Ultimos Posts
miércoles, 10 de noviembre de 2010

.-Con el tiempo aprendes-.

Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.

Y aprendes que el amor no significa apoyarte en alguien y que la companía no significa seguridad.

Con el tiempo empiezas a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.

Y aceptas tus derrotas con la cabeza en alto, y no con el rostro compungido de un niño.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, por que el mañana es muy incierto para hacer planes.

Y aprendes que incluso los agradables rayos del sol queman, si te expones a ellos demasiado.

Entonces, siembra tu propio jardín y cosecha tu propia alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Y así aprenderás que puedes sobrellevarlo todo, que en verdad eres fuerte, que vales mucho, y que cada mañana es un nuevo amanecer.


George Gurdjieff. 1872?-1949.
Filósofo, escritor, compositor, maestro.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

18 comentarios:

  1. Bellísimo y profundo, aprovechemos que cada amanecer es uno nuevo, sembremos nuestro jardin, y la parte que as me gusto: los besos no son un contrato. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Solo de Interes,estuve haciendo algo de limpieza,y entre todo lo que encontré estaba este escrito,el cuál me había regalado en su momento mi hijo mayor.
    Escrito de puño y letra,me lo dió en un momento muy especial y fuerte de mi vida!!!(me parece que mi hijo ya sabía e intuía la mamá fuerte que tenía).
    En fin,todo en mi vida tiene historia...me gusta compartir cada trocito de la misma....todo lo que toco últimamente es un recuerdo!!y qué recuerdo!!!!!
    Y de paso,se lo dejo a mi amiga Steky(la cuál conocí personalmente hace poco,el mismísimo día que lo velaron al Sr Ex Presidente Néstor Kirchner)....jajajajaja....nuca más olvidaré ese encuentro!!!!
    Gracias por pasar,leer y comentar....
    Un gran abrazo.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. La riqueza de esta entrada se basa más allá de el fuerte de sus palabras, es el valor que representa para vos, Ambar, eso lo hace una joyita...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adrián.....sos un ser muy especial!!!,captás más allá de las palabras,siempre encontrás "los sentires" de los que nos comunicamos!!!!
    Un abrazoteeeeeee de osaaaaaa...(sólo porque está fresco hoy!!!jajajaja).
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo, amigaaaaaaaa! Gracias por avisarme. Me encantó. Vos sabés que tengo un amigo que me recomendó a Gurdjieff. Ya tengo que buscar lo que pasó por mail. Con el tiempo se aprenden muchas cosas, hasta las que no tenés que volver a repetir!
    Inolvidable nuestro encuentro, jaja! Qué locura.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Steky!!!!jajajajajaja,fué inolvidable!!obvio que fué una locura!!te olvidás que soy una DeMente?????jajaja...

    Gurdjieff ha sido una"gran maestro"tiene muchas cosas y muy bellas para leer,eneagramas,meditaciones.
    Si encuentro algo te lo enviaré...
    Me alegro que te guste,fué un placer.
    Que tengas una noche mágica....y dulces sueños!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  7. Doble maravilla Ambar!!!!....el escrito y su valor sentimental...cada entrada que nos entregas tiene magia...sos una persona especial...gracias
    gra

    ResponderEliminar
  8. Noche de tango, pa' variar en mi día franco!

    ResponderEliminar
  9. Grafu gracias,pasa que vos me estimás!,casi todas mis cosas son desde el afecto...(en otras me tengo que poner a pensar!!!!!!!jajajaja.
    Gracias a vos.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  10. Steky!!!!dale nomás!!!bailate todo!!!!
    De chiquilín te miraba de afuera como esas cosas que nunca se alcanzan
    La ñata contra el vidrio............en un azul de frío......
    Ambar...

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo y sobre todo si se practica se consiguen las relaciones más puras, verdaderas y comienzas a conocer tu propio potencial.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo pensamiento! Siempre he pensado que las cosas más sencillas son las que más valor tienen ya que cuando dejamos este mundo nada nos llevamos más que las vivencias y los recuerdos de una vida plena llena de cariño y detalles.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Paola,bienvenida....,en realidad creo que lo dicho por el "maestro" sí se practica a diario,y por lo pronto acá hay muchos resultados de ello...dado que nos vamos amuchando aquellos que"sembramos nuestro propio jardín,y cosechamos nuestra propia alma",eso sí!!!!siempre en companía de incribles Emancipados...jajajajaja.
    Gracias por pasar,leer,y comentar.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  14. Gladyzs,ni más ni menos......hasta te diría que:sería mejor dejar (en el caso de irnos de este plano),todos las enseñanzas posibles en nuestros amigos y allegados para que sepan y recuerden con amor nuestros decires!!

    Nuestras vivencias siempre serán únicas e irrepetibles como cada ser humano que somos.....
    Y,de los recuerdos que se encarguen los que se quedan!!!!jajajajaja....
    Besos linda!!!!y que tengas el mejor día!!!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  15. Hola Ambar.Hay cosas que no se pueden aprender más que con el tiempo.
    Gracias por tan bella y certera entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sagitaire,es cierto lo que comentás y tambiénn en cierto que muchas cosas las traemos aprendidas ancestralmente...
    De nada y m,e laegra que te guste..
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Ambarina, qué decirte que no te hayan dicho...
    Fenomenal!!!
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  18. Lírica!!!sos un sol!
    Me gusta tu nueva foto,es como que esa gota desequilibra la quietud de las aguas!!!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: .-Con el tiempo aprendes-. Rating: 5 Reviewed By: Ambar