Ultimos Posts
viernes, 6 de marzo de 2009

Las Cosas no siempre son lo que parecen



En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-'¿Te hace feliz tu esposo?', ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondió con un rotundo.No..... no me hace feliz...
Y ante el asombro del marido... continuó:
No me hace feliz ¡Yo soy feliz! ...

El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida púes si mi felicidad dependiera... de alguna persona, cosa... circunstancia... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres.Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... 'experiencias': amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

La libertad es ser quien soy no lo que los demás esperan que sea. Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que esperan que piense. Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que los demás me den el permiso para conseguirlo...

Y Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo.
Rie hasta que te quedes sin aire. Y Mantené amistades alegres,la gente que pelea o se queja mucho, te baja el ánimo.

Pero... lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ ... Aunque ... estés enfermo, aunque ... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque ... alguien te haya insultado, aunque ... alguien no te ame, o no te haya valorado.

SER FELIZ ES......

¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE...!
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

7 comentarios:

  1. Que dificil s eme hace ser feliz alvaro... Nadie me enseño, es como tomar una guitarra y querer hacer lo mismo que hace el musico. Al parecer es facil, pero solo hago ruido. Tambien en la vida hago ruido de guitarra...SALudos

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu post Alvaro.
    Y nunca más oportuno...
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Alvaro!!!!!! Sí con todos esos signos de admiración.
    Tan sabia esa mujer.
    "Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad." - y tan difícil que es a veces asumir esto... Sigo tratando....
    Gracias por este post!!!!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Kantauri
    Agarre esa guitarra con cuerpo de mujer y acariciela suavemente...las cosas ya saldran por si solas...no es necesario el ruido...solo dejarse guiar por lo valioso y hermoso que lleva usted adentro.
    Un abrazo


    Laura si esta todo muy convulsionado y la gente exasperada, solamente con salir a la calle y en las las miradas te das cuenta .....y sí oportuno no???
    Cariños

    Andrea que hay de Chile, aun falta me imagino.

    No tan sabia como sí dificil....vamos mujeres!!!!...
    lo que pasa es que ya estoy celebrando el dia de ustedes ,lo mas lindo que me regalo la Creación . Ninguna costilla de Adan .adelante mujeres ...necesitamos que no se callen jamás
    Cariños
    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Nunca mas oportuno , es cierto ,aprendamos de indigestion ,que es feliz ,escribiendo todo el día para autoapoyarse ,algunas veces con faltas de ortografía ,con toda intención ,y le salió un fallido ,puso " cohartar "o sea ayudar a hartar ,en vez de coartar .
    Sí , depende de ella , y no cejará , porque es muy feliz ,y sus transformaciones , le deben llevar todo el día , ergo no tiene tiempo para dejar de ser feliz .
    ¡Que lindo !!!
    Lamento no poder disfrutar con su felicidad , pero tengo otras razones ,para ser dichosa , muy
    subjetivas todas .
    kuma

    ResponderEliminar
  6. LEIVA , ESE POST ES REANTIGUO
    DE LA ERA DEL FLORECIMIENTO DE LA NEGACION DEL PIRULIN
    ====================
    A KANTAURY SOBRE LA FELICIDAD
    TE ENGRUPIERON BIEN DEBUTE CON EL ESTADO DE LA FELICIDAD
    ES EFECTO DE LO QUE HAGAS , PERO EN ESE VIAJE NUESTROS EXAMENES DE RIGOR , DESMERECEN AL LOGRO.Y EL BRILLO DE FELICIDAD ES UN PALIDO LOGRO.

    ResponderEliminar
  7. Bine Alvaro por tu post,,,tan cruelmente cierto que a veces da ganas de escaparse de esta realidad teñida por la ilusion y la hiocrecia de vivir en un medio como el que vivvimos,,saludos,aguila59

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Las Cosas no siempre son lo que parecen Rating: 5 Reviewed By: Alvaro Leiva