Ultimos Posts
lunes, 11 de marzo de 2013

Iconoclastas del capitalismo



Continuando con el tema anterior del post "¿Qué pasaría si ... ?" conozcamos un poco mas a fondo sobre el Dinero que todos tenemos en nuestro bolsillo pero pocos saben que hay detrás de esos papelitos coloreados.

Por definición: "el dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas)". Pero pocos saben que hay muchas trampas detrás de este "medio de intercambio común".

Trampa Nº 1

Mientras el trueque era un intercambio puro de mercancías o servicios entre personas productivas, el dinero "per se" es totalmente impuro en si mismo. 

En principio la emisión de un billete de cualquier nominación y nacionalidad conlleva una deuda en si mismo: el Interés.

Supongamos que el Banco Central de la República Argentina emite un único billete de $100. La Tasa de interés con la cual el BCRA le presta a los Bancos privados ese billete de $100 es de un 11% anual. Para ello los bancos privados ya le deben al BCRA $11 que no se han emitido. El Banco privado le presta a una persona esos $100 cobrándole un 24% anual de interés. 

En un proceso simple vemos que:


  • Una persona tiene $100 y debe $124 al Banco Privado.
  • El Banco Privado prestó esos $100 y debe $111 al Banco Central.
Entonces esa persona tendrá una deuda del 24% que al ser pagada el Banco Privado saldará la deuda del 11% y esas deudas se saldan con mas emisión de dinero que solo sirve para saldar deudas viejas y crear nuevas. Todo eso lleva a que quienes tienen acceso a conseguir dinero necesiten cada vez mas para saldar sus deudas y por lo tanto otro sector de la población no tenga acceso a tener ni una moneda, porque ese dinero que le corresponde es la deuda contraída por otro u otros que deben saldarla.


Trampa Nº 2

En nuestro sistema económico actual ninguna moneda tiene un respaldo en metales u otros valores. Cada billete vale por el papel en que viene impreso y su valor se basa en la creencia de quien lo tiene en su bolsillo. Este dinero se llama fiduciario.

Ese billete de $100 del ejemplo anterior, vale $100 porque la persona que lo tiene cree que vale $100. Si creyera que vale $90, valdrá $90 aunque en el billete impreso conste un enorme $100. Igual si creyera que vale $110. 

El dinero es una cuestión de Fe, si mañana todos creen que un billete de $100 vale $0; VALDRÁ $0. El dinero es solo una creencia de quienes lo tienen y se devalúa o revalua de acuerdo a la creencia general, o mas bien la creencia de unos poquisimos que indican si hay que creer mas o menos.


Trampa Nº 3

Ninguna mercancía o servicio tiene el valor que se indica mediante el dinero porque el dinero no indica el valor exacto de las cosas sino que el dinero en si mismo es una mercancía que cambia de valor todo el tiempo. Ese valor se lo das TU! 

REPITO: EL DINERO NO ES UN MEDIO DE INTERCAMBIO, ES UNA MERCANCÍA QUE LA VALÚAS TU DE ACUERDO A TU INTERÉS EN ADQUIRIR ALGO.

Te dan dinero por tu tiempo y energía física, como si te dieran melones y la gente aceptara tener inútiles melones en su bolsillo. Aceptas mercancía inútil por tu trabajo, papelitos que solo tu crees que valen algo y desaprovechas tu vida por conseguirlos. Prefieres perder tu tiempo en hacer algo en un trabajo que no te gusta a cambio de papelitos, que hacer lo que te gusta aunque sea a cambio de zanahorias (por cierto las zanahorias están bastante caras).

DESPIERTA! TE ESTÁS ENGAÑANDO MISERABLEMENTE!

Valen mas los "Me gusta" de Facebook que por lo menos son valoraciones generadas de otras personas hacia lo que piensas, tus gustos y aficiones que un papelito de color generado por unos pocos que quieren vivir con millones de esclavos a su servicio las 24 horas de los 365 días de todos los años pasados, presentes y por venir.





  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: Iconoclastas del capitalismo Rating: 5 Escrito por: Aprendo Online