Ultimos Posts
lunes, 19 de enero de 2009

Insomnio

Entro lentamente en ese estado alarmante de conciencia, algo me afirma desde mis entrañas que estoy desvelado. Descubro pequeñas fisuras en el techo, y giro vertiginosamente mi cuerpo de lado a lado. Presiono mis parpados, la resistencia es insólita, (recuerdo las noches en las que la gravedad es cómplice y deja caer lentamente tus parpados, de pronto tus ojos desaparecen y con la magia del sueño llega la ternura de tu rostro. La vigilia es miel, te observo poéticamente, abstemio de palabras pienso en la felicidad como la única sucesión de letras capaz de traducir en palabras lo que siento) impotencia, y los gritos del silencio que me aturden. La noche me ofrenda sonidos imperceptibles durante el día, el oído se agudiza y como un ciego juego a escuchar los grillos, el ladrido de los perros, algunas voces perdidas, y la displicente gota. Son martillazos secuenciales que atormentan mi vigilia, (paradójicamente son las mismas que en las noches de lluvia susurran a mis oídos melodías de formol sobre las chapas) lentas, perseverantes, obstinadas gotas de trágica tortura.
Mi verdugo se aproxima, la ejecución se hace inminente, febo me condena a 48 horas de vigilia, al día mas largo (paradójicamente es el mismo que nos regala poéticos amaneceres abrazados en la playa e indicador de la dicha de comenzar vivo un nuevo día). El asedio de los pensamientos de mañana, (que en realidad ya es hoy) problemas, tareas, responsabilidades, planeo charlas y discusiones como queriendo sacar ventaja en
estas horas de vigilia.
La desdicha del insomnio me regala un souvenir, el mágico momento en que el Sol y la Luna se disputan la soberanía del cielo, fundiéndose en un encuentro único.
Kantauri
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. Poesia redoblada, tambien yo he intentado hacer mas "efectivo" ese estado, pero ya lo acepto, como una parte mas que me constituye, cariños

    ResponderEliminar
  2. Vengo de Igooh, de leer "Insomnio".
    Confieso que estoy padeciendo de un esquizovirtual problema, porque leo las cosas en los dos lugares y a veces, comento en los dos, y termino media mareada. Y hay algo en lo visual que me gusta más en Igooh. El formato de tu texto, por ejemplo y la foto de la vela. Son un lindo plus. Ojalá podamos mejorar en Emancipados.
    Tengo ganas de felicitarte y de preguntarte si los relatos que estás mostrando los escribiste en este último tiempo o si ya los tenías y los estás trayendo ahora.

    ResponderEliminar
  3. Dia a dia, Alita. Solo posteo los que mas me gustan. Los otros quedan en papel o en algun archivo de computadora. Los dejo madurar y despues lo leo nuevamente y algo les encuentro, alguna idea, una frase, alguna metafora... Es cierto que Igooh tiene mejor presentacion, pero en definitiva creo estamos de acuerdo que lo mas importante son las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu relato Kantauri, como todos. Ya te dije: siento un poco de envidia de vos, porque podés escribir de esa manera... Yo no nací con ese don.
    Y quería decirte, por lo que comentó Alita, que podés cargar fotos aquí también. Fijate en AYUDA. Ahí está la ayuda, precesamente, para subir imágenes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laura, te cuento que es un ejercicio. Antes no leia y muchos menos escribir. Luego la vida me obligo a hacerlo y poco a poco se fue gestando este personaje. Tiene mucho de mi, de ese yo que descubro cuando llego a mi casa despues de trabajar. En si te fijas en Igooh mis primeras publicaciones no tienen nada de las ultimas, transite periodos de nostalgia, depresion, morbo. Hoy hasta escribo poemas, lo pienso y no puedo creerlo. Hacelo! hace tan bien, no tiene porque tener rima, metaforas o palabras complicadas simplemente expresar tus sentimientos, tan unicos como tu forma de expresarlos.Saludos!

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Insomnio Rating: 5 Reviewed By: Anónimo