Ultimos Posts
jueves, 12 de marzo de 2009

Cosas que importan

mantady_forest_road0093
¿Cuántas veces nos embarcamos en aventuras que otros nos dijeron que eran para nosotros? Y finalmente nos damos cuenta que eso no era así… Y nos frustramos, y nos deprimimos, y nos sentimos inútiles y desorientados…
¿Cuántas veces nos dejamos convencer por otros de vivir de determinados modos, sin escuchar lo que nuestras almas nos gritan?
Tanto miedo tenemos de escuchar algo que no estamos seguros que nos salga que nos ocultamos en el cotidiano ajetreo de lograr cosas que realmente no queremos.
Y llega un punto en que nos preguntamos ¿alguna vez realmente quise esto? Y la respuesta… no la queremos encontrar, porque revela ser un NO rotundo, profundo e inequívoco.
Luego nos paralizamos, y miramos desorientados hacia adelante, pensando qué hacer ahora… Sin saber exactamente dónde estamos parados, sin confiar en que nuestros pies tienen la capacidad de llevarnos a buen destino.
Y en un momento de iluminación extrema, nos damos cuenta. No siempre lo que importa es lo que los demás dicen. A veces importan otras cosas… Cosas que, para otros, pueden no tener sentido, pero para nosotros ponen cada pieza de nuestro mundo en su lugar.
Cosas que importan, nuestros sueños, deseos, nuestra alma, nuestra vida… Y todo es cuestión de ser sincero con uno mismo y arriesgarse a pedirlas. El universo, como decía Coelho en “El Alquimista”,
conspirará
para dárnoslas…
Eso sí, ojo con lo que pidas, que te puede ser concedido.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

7 comentarios:

  1. Lyric.... me hiciste reir. aunque el texto no sea ´para reirse...
    ante las peguntas... encontre que pocas veces... tan pocas que ni las recuerdo... me embarque en algo que otro me dijera. Ne se fue iluminacion.. sino mas bien...una mezcla de claridad y mucho de rebeldia.

    Me gusto esa frase final... me la he repetido algunas veces...
    Ojo con lo que pidas.. que puede ser concedido...
    Y no es chiste..!
    un beso.
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he hecho estas preguntas infinidad de veces.

    Enhorabuena por el post y por el blog.

    Volveré por aquí.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Andrea
    Vivir la vida de prestao, para agradar al otro, cuanto vacio. Sucede o en algún momento nos encontramos en ese lugar....cuando hay mucho mandato y todo viene de arriba , algo así ..como lo que contaba A. de Mello en Redescubri la Vida hace muchos años, los enojos etc.No somos nosotros....
    Vamos con los sueños, con las utopías ....que carajo.

    Que bueno que traigas esto a Eman

    Besos
    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. Me gusto Andre, quizas porque siempre insisti en escuchar mi propia musica, aunque muchas veces como a todos nos quisieron dejar sordos y seriados, besos

    ResponderEliminar
  5. Dani:
    Tal vez te haya transmitido mi estado de ánimo al momento de escribir, ya que justó comencé a escribir después de cruzarme con un recuerdo de... intento de aventura impuesta... No he seguido las reglas, tal vez por eso me di con un par de paredes, pero acá estoy contando el cuento.
    Gracias Juanjo.
    Uno no debería dejar de preguntarse nunca, tal vez así siempre sabríamos por qué hacemos lo que hacemos.. ¿no?
    Alvaro;
    por supuesto que sí, vamos con los sueños y las utopías...
    Djuna:
    a que la música que escuchaste era mágica!!
    Besos a todos. Y gracias por comentar.
    Andre

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea, como siempre, entro para traer cosas mas relacionadas con " Sin dañar a nadie" pero debo decir ademas que la nota es muy interesante, hay que intentar ser autentico para no tener nada que reprocharnos, cuando, eventualmente, miramos hacia atras.

    Otro tema, te recomiendo la nota de contratapa del diario critica de hoy 17/3 - morir a los trece, es tragica, muy triste pero tambien muy real.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro:
    Muchas gracias por pasar y traer esas cosas. Casualmente hoy pensaba escribir sobre una noticia que escuché esta mañana...
    Voy a ver el artículo.
    Un abrazo y gracias otra vez
    Andre

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Cosas que importan Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella