Ultimos Posts
viernes, 6 de marzo de 2009

Pintando canas

Si la edad es la cuestión,
no voy a reprimir las ganas
de pintarme algunas canas
para llegar a su corazón.

Mi alma se desviste con pudor,
salpica un noble sentimiento
sin embargo temo que piense que miento
cuando le hablo de este amor.

Amor censurado, reprimido,
viaja en silencio como polizonte
clandestino oculto de la gente.
Me confieso tímido,

pero mi ingenua juventud
no condice de inexperiencia,
cuento con la paciencia
necesaria como mi mayor virtud,

para seguir perseverando
por esa tan ansiada decisión.
La que baje el pesado telón
a esta incertidumbre. Esperando,

quemo mis noches, pensando
en usted, en sus labios,
en esos besos sabios
que son maestros enseñando

el arte de besar. Recordando
nuestros cuerpos desnudos,
homogéneos, fundidos
en uno. Suspirando

palabras al oído, sinfonías
del dios del viento
que levanta los cimientos
de esta carnal melodía.

Me entrego a sus tiempos,
me someto a su voluntad,
me ajusto a la mezquindad
de los escasos momentos

que podemos compartir juntos.
No será prueba de amor
suficiente convivir con el dolor
de su indiferencia, lidiar con asuntos

ajenos, escapar a la mirada
atenta de este tribunal,
de ese prejuicio social
que la mantiene condicionada

a caminar tomada de mi mano.
Si, como dos adolescentes
que adolecen del que dirán de la gente.
Confió no será en vano

esta espera, quizás el tiempo gastado
se traduzca en experiencia,
en plateadas canas, necesaria paciencia
para sin pudor y de la mano, caminar a su lado.


Kantauri...

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

4 comentarios:

  1. kantauri, es contra mi religion un poema de amor que a la chirusa la traten de ud. ellas buscan la dualidad del mimo y el rigor
    son provocadoras por excelencia , para saber a que atenerse
    acordate aquello de soy capaz de hacerte saltar pa'rriba , cuando me entres a fallar .
    (se supone que en futuro cercano , la mina , es como los jueces y fallan )

    ResponderEliminar
  2. Gracias cachu! bendita dualidad, ojala pudiera... Pero la veo y solo mimos tengo. Y luego me siento un perro, que aunque le pegues, seguira a tu lado.

    ResponderEliminar
  3. Es un poema hermoso Kanta. Ojalá ella lo lea.
    Te quería contar algo que leí en un reportaje a Bioy que salió el sábado en Ñ. (te lo iba a decir en el chat, pero no te encontré)
    Le preguntan a Bioy: ¿Lo vio feliz afectivamente a Borges en algún momento?
    Bioy: No. Borges se enamoraba perdidamente de las mujeres y por la manera de enamorarse las inducía a maltratarlo afectivamente. Era como si se entregara demasiado. Es cierto que el ideal de la vida es que dos personas se vean y corran el uno hacia el otro y se abracen y se quieran, pero no siempre se da eso. Desgraciadamente. Borges siempre procedía como si corriera a abrasarce y sufrió por eso, han ejercido una tiranía sobre él. Era demasiado cariñoso y eso las estimulaba a ser duras."
    Esto dice Bioy de Borges. Después cuenta lo que él hacía y como vivía este tema.
    Tu poema y comentario me hicieron acordar de esto...Lo mejor Kanta. Alita

    ResponderEliminar
  4. En serio!!! Eso no lo sabia eso que comi todas las entrevistas con Soler en el canal Encuentro. Que noble aunque no dejo de reconocerlo como una discapacidad. Pero no puedo manejarlo... Gracias

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Pintando canas Rating: 5 Reviewed By: Anónimo