Ultimos Posts
viernes, 26 de noviembre de 2010

.-Arcano VIIII.-

·"El ermitaño".
Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño,es decir,una de esas personas que por amor a sus creencias se refugian en la soledad del desierto,del bosque,o de las montañas para solamente dedicarse a la oración,la meditción o penitencia.Se quejaba muchas veces que tenía mucho quehacer.La gente le preguntó cómo era eso que en la soledad estuviera con tanto trabajo.Les contestó:"Tengo que domar a dos halcones,entrenar a dos águilas,mentener quietos a dos conejos,vigilar una serpiente,cargar un asno y someter a un león".No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives.¿Dónde están esos animales?.Entonces el ermitaño dió una explicación que casi todos comprendieron.Porque estos animales los tienen todos los hombres,ustedes también.Los dos halcones,se lanzan sobre todo lo que se les presenta,bueno y malo.Tengo que domarlos para que sólo se lancen sobre una presa buena,son mis ojos.Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir,son mis dos manos.Y los conejos quieren ir donde les place,huir de los demás y esquivar las cosas difíciles.Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento,un problema o cualquier cosa que no me gusta,son mis dos pies.Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.Siempre está lista para morder y envenenar a lo que la rodea apenas se abre su jaula,si no la vigilo de cerca,hace daño,es mi lengua.El burro es obstinado,no quiere cumplir con su deber.Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día,es mi cuerpo.Finalmente necesito domar al león quiere ser el rey,quiere ser siempre el primero,es vanidoso y orgulloso,es mi corazón.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

6 comentarios:

  1. Muy bueno!!!!!!...mira todas las luchas internas que tenemos no??
    un texto para recapacitar...me encantó.
    un beso grande
    gra

    ResponderEliminar
  2. Luchas y seguramente temas que resolver también,es un texto que da para mucho.
    Gracias por pasar.
    ¡¡¡¡¡¡¡Qué caloooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!jajaja.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial mi querida Ambar...buena forma de empezar mi día, me encantó lo de los halcones, como me encanta que te pases a tomar un café y llenarme de cariños.¡Sos un amor!. TQM. Uru.

    ResponderEliminar
  4. Hola Uru!!!!qué alegría tan grande que estés comentando ya,quiere decir que estás un pilín mejorcita.....eso me alegra y mucho.
    Te quiero mucho Uru,ya me voy a tomar unos mates contigo....
    Que tengas el mejor día!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Todo eso somos? Uácala... hay mucho para trabajar en cada uno.
    Muy bueno el texto, reflexivo.
    Besote enorme y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Steky por pasar .
    Somos eso y mucho más!!!,yo muchas veces ando jugueteando con los conejos,otras observo muy atentamente a als águilas,y que decirte de lso halcones,en fin que se yo!!!ando siempre tratando de ser mejor persona.
    A la que no le doy respiro es a la serpiente,esa está bien resguardada la vida me enseñó a callar,y no juzgar!(aunque muchas veces debo escuchar cada tontera,y no respondo,muda me quedo muda).
    Mi burra cumple bien por el momento....
    El león muchas veces me tiene a mal traer...jajajaja.
    Después de desplegar este pequeño zoológico,prepararé la cena!grrrrrrrrr.
    Beso y muy buen fin de semana.
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: .-Arcano VIIII.- Rating: 5 Reviewed By: Ambar