Ultimos Posts
sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cómo distraer al mundo entero?



En cuanto nombraron a Jorge Bergoglio como Papa pensé que era toda una movida política de gran envergadura.

Cada uno tiene una imágen distinta de Hugo Chavez: a favor y en contra; pero es indiscutible que ha sido el político latinoamericano mas discutible, histriónico y carismático de los últimos años. Particularmente yo no estoy a favor de su política y por ende de ninguno de los presidentes latinoamericanos que lo acompañaron en su proceso político. Simplemente porque no me gustan los Gobiernos con ciertas características y metodologías fascistas de arrear multitudes con discursos de barricada.

Dejando esto de lado que no viene al caso, es llamativa la coincidencia que existe entre la muerte de Hugo Chavez y la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco I. Sobre todo cuando se puede apreciar a simple vista que todo el mundo corrió la mirada de Venezuela hacia el Vaticano.

LOS HECHOS

El 11 de diciembre de 2012, Hugo Chavez se opera por cuarta vez de su enfermedad luego de haber ganado las elecciones presidenciales venezolanas. Desde ese día todo fue información segmentada, manipulada y con una cierta aura de misterio por parte del Gobierno Cubano y Venezolano.

Nadie sabía a ciencia cierta el estado de salud de Chavez, salvo que parecía bastante grave. El 30 de diciembre se sabe que tiene muchas complicaciones pero siempre con una cierta minimización y suspenso. El pueblo venezolano pide mas detalles sobre la salud de su presidente que está internado en Cuba y todo su gabinete esta con él. Venezuela está sola.

El 11 de febrero, Papa Benedicto XVI con 85 años presenta espontaneamente su renuncia por "falta de fuerzas". Un hecho que no ocurría desde 1415. Pero el mundo miraba cada vez mas a Venezuela y estaba espectante por la salud del lider bolivariano.

El 18 de febrero, Chavez vuelve a Venezuela ... pero nadie lo vió. Solo se supo por su cuenta de Twitter.

El 27 de febrero, el ex-embajador de Panamá dice que Chavez permanece con muerte cerebral desde el 30 de diciembre de 2012.

El 28 de febrero se despide Benedicto XVI y deja su cargo de Papa, para comenzar el cónclave de elección del nuevo Pontífice.

El 5 de marzo fallece Hugo Chavez Frías. El mundo entero seguía por TV los acontecimientos y luego los funerales multitudinarios en Venezuela.

El 13 de marzo es electo Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa Francisco I, el primer Papa Latinoamericano y todo el mundo se olvidó de Venezuela y las elecciones que pronto habrá allí. Todos los medios de comunicación pasaron a mirar al Vaticano y cada gesto del nuevo Papa Latinoamericano.

Revolución Bolivariana Latinoamericana, Lider Bolivariano Latinoamericano, muerte del Lider de la Revolución Bolivariana en Latinoamerica, un Mito Latinoamer ........ PAREN LAS ROTATIVAS!!! Nada de mito bolivariano, eso ya fue ... ahora tenemos el .....

"PAPA LATINOAMERICANO"

Y es así señoras y señores: nos corrieron el eje en una supuesta gran operación mediática aprovechando el fallecimiento de uno para eclipsar ese acontecimiento. 

¿Alguien sabe de algún medio de comunicación que se ocupe sobre que ocurre en Venezuela?

Lo llamaría "Eclipsando un fanatismo con otro" .... o .... "Como distraer al mundo entero" .... o saque sus propias conclusiones.

Pero la operación fue exitosa y pocos se dieron cuenta!








  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. Bife, según iba leyendo mi imaginación ya iba tramando un diálogo a tres bandas: Chávez, Benedicto XVI y Francisco I. El primero porque ya ha pasado al más allá y los otros dos porque tienen contacto directo con él. Chávez los ganaba por goleada gritándoles por qué le han hecho esa faena, por qué no han esperado un poco más.
    La verdad es que ha pasado desapercibido el hecho, pero es tal cual lo explicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar: Se puede elegir cuando renunciar pero no cuando morirse, a no ser mediante el suicidio pero no fue el caso de Chavez. Nadie podría creer que Benedicto XVI el 11 de febrero le costo levantarse de la cama y decidió su renuncia espontanea por "falta de fuerzas", porque entonces no se tiene idea del funcionamiento político de la Iglesia o de cualquier Estado. Esa renuncia fue muy conversada. No es casual, se esta solapando una noticia con otra y las consecuencias que ello implica.

    Ha sido una jugada muy pensada y con mucha información que iba desde los cercanos a Chavez a través de la Iglesia hasta el Vaticano y vaya a saber que otros personajes políticos mundiales participaron.

    Política en su más cruda expresión y un viejisimo truco, el eclipse de noticias. El sol no es menos importante que la luna, pero pones la luna en medio y el sol ya no se ve.

    Un abrazo

    Bife

    ResponderEliminar
  3. Era algo que me habia quedado en el tintero! jeje

    ResponderEliminar
  4. Las teorías de conspiración siempre pueden parecer plausibles, pero haría falta demostrarlas. A mí me parece que el papa hispano tiene que ver con los equilibrios entre la curia, que no está acostumbrada a tener papas no italianos. Los candidatos podrían ser demasiado exóticos, después de un polaco y un alemán, el candidato fuerte era un estadounidense, y también había un brasileño. El nuevo papa es medio italiano, y a la vez hispano. No creo que todos los cardenales estén conjurados para una operación política de ese estilo, y si resulta que el papa se vuelve un líder que hace retroceder el chavismo, me parece algo digno de aplauso.

    ResponderEliminar
  5. Ruiz_Senior: No creo que pueda llamarse a esto una "teoria conspirativa" porque desconozco las intenciones de quienes lo hicieron.
    Es llamativo que ni los supuestos perjudicados digan nada al respecto.
    Solo puede observarse el resultado de esta operación en donde la renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero fue el puntapié inicial para esto.
    De todas maneras los Cardenales son puestos políticos y jerarquicos. Nada es porque si ahi adentro!

    Saludos

    Bife

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ¿Cómo distraer al mundo entero? Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online