Ultimos Posts
martes, 10 de febrero de 2009

¿qué ven?

Estoy mirando atentamente mi imagen en el espejo. Busco algo. Algo que yo no veo, pero que por algún motivo incomprensible para mí, otros ven.

Veo los mismos ojos marrones de siempre, sin el destello soñador que describe a las heroínas de L. M. Montgomery, sin la picardía que tienen mis favoritas de J. Austen o de L. M. Alcott. Son los mismos ojos que me han mirado desde el espejo siempre.

La cara es la misma cara-pálida de siempre, con sus ojeras o sus venitas, pero sigue siendo mi cara de siempre… alguna peca más, tal vez alguna arruga, pero sigue siendo mi cara.

Entonces me pregunto. Y me pregunto porque no entiendo qué ven, qué perciben… Yo no lo veo, definitivamente no lo percibo.

Mi rostro sigue siendo el mismo rostro de siempre, mi mirada tiene la misma luz y la misma forma de siempre, mi sonrisa, es burlona, complaciente, despiadada, sarcástica, igual que cada día de mi vida lo ha sido…

No hay nada en mí que diga que hay algo más, simplemente soy una mujer de este mundo, aunque a veces, exista algo de otro mundo que me llame. Soy la misma que sueña con viajar por el mundo, que protesta porque no hay un FONDO NACIONAL DE BOTAS, o porque no consigue el puesto de ESPOSA DE MULTIMILLONARIO MORIBUNDO SIN HEREDEROS RECONOCIDOS… o que pide un donante de EXTENSION DE VISA PLATINUM… o que se queja porque hace calor, vibra cuando llueve.

Y de pronto, y sin saber exactamente por qué, me encuentro aconsejando a la gente qué hacer con su vida amorosa… ¡Como si yo tuviera mi vida amorosa resuelta! Y me pregunto ¿cómo pasó eso?

¿Qué es lo que se ve de mi, que yo no percibo? ¿Por qué siempre termino sintiendo que me toman por Doctora Corazón? ….

Sigo buscando en el reflejo… Algo hay, algo que no descubro. Supongo que está ahí para que otros lo vean, no para que lo vea yo. Supongo, porque sólo puedo suponer. En realidad: No lo sé.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. Lyric:

    Pueden ser dos cosas depende quien te toma por doctora corazón.
    Si es con tus amigas es por una cuestión de confianza y te piden opinión para saber como lo ve alguien desde afuera. Se ve que sos una buena amiga y que escucha a los demás por eso que siempre terminas respondiendo como doctora Corazón.
    El problema si eso te pasa con hombres, y peor aún si esos hombres te gustan; y mucho peor si parecía que había onda y te salen con un martes 13 a hablar de problemas con ex-parejas. El hecho es simple: no separas a tus amigas de los demás. Hay que escuchar hasta cierto punto a los que no son tus amigos porque la gente te toma por buenuda y no por buena.
    Lamentablemente, este mundo no está hecho para gente como vos que pretende que los demás se guian en la vida como uno.
    Hay que elegir a quien escuchar y a quien no (suena feo pero es asi). Hay que ser mas egoista y pensar en satisfacer los propios deseos y nada mas, si no hay onda "chau hasta luego" es lo justo o en su caso decir: "dejé un pollo en el horno y se me va a quemar, yo te llamo". Si te quedás a escuchar los dramas ajenos cuando tu idea era otra, cagaste y solo vas a pasar a ser "el muro de los lamentos".
    Seguro que te parece feo y que nunca esperaste que te de esta contestación pero la vida es así. A la gente hay que tantearla para ver como es y hasta donde puede llegar una amistad o una relación, donde se va de cauce hay que huir.
    Es mi opinión lo cual no quiere decir que sea la verdad absoluta, pero la experiencia me lo comprobó.
    Un abrazo
    Bife

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reir con tus planteos. Pienso que las caras tienen, al menos, dos interpretaciones. Una es la de aquellos que te ven por primera vez, que no te conocen (muy parecida a la que vos misma observás en el espejo) y la otra es la que ven tus amigos y conocidos...Estoy convencido de que son diferentes.
    Te la llenan de virtudes, defectos y afectos. Incluso te habrán puesto un arco y una flecha entre las manos como a Cupido...Seguramente tendrás buena puntería con eso y ya no te dejan tranquila.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Andre, vos pensas que es casualidad el nick que elegiste...el de la reina de las hadas, pienso que eso se trasunta y los demas confian en ese reflejo magico, besos

    ResponderEliminar
  4. Va de Nuevo.
    ¿No se enojan si empiezo por las damas?
    Djuna... sigo buscándome las orejas puntiagudas (Creo que son invisibles para mi, pero parece que no para los demás)... Puede ser, la magia de un nick, o la magia de una palabra. Graicas.
    Flipi:
    con mis amigos y amigas, es natural. Uno siempre consulta con los que quiere cosas del corazón, porque ellos son los que nos conocen y pueden tener una óptica que observe nuestro beneficio y a la vez, nuestra felicidad.
    Con los desconocidos, simplemente me pasa, digo una soncera, una bromita y cuando quiero ver, me enteré de todos los merengues romántico-sentimentales y me encuentro respondiendo a "¿Qué te parece que haga?"...
    Bife:
    Lo mismo que a Flipi, con los amigos es natural.
    Con los extraños.. me pasa jajajaja.
    No me hago dramas por si son hombres o mujeres, porque si los considero amigos son -asexuados, y ellos están al tanto de esta condición.
    Y en cuanto a los extraños... no sé jajaja... simplemente hay algo ahí que yo no percibo y que los otros sí y, como le dijera T. Lawrence a Amy "desnudan su alma ante mi", sin que yo diga nada que invite a tal cosa...
    Gracias por los comentario.
    Andre

    ResponderEliminar
  5. AYUDAR A OTRA PERSONA A RECOBRAR SU RUTA HACIA EL ESTADO PLETORICO DE BIENESTAR , ESTAS PAVIMENTANDO TU PROPIO SENDERO A TU LOGRO.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ¿qué ven? Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella