Ultimos Posts
sábado, 19 de mayo de 2018

Ser de izquierda



El problema de Pablo Iglesias no es comprarse un chalé, ni su discurso incoherente de predicar una cosa y hacer la contraria, tampoco ser de "izquierda" como él dice. El verdadero problema de Iglesias es ser español y vivir en España.

Aquí en Latinoamérica no existen esos problemas que aquejan a Pablo Iglesias por estas horas: Fidel Castro ha vivido como millonario desde la Revolución Comunista Cubana y sin embargo no le han tildado de incoherente. Chávez otro tanto al igual que Maduro. Los Kirchner son millonarios y con su discursito de "izquierda" la gente los ha votado 3 veces.

El español es diferente: tiene una visión del mundo menos "flexible" y no le gustan las incoherencias entre lo dicho y lo hecho. Pablo Iglesias podría ser fácilmente presidente de cualquier país latinoamericano comprándose 500 chalés por hora y nadie le diría "Eres incoherente en el discurso", es más, por estos lares conseguiría mas votantes y a los hechos me remito. En España, se le termina la carrera política y pierde votantes por cada palabra justificatoria acerca de comprarse una mansión aburguesada.

Y sinceramente me alegro que así sea: que exista un país como España en donde los payasos que se autoproclaman  "proletarios" pero sueñan, son y viven como "burgueses" se les termine la mentira de "soy de izquierda" y la gente los vea como lo que son: "capitalistas bien burgueses con discursos falsos y traicioneros".

El problema de estos neomilitantes de izquierda no es lo que hacen, lo que compran, donde gastan su dinero, como y por que; sino toda su predica de llamar "pecadores a otros cuando hacen lo mismo que a ellos tanto les gusta hacer". Han convertido la "izquierda" en una religión de hipócritas donde los pecados resultan ser pecados de acuerdo a quien los cometa y no por la acción de pecar en sí.

Pero mas allá de esta religión de izquierda "progre" que se extendió por toda Latinoamérica y España en la figura de Pablo Iglesias; la realidad es otra.

Ser de izquierda no es una ideología, es una filosofía de vida: se trata de necesitar pocas cosas para vivir y no de señalar con el dedo a quien necesita demasiadas cosas inútiles para ser felíz. No necesariamente ser de izquierda significa "vivir como un mendigo debajo de un puente", sino vivir con lo justo y necesario aunque tengas dinero. No es tampoco tener un sentimiento permanente de "debo privarme", no se siente eso, simplemente uno vive con unas pocas ropas, un par de zapatos, una casa donde vivir y las comodidades que a uno le apetecen sin sentirse privado de nada. 

Ser de izquierda es como tener la filosofía de vida de ser médico, docente, bombero, policía, psicólogo, etc. Se gana dinero con ello pero el motivo principal por el cual uno hace las cosas es simplemente porque tiene las ganas y la necesidad de hacerlas para sentirse feliz con el resultado de lo que se hace. Que luego te pagan por ello, bienvenido sea pero no es el fin tener dinero sino que el fin en si mismo está en lo que haces, en como vives y en lo que te hace feliz.

Y ser de izquierda es eso: no andar por la vida de juez de todos los que no son como tú, poniéndose de referente de como hay que ser y vivir, llenarse la boca hablando loas de uno mismo, apagando la luz de otros para que brille únicamente la nuestra .... todo esto es lo que hacen los autollamados de "izquierda progre" o "comunistas de salón". No se puede aplaudir dictaduras comunistas donde la gente vive hacinada en 20 metros cuadrados y luego necesitar para ti unos 300 metros cuadrados para vivir. 

La hipocresía pasa factura solo en países donde la hipocresía está mal vista.

El futuro político de Iglesias está en Latinoamérica, en España se le ha terminado. 




  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post. ¡Cuánta razón en lo que escribes!!
    Yo, que soy española, te agradezco lo que dices del país donde vivo, y comulgo contigo en cada idea que has expresado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, amigo Gabriel. Un abrazo.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Ser de izquierda Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online