Ultimos Posts
lunes, 13 de julio de 2009

Los tiempos cambian

¡Ay, cómo llovía el otro día! Tenía una cita y ningún vehículo disponible. El Chevrolet Malibú de papá lo estaba usando él, y el Honda Civic, su dueña: mi mamá (no confundir Honda Civic automático con gomera, la que usan los chicos de las villas). No tenía más movilidad que taxis. No encontré ninguno por la lluvia de mierda y tuve que rebajarme al colectivo. Esta vez sí que vi rarezas. De vuelta los chiquitos con casquetes en la coronilla, con las consabidas hebillas de mujer; pero lo más raro de todo lo que vi, fue que por delante de las orejas, les caían mechones de pelo enroscado, parecía que tenían los pendejos en la oreja. ¡Qué gente más rara! En una determinada parada bajaron todos, por suerte, y alcancé a ver que entraban en un edificio (ni idea del nombre). Estaba como protegido por una columnas fálicas, bien tiesas (a algo le deben tener miedo, algo habrán hecho, pensé). Debo confesar para ser honesta, que me excitó ver las columnas. Bueno………, entraban todos detrás de un payaso, y las mujeres con las polleras hasta los tobillos, con los engendros de las patillas tomados de las manos. El payaso tenía una capa cruzada de color blanco o crudo, con rayas azules en todos los sentidos, además de flecos colgando como penes muertos. Donde entraban parecía ser una iglesia, pero no tenía cruz, entonces no era la iglesia de mi Dios. Empecé a recordar algo que había leído, creo que el payaso se llama beduino o rabino, no tengo la menor idea. Fue todo muy rápido porque el colectivo arrancó al cambio de semáforo y seguimos raudamente hacia mi destino. Lo que recuerdo es que cuando llegué a mi cita, descompuesta de los nervios que me ocasionaron todas estas vistas deplorables, tuve otro desmayo, como el anterior, o menos tal vez, un vahído mejor dicho. Ahí nomás me volvieron a trasladar a la Suizo Argentina, y cuando desperté en la sala de recuperación, volví a desmayarme, al ver un sujeto vestido de blanco y con un sombrero de copa alta, como los del colectivo. Cuando vuelvo a despertar, me encuentro atada y gritando a grito pelado, clamando por mis padres. Pedía que por favor me llevaran a la posta sanitaria de la villa 31, antes de ser atendida por un “bicho pelado”. Decime vos: ¿No es preferible que te viole un tipo groso de la villa, antes que un “bicho pelado”? Porque ese quería violarme. En un momento de lucidez en la Suizo Argentina, por una enfermera me enteré, que la clínica era propiedad de ellos. Aunque había también médicos que no lo eran, a mí me tocó uno de galera. ¿Qué hice para merecer tanto bochorno? Yo, María Belén Monteagudo Tejedor. Antes la muerte o la villa 31.
María Marta Eliggi, Octubre, 2006
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. Acuérdense que es joda, no hago discriminación de ningún tipo.
    Marita

    ResponderEliminar
  2. Acuérdense que es joda, no hago discriminación de ningún tipo.
    Marita

    ResponderEliminar
  3. Acuérdense que es joda, no hago discriminación de ningún tipo.
    Marita

    ResponderEliminar
  4. marita ,es fatalmente racista , podrias tener un gran disgusto
    ,si modificas y alabas sus costumbres , lo cambias
    te lo digo porque te desmerece
    despues tenes tres apellidos y coche de medio pelo.hubieses puesto mercedes benz, BMW,vaya y pae , o alguno ecologico de hoy ,
    o el hummer , que es cuadrado que caja de zapatos pero cuesta un fangote
    creo que la sinagoga que decis esta en la calle libertad.
    esos pitos mochos , cachiporras pa kosher mom .el humor no es para ofender ,es resaltar despelotes

    ResponderEliminar
  5. Cachu:
    Lamento que no te guste, simplemente no leas y listo. Yo aclaré varias veces que era todo joda y que no discriminaba a nadie, de hecho tengo amigos/as judíos/as que lo han visto y se han muerto de risa.
    Soy así y vos no me vas a cambiar. En cuanto a las marcas de los autos, ¿qué pasa? yo ni siquiera tengo auto, ya que no tenemos ni para un fitito.
    Marita

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Los tiempos cambian Rating: 5 Reviewed By: sradecazau