Ultimos Posts
domingo, 1 de julio de 2018

Argentina 3 - Francia 4: Adiós Mundial 2018


No me voy a sumar a la crítica destructiva de la selección argentina que por estas horas todos los autollamados "periodistas deportivos" se dedican a hacer. Esto solo será una opinión como "degustador de fútbol" mas allá de que sea argentino.

Hace años que el Fútbol Argentino viene en decadencia, la AFA es un nido de mafias, los clubes están quebrados, a raíz de la violencia los partidos se juegan sin hinchada visitante, las barras bravas se hicieron dueñas del fútbol local con apoyo de la política, los mejores jugadores huyen con el primer club extranjero que les ofrece una salida por Ezeiza para jugar al fútbol y no para recibir amenazas y aprietes de las mafias, etc.

Hace años que en esta hecatombe, la selección nacional de fútbol tampoco funciona y en el último tiempo con el cambio de 3 presidentes de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y 3 Directores Técnicos de la Selección .... todo fue peor.

La Selección no jugaba bien hace muchos años, incluso en Brasil 2014 no se jugó bien a pesar del subcampeonato. Todo fue de mal en peor: la primera ronda en el Mundial de Rusia 2018 fue para el olvido (el empate con Islandia, el 0-3 con Croacia y esa clasificación penosa ganándole 2-1 a Nigeria).

Ni siquiera hinchaba por la selección de mi país: era fútbol malo.

Hasta ayer antes del partido con Francia pensaba "vamos a perder peor que Brasil con Alemania en 2014).

Pero al contrario de lo que ayer durante todo el día y hoy se habla y escribe sobre ese partido, lo que se critica a los jugadores y la actuación me parece falsa e injusta.

Cualquiera que haya visto Francia-Argentina sin pasiones de por medio va a coincidir conmigo:

"FUE EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDIAL"

No solo fue entretenido sino que hubo mucho Fútbol del muy bueno, aparte de contar 7 goles repartidos entre dos selecciones que se mostraron bastante parejas.

La primera vez que veo a la selección argentina encontrarse como equipo y jugar al fútbol con ganas.

Alguno dirá "Pero tuvo muchos errores tácticos" .... SI. 
No marcar a la figura de Francia Kylian Mbappé es imperdonable y así nos fué: 2 goles y un penal generado por él. Jugar sin un 9 y Enzo Pérez corriendose toda la cancha para jugar en dos puestos es una locura.

Francia también tuvo muchos "errores tácticos": nadie marca a Di María cuando hace el primer gol, NADIE. Tampoco a Mercado que camina solo por el área en el segundo gol argentino y ni a Agüero en el tercer gol que cabecea solo por atrás de la defensa francesa.

¿Y?

Mas allá del resultado: fue un GRAN PARTIDO de ambas selecciones. 

Pero como es Argentina de exitista y de mediocre a nivel crítica destructiva que solo se quiere el "resultado positivo" a costa de cualquier cosa: se destroza todo y se empieza de cero.

Si por lo menos se viera a otras selecciones (por no hablar de otros temas mas profundos de nuestra estúpida idiosincracia): el maestro Tabarez en Uruguay hace 12 años que es DT de la selección uruguaya y los resultados están a la vista, el DT Joachim Löw hace 10 años es DT de la selección alemana que no pasó la primer ronda, el DT Didier Deschamps hace 6 años es DT de la selección francesa, José Pekerman (ex DT de la selección argentina) dirige a la selección colombiana hace 6 años ......

El DT de la selección argentina Jorge Sampaoli hoy hace 1 años que asumió su cargo en la Selección luego de pasar 2 DT en menos de 6 meses y ya lo están echando (mas allá que a mi no me guste). 

No hay forma de obtener resultados buenos si permanentemente se cambia de Director Técnico y de jugadores por un exitismo puro y duro sin sentido. Sin proyecto a largo plazo no hay resultados.

Mas allá de todo: el partido Argentina-Francia es uno de los mejores partidos de varios mundiales y sobre todo de Rusia 2018, como también el mejor partido de la Selección Argentina en varios años a pesar del resultado adverso.







  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. No me gusta el fútbol,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba haber comentado hace unos días...en fin...Yo tampoco soy un fan de fútbol....pero teniendo tanto muy buenos amigos argentinos, siento la eliminación de Argentina y más siendo por Francia. Un abrazo amigo Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel, ¿qué tal estás?
    Me gusta mucho leerte, y aunque no sé nada sobre fútbol opino que todos los equipos merecen el mismo respeto y buenas espectativas.
    Como no tengo prejuicios en este tema ni entiendo demasiado, los tomo a todos por igual en este sentido.
    Coincido contigo, querido amigo.
    No he visto ningún partido, pero seguro que Argentina jugó bien.
    Yo me parezco a Eric en ese aspecto: teniendo tan buenos amigos argentinos sentí la pronta eliminación de vuestro equipo, mucho más las injustas críticas.
    Un abrazo grande, Gabi.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Así es unas veces se gana y otras se pierde...... La alegría de unos y el desconsuelo de los que han perdido.
    Feliz día

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Argentina 3 - Francia 4: Adiós Mundial 2018 Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online