Ultimos Posts
viernes, 30 de enero de 2009

Si las teorías físicas fueran mujeres ¿cómo serían?

Por Simon Dedeo:

  • La teoría de la gravedad newtoniana es tu novia del liceo. Fue tu primer encuentro con la física. Fue fantástica. Siempre la recordarás, aunque pierdas todo contacto con ella.

  • La electrodinámica es tu novia de la universidad. Muy compleja. Probablemente no estarás de novio con ella mucho tiempo más para llegar a entenderla.

  • La teoría especial de la relatividad es la chica que conoces en una fiesta en los dormitorios de la universidad mientras estás saliendo con la electrodinámica. Hacen el amor. No es en realidad un acto de infidelidad porque de todas maneras no pensabas llamarla otra vez, pero tienes una leve sospecha que ella conoce a electrodinámica y que le va a contar todo.

  • La mecánica cuántica es una chica que viene del extranjero aunque no se le nota el acento. Te enamoras profundamente de ella aunque te trata mal. Estás seguro de que flirtea con la mitad de tus amigos pero no te importa. Tienes la certeza de que este asunto va a terminar muy mal.

  • La cosmología es la chica que nunca sale con nadie aunque tiene muchos amigos interesantes. Algunas personas salen con ella sólo para frecuentar a sus amigos.

  • La mecánica clásica analítica es un poco mayor pero sabe cosas que tú no sabes.

  • La teoría de cuerdas anda metida en su propio mundo. No estás seguro si es una chica profunda o simplemente está demente. Si empiezas a salir con ella sabes que nunca verás a tus amigos otra vez. Tendrás teoría de cuerdas para rato, 24 horas al día, 7 días a la semana.

------------------------------------------------

Ya veré si encuentro algún paralelismo entre algunos conceptos y los muchachos -para compensar.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Haha, me encanto pero tengo una duda que carcome mi espiritu, siempre me fascino la termodinamica y sobre todo la ley de la entropia...¿ en donde estoy, quien soy ? besos

    ResponderEliminar
  2. Djuna: se diría que sos, amiga de la cosmología, prima de la teoría de cuerdas yla hermana del medio de la electrodinámica y la cuántica.... (tal vez los muchachos opinen distinto)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Haha, gracias Andre, ahora mi dilema del ser o no ser esta mucho mas claro, besos

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Si las teorías físicas fueran mujeres ¿cómo serían? Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella