casa. Fue una ida cómoda porque la bruja de su madre no pudo asistir porque estaba en uno de sus viajes sintomáticos a una aldea centroamericana que descubrió en uno de sus anteriores viajes exploratorios por la naturaleza latinoamericana.
Adoro a Caro: fue mi primera nieta, la más rebelde y la más indomable. La que no me perdona una. Me pesca en el aire cualquier cosa que digo y… bueno, salvo por el insufrible de su novio economista liberal, el resto de mi relación con ella es sensacional. Es decir: el domingo no sólo no estaba su abuela sino tampoco su novio. ¡Pero fue mejor que cien sesiones con mi viejo y emparchado analista!
- Juanca: ¿qué pensás que pasaría si quedara embarazada?
Esto fue dicho luego que me encerró en su habitación y declaró públicamente que no nos molestaran porque quería tener una charla a solas con su abuelo. Imaginen que si no me infarté fue puro milagro y una muestra nueva del estado top de mis coronarias, tal cual asegurara mi cardiólogo.
- Caro, caro, carito… -quería decir algo, pero imaginé que la habitación estaba llena de micrófonos conectados a la CNN. Imaginé al troglodita de mi hijo con la noticia y, como dicen que pasa el día de la muerte, toda mi historia pasó por delante de mis ojos en un segundo.
Hasta que ví cómo Caro se ponía violeta y se llevaba las dos manos a contenerse de la bruta risotada que le salió.
- ¡Te agarré, viejo boludo! ¡Te hacés el súper vanguardista, pero en el fondo sos igual a todos los otros! – la nena se reía como una loca.
Mi nieta me estaba demostrando tantas cosas juntas, que no me alcanzaría más espacio que el que ustedes, queridos lectores puedan tener la fineza de otorgarme con su lectura. Que mi esnobismo de siglos, del hacerme el superado y el que está en otra, aunque a veces sea cierto, de poco me sirve.
- ¡Como te quiero Carolina! Gracias por desestabilizarme. Pero ¿estás segura de que no estás embarazada?
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

7 comentarios:

  1. sonamos Carlos.... mientras iba leyendo... hasta me dió taquicardia...!.. mmmm.... o estamos viejos.. o nunca fuimos vanguardistas.. jaja...

    Pucha Caro... mirá como nos jodiste..! jaja..

    y bueno... de ultima.. seras viscabelo.... No esta tan mal.... no?.

    Becho.
    jiji..

    ResponderEliminar
  2. CARLY.....pasé de la risa a la super risa,imaginándote medio infartado....supuse que el otro medio corazón sano sería para recibir a tu bisnieto!!!!!jajajaja...
    Un abrazooooo.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas pasado un buen Domingo (ojalá se repitan las ausencias) y en cuanto a Carolina Bienvenido al club querido amigo. Desde que llegamos a Bs As mis hijos viven desestabilizándome. Pero era tan cotidiano que no solo me adapté si no que me tomo mis pequeñas venganzas: El otro día por TE.la hice llorar a Gime diciéndole que su hermana menor estaba embarazada (18 años) Surgió sin querer y quise hacer una broma que salió mal...Te aconsejo entonces que le digas a Carolina algo así como que te vas a ir a vivir con una pendex.
    ... Y si te alienta a que lo hagas, date por vencido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Carly:

    Me reí muchisimo leyendo esta autocrítica, porque en definitiva es eso, una autocrítica.
    Me imagino tu cara vanguardista tornandose en la mas pura expresión del conservadurismo mas acerrimo.
    Te descubrieron .... jejejejejej
    Un abrazo
    Bife

    ResponderEliminar
  5. Al diablo la vanguardia, aguante la vieja ola, me has hecho reir carly me imagino los colores de tu cara, otra que el arco iris.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN ESA REUNION
    NI VERDUGUEADA HUMORISTICA TE GANAS

    ResponderEliminar
  7. Lamento decepcionar a quienes pensaron que realmente estaría en problemas, pero Caro se mató de risa de mi precariedad de conceptos y de mi bajísimo nivel para soportar bromas. Pensar que sus padres la mandaron al Sagrado Corazón pensando que las monjitas iban a encontrarle alguna canalización a sus instintos animales. Pero ya me habían contado que esta gente suele fracasar con sus intentos medievales de educación.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: CHARLA CON CAROLINA Rating: 5 Reviewed By: Juan Carlos Gomez