Ultimos Posts
jueves, 11 de noviembre de 2010

Algo en qué creer



El video que figura a continuación (en el enlace) puede no gustarles mucho…
A mi me trae muy buenos recuerdos. Y tiene como bonito extra: que es una de las canciones cuya letra me fascinó desde el primer instante.
Esta es una escena de la película SING del año 1989 (Sí, soy vieja: ¿y?) en esta escena de la película oí la canción por primera vez, y como de tantas otras, me enamoré irremediablemente de la música y de la letra.
Y ciertamente, todos, en diferente modo, siempre buscamos ALGO EN QUÉ CREER.
Amo este tipo de rock (No soy tan romántica después de todo).
Something to believe in
All my life I’ve been lost
Always burned every bridge that I crossed
Heart of stone, will of steel
I built a wall so I wouldn’t feel
I walk alone but alone the night’s so cold
The street’s are mean without a dream to call your own
*chorus*
Ohh, gimme somethin’ to believe in
Ohh, gimme somethin’ I can touch
All my life I’ve been searchin’ for a reason to care
For a reason to trust
Somethin’ to believe in
Angels sin, heroes fall
Friends’ll lie when their back’s to the wall
Years of tears make you tough
I learned to fight, never learned how to love
It’s gonna take an act of faith, I know
To break these chains of doubt around my soul
(repeat *chorus*)
I’ve been running and I feel so far from home
But something tells me there ain’t so far to go
Ohh, gimme somethin’ to believe in
Ohh, gimme somethin’ I can touch
All my life I’ve been searchin’ for a reason to care
For a reason to trust
Ohh, I’ve had nothing to hold on to
Ohh, and it took so long to see
I’ll be strong when there’s something to believe in
Something to believe in in me
Traduccón libre (by me)
Algo en qué creer
Toda mi vida, estuve perdido
Siempre quemé cada puente que crucé
Corazón de piedra, voluntad de acero,
Construí una pared para no sentir
Camino solo pero solo la noche es tan fría
Las calles son malas sin un sueño que llamar propio
*estribillo*
Oh, dame algo en que creer.
Oh, dame algo que pueda tocar.
Toda mi vida estuve buscando una razón que me importe
Una razón para confiar.
Algo en qué creer.
Los ángeles pecan, los héroes caen
Los amigos mienten cuando los ponen contra la pared
Años de lágrimas, te vuelven duro.
Aprendí a pelear, nunca aprendí como amar.
Tomará un acto de fe, lo sé
Quebrar estas cadenas de duda alrededor de mi alma.
(Estribillo)
He e estado huyendo y me siento tan lejos del hogar
Pero algo me dice que no hay que ir tan lejos.
Oh dame algo en qué creer.
Oh dame algo que pueda tocar
Toda mi vida estuve buscando una razón que me importe
Una razón para confiar
Oh, no he tenido nada de qué sostenerme.
Oh y me llevo tanto darme cuenta
Que seré fuerte cuando haya algo en qué creer
Algo en qué creer en mi.
——
No añado más que hay mucho de cierto en estas palabras y que todos en mayor o menor medida hemos sentido la necesidad de buscar algo en qué creer.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Maravilloso tema Andrea...el video...espectacular....y si somos dos viejas ¿y? ja jaaaaa...ese es mi otro pefil, vieron??? no solo le escribo al amor!!!...este tipo de musica me puede.
    Besos Andre, gracias por los recuerdos.
    grafu

    ResponderEliminar
  2. Hola Lírica,no te voy a decir que me mató,lo que sí me gustó es tu traducción...Uno siempre está buscando"algo",bahhhh,mejor dicho"yo soy de las de buscar siempre".
    Besos de día domingo!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. Grafu, está buena esa música. Gracias a vos, por comentar.
    Ah, Ambarina, es una de mis múltiples personalidades trastornadas, la rockera frustrada jajajaja....
    Gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Algo en qué creer Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella