Ultimos Posts
lunes, 30 de marzo de 2009

Los que te eligen la ropa

Cuando era chiquito mi mamá me obligaba a ponerme cierta horrible ropa y zapatos que siempre me apretaban en algún lado para visitar a la tía, y hasta me cortaba el pelo como los prisioneros de los campos de concentración nazis. Encima, la ropa me quedaba siempre grande, porque “yo iba a crecer”. Y claro, ni se me ocurría protestar: por entonces pensaba que era lo correcto, aun cuando debía abandonar por unas horas mi querido y rotoso pantalón corto y mis comodísimas y malolientas zapatillas para correr por la vereda.
Andando el tiempo y cuando uno es más grandecito, se supone que está en condiciones de elegir la ropa que se pondrá para determinadas ocasiones, pero sin embargo me sigo topando con alguna esposa que me sugiere y hasta me obliga a vestirme de determinada manera.
- ¿No te da vergüenza ir con esta remera rotosa? (aunque la remera no tiene ni una rotura).
- ¿No te parecen ridículos esos pantalones de lona que usan los plomeros?
- Ni se te ocurra ponerte esta gorra que da lástima (aunque yo no pensaba pasar la gorra).
- No podés ir a dar clases con un agujero en el pantalón (aunque el agujero me lo tapa el saco).
Y muchas veces fui como ella quería para no tener que aguantarme su malhumor el resto del día. Y es que ella no quiere un esposo sino un maniquí.
Intrigado ante tales pedidos que son órdenes, cierto día le pregunté ¿por qué?, y entonces ella me contestó:
- Porque sí.
Algo confundido, le pregunté si había alguna razón lógica, fundada, justificada, razonable y por qué no niños.
Me miró con los ojos torcidos, pensó un poco y dijo:
- Porque así estarás más presentable.
- ¿Y por qué hay que estar presentable?
- Para que no tengan una mala impresión de tu persona.
- ¿Y eso en qué me puede afectar?- le volví a preguntar, habida cuenta que iba simplemente a la casa de mi suegra y no a una entrevista para un nuevo trabajo.
- Mi mamá pensará mal de vos.
- Bueno, ella ya está convencida que soy de lo peorcillo que hay en el mundo, de manera que un agujero en el pantalón no hará diferencia.
Poco a poco y a medida que mi señora proponía argumentos cada vez más débiles y ridículos, fui percatándome del verdadero motivo de sus exigencias: ella no quiere que los demás piensen que no me atiende debidamente como corresponde a un cónyuge como Dios manda. No le importa que yo pase vergüenza: ella no quiere pasarla con un marido desaliñado. Hasta llegó a exigirme que mis calzoncillos sean tipo boxer (nunca supe por qué eran mejores que los otros), que estén impecables y sin agujeros ni remiendos porque… ¿qué pensarán en la morgue si me llega a arrollar un camión? Pensarán seguramente en la esposa despreocupada e irresponsable que tenía el muerto, quien por entonces finalmente se habrá librado de tan ridículas exigencias, aunque sé que la mortaja la elegirá ella. Y sin agujeros.
Pablo Cazau. Marzo 2009.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

7 comentarios:

  1. yo te entiendo,PABLO. eso me pasa con sisebuta , y lo malo,es que ELLA me compra la ropa y no gasto un cinco.
    claro que solo tiene una temporada y no me da tiempo de encariñarme con la ropa . me dice en BORICUA
    !!no quiero verte como un PANA LARA !!
    me arrejunte con un argentino porque dicen que ellos son elegantes y me toco el desquicio


    YA LO DICE MARTIN FIERRO, EN LA ROPA DEL GAUCHO , SE VE EL AMOR DE LA CHINA



    EL QUE VOS ESTES BIEN VESTIDO , ES COQUETERIA DE ELLA , CON LAS VECINAS DE TU SUEGRA
    Y ESO DE QUE USES BOXER , TIENE RAZON , A TU EDAD YA SE DEBILITA EL MASTIL,PERO TODAVIA QUEDAN 3000 AMANECERES

    ResponderEliminar
  2. Cachu, cuánta razón tenía el Martín Fierro!
    Saludos, Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Pablo ,tu mujer y yo ,nos arreglamos bastante , y nos gustaría que nuestra pareja hiciera lo mismo ,por lo visto ,
    deberemos claudicar , por suerte
    ahora somos muchos los habitantes ,
    y con el ruido de los autos no se nota el desgano en el vestir ...jajaja
    kuma
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pablo:
    adhiero fervorosamente a todo tu texto y no puedo menos que sentirme representado: he vivido TEXTUALMENTE igual todo lo que contás, con madres, abuelas y tías y luego esposas. No así con hermanas (les gusta lucir un hermano bohemio) sobrinas (no entienden por qué no uso aritos) o novias (les encantó siempre todo lo mío). Pero parece que la formalización de las relaciones concluye siempre en eso: aseo, prolijidad, lucimiento. ¡Viva el Homero Simpson que uno debe llevar siempre oculto muy adentro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo...tanto tiempo!!!!,leí atentamente tu relato......y.........me he visto reflejada de mil maneras....no solo es por que no los vean desaliñados....sino por orgullo personal de tener y estar con un hombre bien arregaldo y perfumado......mirá;ni te imaginas como se nota un hombre casado y uno divorciado(salvo raros especímenes,que aún se ven ,arregladitos por ellos mismos;igual son los menos).

    Aparte tendrías razón.......no habría que arreglarlos tanto......dejarlos en vivo y en directo es mejor....asi cuando andan por la calle.........ninguna mujer los mira!!!jajajajajaja.

    Un abrazo para vos...y otro para la bruja que osa ponerte más bonito!!!!jajajajaja.........
    Ambar...

    ResponderEliminar
  6. Ni loca le elijo ropa para que un hombre vista bien.... cero historia con eso.

    Si son hijos... bueno.. no se.. no tuve varones... y los amores.. no fueron mis hijos... y por eso estuvieron conmigo.

    Venian con buen gusto e independencia incluida... asi qeu viva la libertad..!!

    PIBES.. NO LES DEN BOLA A LAS MINAS.. los tienen de muñeca para jugar. jajaja

    oole...
    dani

    ResponderEliminar
  7. Amigos:
    No pensaba encontrar tantas opiniones diferentes sobre este tema.
    Gracias por ellas Kuma, Juan Carlos, Ambar y Daniela.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Los que te eligen la ropa Rating: 5 Reviewed By: Pablo