Ultimos Posts
miércoles, 1 de abril de 2009

Bicing con Miss Piggy

Continuando su campaña contra el Calentamiento Global, Miss Piggy y sus amigos ( el notero empedernido como siempre) invitan a ustedes a esta nueva iniciativa para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible, si actuamos todos juntos.

Se trata de una red de estaciones de préstamos de bicicletas. Permite tomar una bici en un lugar, usarlo para llegar al destino y luego dejarlo en otra terminal. Las autoridades de Eman piensan tener 15 mil usuarios en un año, sin publicidad. El funcionamiento del servicio es simple: los usuarios se presentan en una estación, retiran una bicicleta, ( ojo después la devuelven, como verán) se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. El Bicing permite usar las bicicletas en turnos de 30 minutos, pero que se puede extender hasta las dos horas e incluso renovarse a lo largo de un mismo día. Ejemplo; llevar la ropa al lavadero, visitar al veterinario, de paseo por Ocean Drive con alguna chirusa del barrio, o si se quedo sin peluca y sin pintura para los labios o se olvido los tacos y la tanga para bailar, Fiesta…Fiesta ..pluma, pluma gay..pluma, pluma gay.

El problema es que andar en bicicleta por esta ciudad es como ir al zoológico y meterse en la jaula de los leones. No tengo en mis planes suicidarme, dijo Miss Piggy , al menos en las próximas décadas, pero me encantaría usar la bicicleta para andar por la Capi, viste. Ir de casa al trabajo me demandaría 25 minutos. Sería práctico, económico y saludable. Pero no puedo hacerlo. No me atrevo porque no sé si llegaré sana y salva a destino.

Aquí estamos lejos de eso, pero no deberíamos resignarnos.

Podríamos empezar por respetar las normas del tránsito. Ciclistas y automovilistas. Que las bicicletas circulen por la derecha, por ejemplo, y jamás en contramano. Que se detengan en los semáforos y respeten a los peatones. Y que los conductores entiendan que la bici no tiene paragolpe ni airbag ni nada, excepto el cuerpo de quien pedalea.

Aunque lo parezca, no creo que sea una utopía.

Súmate a esta iniciativa de Miss Piggy de EmancipadosDeMentes

Lugar de encuentro El Rosedal tipo 21 , 22 hs, después de la oficina. Ahhh Llevar parche….. digo por si acaso.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. en serio se puede hacer....???.....

    yo quiiiero.....!

    quien es la rana esa ddel cansato... no se peude evitar... ? je.

    no es tan dificil como los paraguas en japon.
    todo se usa.. todo se devuelve.

    bien. AVANTI
    D.

    Pd. che.. el de la peluca y eso.. es mad no..?? jajaja vamos todavia..!! grande mad. ja

    ResponderEliminar
  2. El de gorro de cocinero es Mad.......
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien que los ciclistas también respetarán las aceras y supieran que son para peatones y no para ellos, por lo demás me encanta la iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Ay , gordo ,no podés .
    No podés , nada ,andar por Ocean Drive con esa bicicleta de morondanga ,ay ,no ,no ,no ,me muero ,el calentamiento global no es excusa para andar en una playera , no son de marca ,y no es cuestión de mostrar la hilacha ,
    gordo .Por eso yo sólo compro celulares ahí en San Isidro
    ¿ viste ? ,hay un gordito ayí ,al cual le hago unas preguntas refáciles ,gordo ,y se descoloca ,
    veo en sus ojos una chispa muy grande ,y no ,no ,podés ,sos un empleado y me tenés que contestar ,
    nada ,tso soy una señora ,
    ¿ mentendés ?

    Nada ,
    la concheta.

    ResponderEliminar
  5. PARA DAR ENVIDIA
    UN BOULEVAR MUY ACTIVO DE HIALEAH,REFERENTA A COCHES Y NO EXISTEN SENDAS PEATONALES , POR SER PASTO. TAMPOCO CONCURREN PEATONES . YO DEBIA CAMINAR CON MI ANDADOR , UNOS 800 A 1000 METROS AL LADO DE LOS COCHES , EN EL MISMO SENTIDO, COMO PEATON E IMPEDIDO TENGO PRIORIDAD DE PASO.
    EL CHOFER , TIENE EL PRIVILEGIO DE CONDUCIR Y SI SE HACE EL LOCO Y LO DEGRADAN A PEATONAL , SE MUERE SOCIAL
    PIERDE EL TRABAJO Y ALGUNA PREBENDA

    Y EN EL ESTADO DE WASHINGTON ES MAS ESTRICTO
    EL COCHE ESTA A 50 METROS Y TE FRENA A 30 METROS DE DONDE ESTAS PARA QUE NO TENGAS TEMOR
    EN UN CASO COMO EL DE HOY
    CADA COCHE ME ACOMPAñARIA UNOS METROS A MI PASO PARA AVISAR A OTROS DE UN OBSTACULO EN LA CARRETERA

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Bicing con Miss Piggy Rating: 5 Reviewed By: Alvaro Leiva