Ultimos Posts
domingo, 19 de julio de 2009

EL LOBIZON PISPEANDO


habia nacido lobizon,en una mudanza,se cayo del camion ,justo cuando este llegaba a jbjusto y corrientes ,vio la direccion de los autos ,y cansinamente chapo por corrientes pal oeste ,paso la chacarita y se metio por triunvirato.ni sabia donde estaba ,le daba igual,de un pelo duro de animal falto de cariño,un conjunto de pulgas ,el cansancio o la sed ,lo acerco a un charco,y bebio.
ya era noche,juno un porton y se tendio,vio con asombro como la luz de luna diquera ,se paseaba por esas calles ,un deseo de comunicacion ,de chamuyo ,le nacio desde la garganta ,se paro ,agito su cabeza ,y un lastimero aullido ,taladro la noche
aaaauuuuuuuuuuu aaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu
el nunca se habia escuchado ,le parecio una serenata del sentimiento,muy orgulloso ,siguio con su aaaauuuuuuuuuuuu
detras del porton una voz perentoria reclama !!VENí PALOMA!!
algun perro vagabundo ,algun vecino (mala leche)lo abandono.
al otro dia ,por la voz la reconocio,la acompaño a la distancia a tomar el subte,la vio bajar unas escaleras ,pero su sentido le advirtio que no bajara ,regreso a ese charco,unica morada ,por el olfato,se encontro con una carniceria y del cesto atrapo rezagos de carne y grasas.salio carpiendo antes de que lo june el carniza,
tipos buenos con sonrisa entradora ,pa los clientes ,pero escondedores,de mal gesto pa los pobres y lobizon encima
pasaron las horas ,el aire le trajo ,el perfume de la dama y corrio esas cuadras pa acompañarla sin que se diera cuenta ,desde la vereda de enfrente ,lentamente al paso diquero de la cusifai.la cuidaba.ella entro a la casa ,un gran jardin de malvones ,perfumaban ,si tuviera un jacaranda!!
volvio a beber de su charco y la luna volverse a pasear por parque chas
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. MI TUTORA , residente ,en el ESTADO LIBRE ASOCIADO DE VICENTE LOPEZ ,establece que mi prosa , tiene lunfardismos de la ortodoxia de cuando BSAS era la gran ALDEA,REINA DEL PLATA , y no la cartonera /piquetera resabiada de hoy .
    a tal fin , significados de los modismos
    chamuyo=bardo- verso- conversa ,de 2 antagonicos (yin-yang)(hembra -machu menos )
    chapó=forma de agarrar algo , sin ser grosera , con decision , encaminarse a un lugar , es una segunda acepcion
    carpiendo=salir corriendo. figurativo de carpir (lana ) una figura inusual hoy, pero los colchoneros del pasado , iban a los hogares cada 2-3 años en primavera -verano a carpir la lana del colchon , seria una forma de orearla .
    cusifai=termino ambiguo que solo el art. le da valor (el cusifai ) (la cusifai)
    puede ser depreciativo, o su contrario el orgullo , no por losart. sino el tono de la voz es lo que etiqueta . vg, si me dicen ser el cusifai de tutora , me chapo una mamua , drepa .
    diquera - ser elegante , coqueta , tener porte
    drepa = padre al reves , rompe los esquemas
    juno -juné= diferentes tiempos de un mismo verbo (ver ,mirar , pispear )
    luna diquera =saber los sucesos de todo lo que pasa en la reina del plata y alrededores

    ResponderEliminar
  2. noooo,no soy yo. ELLA es una historia de amor ,que me dio internet .
    tengo el doble de edad ,en esta compu no tengo aun fotos mias .
    ============
    en tanto que el lobizon , soy yo, que metejon ,enamorarse de una LUNA.

    ResponderEliminar
  3. a veces tengo miedo que me maten, pero es imposible evitar cuando el pasado atenta contra uno... el odio me consume por dentro y tiendo a esconderme... pero es inevitable que me dejen salir... pues no me siento seguro en casa

    ResponderEliminar
  4. Cachu....muy linda la historia !!!!!!!, me gustó mucho
    un beso
    gra

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: EL LOBIZON PISPEANDO Rating: 5 Reviewed By: cachu