Ultimos Posts
domingo, 30 de enero de 2022

Como ponerle Fin a la Pandemia




Este artículo será muy claro en las definiciones como para que entiendas que la Pandemia la haces TÚ, intenta leer hasta el final con la mente abierta aunque muchos párrafos te disgusten.

Desde que el mundo es mundo, la sugestión ha sido una manera muy efectiva de controlar a las sociedades y la Pandemia de Covid 19 no ha sido la excepción, al contrario, fue el mayor experimento sugestivo a nivel mundial.

¿Qué es una epidemia? 

Una epidemia se produce cuando una enfermedad contagiosa se propaga rápidamente en una población determinada, afectando simultáneamente a un gran número de personas durante un periodo de tiempo concreto. En caso de propagación descontrolada, una epidemia puede colapsar un sistema de salud, como ocurrió en 2014 con el brote de Ébola en África occidental, considerado el peor de la historia. Los países más afectados fueron Sierra Leona, Liberia y Guinea.

¿Qué es una pandemia? 

Si un brote epidémico afecta a regiones geográficas extensas (por ejemplo, varios continentes) se cataloga como pandemia. Tal es el caso, por ejemplo, del VIH. A pesar de haber conseguido grandes avances en materia de prevención, test y tratamiento del VIH (con acceso constante a los antirretrovirales se vuelve una enfermedad crónica con la que se puede convivir de manera controlada hasta la vejez), aún la pandemia del VIH no ha sido resuelta. Médicos Sin Fronteras trabaja en muchos de los países del sur de África (Mozambique, Zimbabue, Eswatini, Sudáfrica) con mayor incidencia de VIH, donde aún cada día contraen el virus muchísimas personas. 

¿Que son las Políticas Sanitarias?

Las Políticas Sanitarias apuntan a minimizar el daño de una Pandemia en la población como así también preservar en buenas condiciones para una óptima atención de los pacientes al Sistema Sanitario. Es decir, lograr reducir los contagios, hospitalizaciones y muertes para optimizar la infraestructura del Sistema Sanitario Nacional.

Entre las políticas sanitarias mas necesarias en caso de una Pandemia se encuentran:

- Definir nuevos hábitos en la población, ya sean provisorios o permanentes para evitar contagios.

- Informar a la población de manera eficaz sobre los beneficios para su propia salud de adquirir estos nuevos hábitos.


Un pequeño análisis

Dicho todo ésto, hay que diferenciar la Pandemia en si misma "como una enfermedad infecto-contagiosa" de las Políticas Sanitarias que son decisiones que toman un grupo de personas sobre como debe encararse el problema de la Pandemia en cuanto a infraestructura y recursos del Sistema Sanitario.

Son dos cosas totalmente distintas. También una Política Sanitaria podría ser no intervenir de ninguna manera.

¿Qué pasó en estos 2 años de Pandemia respecto de las Políticas Sanitarias?

- En la mayoría de los países, la primera medida que se tomó al respecto fue una cuarentena estricta de toda la población (sana y enferma).

- Se instó a la población a no acudir a los Centros de Salud salvo en casos de emergencias. (Antes de la Pandemia, la gente tenía enfermedades crónicas o agudas por las cuales debía tratarse).

- Los Gobiernos instaron a los Medios Masivos de Comunicación a contar diariamente cantidad de infectados, hospitalizados y fallecidos las 24 horas del día, promoviendo el alarmismo y el pánico.

¿Crees que es "información" el conteo diario de los fallecidos por accidentes de tránsito las 24 horas los 365 días del año?

Como todos salimos permanentemente a la calle y potencialmente podríamos ser víctimas de un accidente de tránsito entonces "estaría bien", ¿ o sería alarmismo y amarillismo puro ?.

Eso es lo que han hecho durante 2 eternos años: ALARMAR y GENERAR PÁNICO. Culpar a niños y adolescentes de "asesinos" de sus abuelos por solo ir a verlos o de "terroristas sanitarios" a quien salga de su casa a pasear al perro.

Otra cosa es "generar conciencia a través de campañas publicitarias".

La gente sigue contagiandose de HIV y no he visto en los medios que cuenten diariamente cuantas personas se contagian diariamente de HIV y cuantos fallecen. ¿O no te preguntas por qué?.

El HIV se controló con simples campañas publicitarias "generando conciencia" de utilizar preservativos y no compartir jeringas entre drogadependientes. Aparte de invertir en regalar preservativos y jeringas para evitar mas contagios. Pero atrás quedaron esas Políticas Sanitarias SERIAS donde se ponía como prioritario la SALUD MENTAL de la población, no generando ALARMISMO Y PÁNICO.

Siempre se ha muerto la gente por diversas causas, no eramos inmortales antes de esta Pandemia. La diferencia es que el alarmismo y saber cuantas personas fallecen diariamente ha generado Pánico y se ve claramente que ese fue el objetivo de los Gobiernos con sus temerarias Políticas Sanitarias.

Y aquí es donde se generan muchas preguntas:

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien te han encerrado en tu casa por largos períodos?

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien te han creado la idea de que toda persona es un peligro inminente para tu propia vida?

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien te ha hecho perder tu trabajo o tu negocio?

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien te ha prohibido ver a tus familiares durante largos períodos de tiempo?

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien te han obligado a descuidar tu salud dejando sin tratamiento o asistencia a otras enfermedades que ya tenías desde antes?

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien te ha puesto en contra de quien decide no vacunarse?

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien te ha desinformado para llegar al pánico, la depresión, la ansiedad y la incertidumbre?

- ¿Fué la Pandemia o las Políticas Sanitarias quien no te ha dejado acompañar y despedir a tus seres queridos en sus últimos momentos?


Conclusión:

Por mucho que te niegues a aceptarlo y pongas miles de excusas, la respuesta a todas las anteriores preguntas se responden solas: las Políticas Sanitarias.

Políticas Sanitarias que promueven:

- el alarmismo, 

- el pánico, 

- la persecusión de personas, 

- el apartheid de "no vacunados", 

- a "darte permisos provisorios mientras cumplas con las políticas sanitarias que deciden un grupo minúsculo de personas" o también llamado "Pase Sanitario" (permisos que puedes perder en cualquier momento que ya no quieras, te olvides o quizás decidas enfrentar la Pandemia con tu propio sistema inmunológico como lo hiciste todo el 2020).

- a la deshumanización

- a cancelar el debate

- a borrar cualquier creencia, idea o saber científico contrario a la Política Sanitaria

- a que solo exista un Discurso Único generado por los medios

- al morbo de "mofarse" de personas que fallecen porque estas en contra de su "estado de vacunación".

- a la división ridícula de la sociedad por una enfermedad

- a la discriminación

etc


Espera un poco .....

En ningún momento he nombrado a la Pandemia de Covid 19, a ese virus que le importa muy poco los Gobiernos, las políticas, las vacunas, los negocios de las farmaceúticas, si cumples o no con los mandatos de las políticas, si has visto a tu familia, si tienes trabajo o no, si crees en las vacunas o no, si usas mascarilla, si te llenas de alcohol las manos.

A ese virus no le importa nada, es un virus respiratorio que va por las suyas y hoy por hoy sigue contagiando a diestra y siniestra, a vacunados o no vacunados, a creyentes o no creyentes.


¿Entiendes el punto?

¿O todavía crees que la Pandemia es el problema?

Lo dejo a tu criterio, pero eres tú quien le pone Fin a esta Pandemia de estupidez humana y de Políticas Sanitarias absurdas que destruyeron a la sociedad toda.







  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: Como ponerle Fin a la Pandemia Rating: 5 Escrito por: Aprendo Online