Ultimos Posts
jueves, 5 de febrero de 2009

Noche artificial

Una sala de estar

en la que poco estoy,

al dormitorio es donde voy

cuando tengo que gastar


las vulgares horas del día.

Bien cerrada la ventana

noche artificial, mundana

pero noche al fin y mía.


Una noche alternativa,

de bocinas y tormentos,

de atroces pensamientos

y oscuridad relativa.


De la noche sucursal,

sin grillos ni estrellas,

vil consuelo de aquellas

donde el silencio es parcial.


Sin luciérnagas ni luna,

igual me atrevo a soñarte,

solo para recordarte

pues como vos no habrá alguna.


El silencio me ensordece,

la soledad me consuela,

y en el retrato, aunque duela,

su sonrisa aparece.


Y me alejo, me alejo de todos.

Amigos y familiares,

me alejo de los lugares,

me alejo de todos modos.


Cautivo entre estas paredes,

preso perpetuo de esta pena,

es la noche mi condena

y liberarme tu puedes.


Solo comparte mi sueño,

no es mucho lo que te pido,

yo se que quizás no he sido

de tu corazón el dueño,


pero si fiel inquilino.

Y si nunca he de tenerte

tampoco daré a la suerte,

o al verdugo destino


el final de mi vida.

De Borges será el espejo,

y Mayo 20 el reflejo

guía de mi partida.


Kantauri

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

6 comentarios:

  1. Kantauri, estoy asombrado por tu producción y la calidad de ella...Mi padre escribía poemas y les encuentro un gran parecido en el estilo y la temática variada, a veces hasta opuesta; como "Los olvidados", "De clase media· o " Miserias de placard".
    Felicitaciones entonces por ambas cosas, la cantidad y sobre todo la calidad.
    flipi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, "los olvidados" y "de clase media" los publique juntos para evidenciar esa brecha. Ese doble discurso demagogico. Saludos flipi muy agradecido de sus palabras, son alentadoras, y muy bien recibidas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo. La capacidad para hablar tan bien de un sentimiento tan profundo. "Noche artificial", es muy bello título. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Kanta.......tan melancólico...tan humano...y,a veces lo artificial nos conecta con la realidad por vos expresada......
    ¿El 20 de mayo?.....
    Un abrazo,para que puedas abrir tu ventana tan bien cerrada.....
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos ,acá toy ,que alguien me explique como acceder al chat ,porque ya la cabeza me hirve ,vea.Ademas de grupo humano creo que soy ,pero un flaco a la entrada me hace saber que no fuí invitada ,jaja.Tanta fiaca que hice ,amerita que me ponga las pilas ,para trabajar por supuesto ,pero si tengo un rato ,entro .Besos a todos.
    kumis

    ResponderEliminar
  6. 20 mayo, 1928 es un poema de Borges, si lo busca entendera el final Ambar. Saludos

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Noche artificial Rating: 5 Reviewed By: Anónimo