Ultimos Posts
jueves, 23 de enero de 2020

Crimen en Villa Gesell y el reduccionismo al absurdo de los medios



Por estas horas, en toda la República Argentina solo se habla del crimen de Fernando Baez Sosa llevados de las narices por medios peridísticos carroñeros y reduccionistas.

Para quien no esté al tanto de lo sucedido en Villa Gesell: el pasado 17 de enero, luego de un altercado entre dos grupos dentro de el boliche Le Brique; la seguridad del lugar expulsó a ambos grupos fuera del local. 

Minutos mas tarde, ya en la calle, los 10 miembros de un grupo de amigos  de entre 18 y 20 años, oriundos de la localidad de Zárate que estaban veraneando en Villa Gesell (uno de los grupos expulsados del local) atacaron y agredieron en la calle a un joven del otro grupo expulsado de Le Brique, Fernando Baez Sosa, golpeandolo repetidas veces, incluso cuando se hallaba en estado inconsciente tirado en la vereda, dándole patadas en la cabeza lo cual le produjo la muerte minutos mas tarde en el Hospital Arturo Illia.

Desde ese día, los medios de desinformación no se cansan de repetir que los asesinos jugaban al Rugby. Una especie de afirmación que "nuestra sociedad es pacífica, armoniosa, repleta de personas responsables de sus actos que es SISTEMATICAMENTE VICTIMA de jugadores de Rugby, un deporte que incita a la violencia y al odio". Con este reduccionismo  periodístico estaríamos en condiciones de afirmar sin lugar a dudas, que eliminando y prohibiendo el Rugby, Argentina tendría menos índice de violencia que los mismisimos monjes tibetanos.

Muy por el contrario, estas 10 personas responsables del asesinato de Fernando Baez Sosa no son "culpables por practicar un deporte como el Rugby" sino por ser "violentos". Que si hablamos de Violencia en toda su magnitud y si algún deporte podría ser "culpable", el Fútbol gana por goleada en cantidad de muertos, heridos y actos de violencia. 

Pero tampoco el Fútbol es sinónimo de Violencia o "culpable" de los hechos violentos que suceden a diario en nuestro país.

Vivimos en una sociedad en donde la Violencia está naturalizada y se considera normal, salvo en contadas excepciones (bastante hipócritas) en donde nos "escandalizamos e indignamos" porque cierto tipo de Violencia no sería "politicamente correcta" y estaríamos necesitando un "culpable" con urgencia para sentirnos mejor de que ninguno de nosotros somos responsables de manera alguna de tales acontecimientos.

Estamos acostumbrados a ver y practicar todo tipo de Violencia a diario: tan solo ver como se comporta la gente en las redes sociales es un indicio de que la Violencia no tiene que ver con practicar deportes. Todos se creen con "derecho" a denigrar, insultar, mentir, acusar y destrozar a los demás con toda la violencia verbal que mejor les venga en gana.

Los escraches son un buen ejemplo: una persona desconocida acusa a otra de un supuesto hecho y todos corren en manada a destrozar al supuesto acusado desconocido hasta matarlo socialmente con la excusa de que "no se habría comportado de la manera que el ofendido hubiera esperado y que la Justicia Estatal no estaría dándole el escarmiento que merece". ¿Qué diferencia hay entre este ejemplo y que 10 tipos salgan de un boliche a matar a golpes a otro porque supuestamente le hizo algo a un miembro de ese grupo agresor? NINGUNA.

Aunque muchos lectores estarán pensando: "Es una exageración comparar una cosa con otra". ¿Si? ¿Están seguros? ¿Saben de que se trata la Violencia?

Ninguna violencia física empieza porque sí, para llegar al punto de la violencia física hubo bastante violencia verbal previa hasta que los insultos se transforman en golpes y los golpes en la muerte.

Las redes sociales son una extensión del mundo real, no es un mundo imaginario que nada tiene que ver con la realidad: atrás de cada cuenta de una red social existe una persona de carne y hueso. Todos se creen con el "derecho inalienable", abusando de la Libertad de Expresión, de decir todo lo que me da la real gana, incluso destrozar publicamente a una persona y que venga una horda a ayudarme a destrozarlo.

Salimos a la calle y nos encontramos con las mismas actitudes: En cualquier boliche bailable de Argentina se desatan todos los días violentas Batallas Campales entre grupos, pero como no hay muertos y solo heridos, los medios de desinformación no lo muestran porque los heridos "no venden", entonces el ignorante se queda tan fresco como si nada pasara porque al final "no hubo muertos".

Ahora que estamos dándole cuerda a la ideología feminista, los medios de desinformación te muestran de manera Utilitarista cualquier hecho de violencia donde el perpetrador sea "hombre heterosexual" y la víctima una "mujer", porque nunca verás en pantalla por estos días un hecho donde una mujer esté ejerciendo violencia. Y así el ignorante cree que "las pacíficas Mujeres son Victimas permanentes de los Hombres violentos". Aunque existan muertos de cualquier género, solo se muestran unos y se esconden otros solo por defender ideologías.

Aunque las estadísticas digan lo contrario de que tanto las mujeres como los hombres son VIOLENTOS, solo vamos a dedicarle tiempo televisivo a aquellos casos ÚTILES para inflar una idea falsa del mundo.

En definitiva, solo se trata de falsear la realidad en donde todos somos participes de lo que pasa, todos utilizamos la violencia como "la única herramienta solucionadora de conflictos" y dale que va, porque mientras "no haya muertos" entonces "no pasa nada".

Basta con pararse en una esquina para comprobar los actos de violencia verbales y algunos físicos porque los automovilistas, según ellos, todos tienen la Verdad Absoluta que se impone a insultos o a golpes, y mas de una vez a tiros. Pero no pasa nada.

En las familias todos se comportan igual: todo se soluciona con gritos, peleas, insultos, golpes, abusos de todo tipo y por que no, matando a alguno.

¿Ahora alguien cree que lo sucedido en Villa Gesell es un hecho aislado del resto de la realidad?

Hasta en el morbo, la gente prefiere "creer" que estos 10 jóvenes antes de salir esa noche dijeron "Vamos a matar a alguien". Eso nos hace sentir mejor de que nosotros no participamos de esas cosas y que son ellos algo "anormal" en esta sociedad.

Aunque en la realidad: salieron a un boliche estando de vacaciones, tomaron alcohol hasta el hartazgo, justo se cruzaron con alguien con quien utilizar esa Violencia social aceptada por todos, pegarle hasta dejarlo inconsciente (como pasa todos los días a la salida de cualquier boliche) y de pronto, un poco mas de violencia resultó en la muerte de Fernando Baez Sosa.

Pero .... SI NO PASABA NADA .... de pronto pasó lo que debía pasar en una sociedad violenta: una persona asesinada.

Muy bien, que la Justicia les de la pena que merecen: cadena perpetua y que con suerte, teniendo hoy entre 18 y 20 años cada uno, saldrán en Libertad Condicional a los 55 años. No está en discusión la responsabilidad de estos 10 asesinos y que merecen incluso no salir nunca mas de prisión. Pero la pregunta que me viene a la mente es: 

¿Y que haremos como sociedad para que no haya nunca mas un Fernando Baez Sosa?
¿Vamos a cambiar algo o dejaremos que todo siga tal cual está ahora?
¿Vamos a bajar un cambio todos con esta Violencia general y naturalizada?
¿Vamos a educar en la tolerancia, en el respeto, en la responsabilidad?
¿Vamos a dejar de lado ideologías o colectivos segregacionistas identitarios para anteponer el respeto y la importancia de que  SOMOS PERSONAS?
¿Vamos a abandonar esta postura infantilizada e irresponsable de convencernos a nosotros mismos de que "no tenemos nada que ver con estas cosas" y "que tenemos la Verdad Absoluta sobre todas las cosas"?

Yo no quiero que la muerte de Fernando Baez Sosa pase al olvido porque "ya no da rating para los medios masivos de desinformación". Al menos pretendo que este hecho concientice que nuestra sociedad está podrida y necesita un cambio urgente de parte de todos en la forma de tratarnos y aprender a RESPETAR al otro.

¿O vamos a esperar otro hecho similar para regodearnos en nuestra hipocresía de que "los culpables siempre pertenecen a un grupo que no es el mio" mientras sigo en la cultura del insulto, la denigración, la victimización, la irresponsabilidad, el reduccionismo y el infantilismo?

Las acciones punitivas de la Justicia no son la solución, la solución está en lo que vamos a hacer nosotros para cambiar algo de esta Sociedad de la que somos parte todos por igual.













  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Entre una sociedad que ha hecho de la violencia algo banal y haciendo parte de nuestra vida llenando con ella los medios audiovisuales y nuestro cerebro reptiliano esperando solo un pretexto para tomar las riendas lo raro es que no haya aun más muerts....me imagino que sera por el miedo a la consecuencias legales...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Crimen en Villa Gesell y el reduccionismo al absurdo de los medios Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online