Ultimos Posts
domingo, 17 de mayo de 2009

MURIO EL ESCRITOR MARIO BENEDETTI




El día 17 de mayo de 2009 Benedetti fallece en Montevideo, a los 88 años de edad, como consecuencia de las complicaciones surgidas por una neumonía.


Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Falleció en el dia de hoy a los 88 años de edad, en Montevideo.


Siempre me gustó este poema que hoy recuerdo en homenaje.

Corazón coraza





Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen

y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza


porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre

y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque

la noche pase y yo te tenga

y no.




Ahora tengo ganas de irme, llevándome todo ese mundo que tengo en mi cabeza. Y me iré con mis cuentos a otra parte. O a ninguna. Mario Benedetti


Y de repente… como que es más de noche que de costumbre.Don Mario, gracias por tantos versos, gracias por tanta vida, gracias por tanto amor. Nos tocará a todos mantener su verso vivo, como se mantienen vivos ellos en nosotros.

Gracias por el Fuego....don Mario


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. EL GRAN SIMULACRO / MARIO BENDETTI.

    Cada vez que nos dan clases de amnesia
    como si nunca hubieran existido
    los combustibles ojos del alma
    o los labios de la pena huerfana
    cada vez que nos dan clases de amnesia
    y nos conminan a borrar
    la ebriedad del sufrimiento
    me convenzo de que mi región
    no es la farándula de otros

    en mi región hay calvarios de ausencia
    muñones de porvenir/arrabales de duelo
    pero también candores de mosqueta
    pienos que arrancan lágrimas
    cadáveres que miran aún desde sus huertos
    nostalgias inmoviles en un pozo de otoño
    sentimientos insoportablemente actuales
    que se niegan a morir allá en lo oscuro

    el olvido está tan lleno de memoria
    que a veces no caben las remembranzas
    y hay que tirar rencores por la borda

    en el fondo el olvido es un gran simulacro
    nadie sabe ni puede/ aunque quiera/ olvidar
    un gran simulacro repleto de fantasmas
    esos romeros que peregrinaran por el olvido
    como si fuese el camino de santiago

    el día o la noche en que el olvido estalle
    salte en pedazos o crepite/
    los recuerdos atroces y los de maravilla
    quebrará los barrotes de fuego
    arrastrarán por fin la verdad por el mundo
    y esa verdad será que no hay olvido.


    Poemas de Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  2. CONTRAOFENSIVA / MARIO BENEDETTI

    Si a uno
    le dan
    palos de ciego
    la única
    respuesta eficaz
    es dar
    palos
    de vidente.

    Poemas de Mario Benedetti

    ...

    hasta siempre Mario..!. Nos vemos cuando me toque.!
    mientras... te llevo conmigo.
    Gracias por los versos.
    Daniela...

    ResponderEliminar
  3. Una triste y gran pérdida...
    Pero sus poesías quedarán para siempre.
    Se fue su cuerpo, no su pensamiento...
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. No se fue,siempre estara!!!!saludos,aguila59

    ResponderEliminar
  5. Bien Alvaro por tus palabras!!!!! abrazos,aguila59

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: MURIO EL ESCRITOR MARIO BENEDETTI Rating: 5 Reviewed By: Alvaro Leiva