Ultimos Posts
domingo, 17 de mayo de 2009

¡Salí del placard!

Ordenar el placard es una de esas actividades que nos dan mucho para pensar. Es una analogía física de lo que puede estar ocurriendo con nuestras almas y mentes.
En mi caso, el índice de órden de mi placard indica el estado de neurosis por el que puedo estar pasando… si está extremadamente ordenado, algo anda muy pero muy mal.
Generalmente en una casa estos “órdenes” se producen cuando ocurren los cambios de estación. Sacamos la ropa de invierno o la de verano y guardamos la de la estación que ya no está.
El resultado final incluye esa extraordinariamente fantástica sensación de haber puesto al “mundo en su sitio“… Y esa creencia de haber llevado a cabo una labor de gran importancia mundial.
Mientras cambiamos de lugar musculosas y poleras, vestidos y tapados, botas y sandalias, nuestra mente va ordenando pensamientos, gratos y no tanto, proyectos urgentes y delirios.
Es como si acomodar físicamente las cosas, hiciera que nuestro “inquilino” al decir de Mafalda, se ponga en campaña de hacer lo mismo con nuestras almas.
Curiosamente, como con tantas otras actividades, meternos en las profundidades del placard es como meternos en las profundidades de nuestras almas…. A veces, si pasamos mucho tiempo sin revisar, encontramos cosas no del todo agradables… Y, a veces, descubrimos cosas que ni sabíamos que estaban ahí y … hay que salir del placard, y soportar las consecuencias…
Tal vez, la próxima vez que ingresemos al placard, encontremos sorpresas agradables… o cosas inconclusas que nos hagan crecer o querer crecer.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Eso de ordenar el placard ,es como ir compulsivamente a cortarse el pelo " cambiar algo ,para que nada cambie "
    kuma

    ResponderEliminar
  2. Andre.... ! justo ayer ordené mi placard.

    Para mi el orden del placard es algo interno, es verdad. Si bien siempre esta ordenado, creo que algunas veces necesito silencio y pensar cosas mas importantes y lo hago mientras ordeno el placard.

    A diferencia de lo que dice kuma, yo si luego tambien modifico con seguridad algo que tiene que ver con mi vida... es típico. Ordeno el placard y digo por dentro.. mmm. algo va a pasar. En general es siempre bueno.

    Un beso grande, que lindo que escribiste..!!
    Dani

    ResponderEliminar
  3. Perdón ,como dice Dani : ¡¡ lo escribiste muy lindo !!!
    kuma

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ¡Salí del placard! Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella