Ultimos Posts
sábado, 7 de marzo de 2009

Barbarie o civilizacion

Otra noche más de farra
en esta inmunda cantina,
garabateo en “letrina”
unos versos pa la barra.

Contracara de “letra fina”
producto de ambiguos elementos:
versos mugre y sentimiento
hacen versos de “letrina”.

En la calle doña Ana
la colegiada vecina
maldice la cantina
por sucia, oscura y profana.

Con su nariz bien parada
me corrige a mi el lenguaje,
pues sus versos son ropaje
de una academia anticuada.

Doña Ana tiene hijos
que esputan nuestros sentimientos,
son jóvenes sin talento,
chambones que a plazo fijo,

capitalizan su arrogancia.
Doña Ana también esputa
nuestros versos y disfruta
de escupir nuestra ignorancia,

pero en la burda cantina,
Carlos, Álvaro, Dani, Gabriel,
y los otros, escribimos con piel
y sentimiento, estos versos de “letrina”.

Para sus hijos que se asustan
porque he dicho que Ana “esputa”
ojeen el mataburros y ahórrense la disputa,
que el respeto y la real academia avalan

mi pensamiento, quizás la cerveza
caliente, y el sol que come la ventana
malhumoran mis versos, pero Ana
sabrá entender la grandeza

de este peculiar duelo.
Para Ana, mi vecina,
usted con su letra fina
y yo con versos letrina,
veremos quien toca el suelo.

Kantauri...
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Kanta..!. jaja... muy muy bien dicho..!... casi vas para letrista... ja.

    si pedis una cerveza fria... te sigo.

    jaja. bien.
    besos.
    Dan.

    ResponderEliminar
  2. MAESTRO KANTAURI
    Le puso letra a la murga de EmancipadosDeMentes.
    Un abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Barbarie o civilizacion Rating: 5 Reviewed By: Anónimo