Ultimos Posts
sábado, 12 de enero de 2013

Recuerdos de los '80

SI SEÑORAS Y SEÑORES .... MI NIÑEZ Y ADOLESCENCIA TRANSCURRIÓ EN LA DÉCADA DEL 80!

Hoy sábado me puse nostálgico, pero por supuesto con alegría de haber pasado esa época. Entonces vamos a hacer un poco de historia con algunos recuerdos que todavía tengo al respecto del tema que nos concierne.

RECUERDO pasarme el día manipulando un Toca discos Wincofon a la manera de un DJ ....


con una variedad amplia de temas: música clásica, folklore, tango, "Los Bocheros" (favoritos de mi abuela y mi madre que eran españolas), música latina, infantil .... tenia un amplísimo criterio musical que luego descubrí que no era amplio, sino que carecía totalmente de él.



RECUERDO a mi viejo comprar uno de los primeros grabadores de cassette ...


Que luego sería el aparato con el cual hemos dado con mi hermana nuestros primeros pasos como cantantes grabando éxitos como "Por eso vete" de los Pimpinela. La idea no prosperó por lo desafinados y que apenas teníamos 12 años ella y 9 yo. Entonces preferimos utilizarlo para escuchar a quienes ya lo hacían profesionalmente.

RECUERDO salir con mi mamá y mi hermana una tarde de 1985 al centro de Mar del Plata y comprar un cassette que en ese momento hacía furor. El "FM USA Winter 85".


Gastamos ese cassette, sino cuando nos cansábamos de escucharlo, dedicábamos buena parte de nuestro tiempo a grabar temas de la radio acercando el grabador al parlante, guardando un profundo y respetuoso silencio. Uno de esos temas grabados con tanto cuidado era "Black Cars" del cantante canadiense Gino Vanelli.





RECUERDO aquel viejo televisor (por aquel entonces moderno) ....


en donde veíamos las mejores series junto con mi hermana: "Cover Up" que aquí en Argentina se llamaba "Modelo Masculino" con Jeniffer O´Neill y Jon-Erik Hexum hasta que este último falleció en un accidente durante el rodaje de la serie.


"Magnum" con Tom Selleck


"Chips" con Larry Wilcox (7 Mary 4) y Erik Estrada (7 Mary 3)


"El auto Fantástico" con David Hasselhoff


"Airwolf" con Jan Michael Vincent


"Sledge Hammer" con David Rasche


Dinastía (me lo recordó mi hermana en un comentario)


La Familia Ingalls (o la "Casita en la Pradera")


También eran mis favoritas otras series mas viejas como: "Combate", "Bonanza", "El Gran Chaparral", "Columbo", "Kojak", "Baretta", "Starsky y Hutch", Daktari, Los Dukes de Hazzard,  "Las calles de San Francisco" y "El Zorro".
Inolvidable también ver dibujos animados como:

"He man"


"Mazinger Z"


Y por supuesto el infaltable clásico y MI GRAN FAVORITO "Erase una vez el hombre" ....



RECUERDO este tema ....


por la siguiente historia: estaba yo enamoradisimo de una compañera de mi curso, llamada Andrea; quien me invito a su cumpleaños de 15. Me sentía un ganador, me HABÍA INVITADO A SU CUMPLEAÑOS!!!
También había invitado a otros compañeros, entre ellos uno de nombre Diego (ultra-archifanático de U2) quien había cursado conmigo también la escuela primaria.
En un momento de la fiesta, mientras todavía me preguntaba "¿Por que otro motivo te habrá invitado si no es porque le gustas?", empieza a sonar "With or whitout you". Mi compañero Diego se acerca a Andrea y salen a bailar .... y se me vino el MUNDO ABAJO. Pensé en un momento suicidarme cortandome las venas con uno de los tantos cuchillos de plástico que había sobre la mesa, mientras unas incontenibles lágrimas de bronca e impotencia de mi personalidad profundamente introvertida comenzaban a aflorar ..... en ese momento fue la PEOR NOCHE DE MI VIDA. Hoy me causa mucha gracia los dramas estúpidos que tenemos en la adolescencia. Quizás sea que con los años se va perdiendo la actitud pasional y nos manejamos mas con la razón .... quizás. Quedense tranquilos! Esa noche no pasó nada mas que el corazón roto de un pibe de 15 años que nunca se animó a decir una sola palabra de lo que sentía.

Para terminar este post ochentoso nostálgico voy a dejar una lista absolutamente caprichosa de los que para mi son los 5 mejores temas de los 80'.

1 - "Another one bites to dust" - Queen



2 - "I want to know what love is" - Foreigner


3 - "Welcome to de Jungle" - Gun's and Roses


4 - "Where the streets have no name" - U2


5 - "Money for nothing" - Dire Straits








  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

18 comentarios:

  1. Yo soy del 73, así que muchas cosas también las he conocido, bonito reportaje.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose!

    Yo también soy del 73. Todavia somos unos niños .... jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. MMM! los 80s... que de recuerdos me has traído, ..."Pimpinela" es que me la cantaba, o más bien me la gritaba, y todas las que has puesto, y los primeros amores, los que uno dice definitivos, los de cortarse las venas...si que se recuerdan con nostalgia, miles de abrazos, San Gabriel, TQM

    ResponderEliminar
  4. Gracias Regina!!! Hoy es un sabado Ochentoso!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE POST!!!! Cuantos recuerdos...el winco trajo a mi memoria las Ardillitas, Pipo Pescador, Julieta Magaña, Jacinta Pichimahuida uff...lo que hacen las imágenes con la memoria. El grabador y el "FM USA Winter 85" trajeron a Fama, Queen y los temas grabados que pisaba Stanzione con el nombre del programa "Vinilo": Zas, Soda Stereo, Duran Duran, George Michael, Roxette, etc. La tele blanco y negro fue el resultado de la inversión de lo recaudado en mi comunión y lo que faltaba lo pusieron papá y mamá y entre las series viejas que miramos en él están la Familia Ingals, Dactari, Los Dukes de Hazzard, Dinastia y yo adoraba a Heidi. En fin como dije al principio cuantos recuerdos, cuántos años pasaron!!!! pero es muy lindo poder recordar, traer a la memoria y "volver a pasar por el corazón" con alegria lo vivido aunque entre medio se piante un lagrimón.
    GRACIAS!!! Silvia (tu hermana)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvi !!!

    Es cierto !! Me olvide de muchas cosas ... son las neuronas que estan jodidas las dendritas ..... ajjajajajaaj.
    Como también me olvide la época en que la tele empezaba a las 18 hs por los cortes de luz y la crisis energética. Escuchar "El trencito Maravilloso" con Perla Carlino por la radio.
    Casi que podriamos escribir un libro para ochentosos.
    También me acordé de Claudia, la que dibujaba retratos que te hizo ese de el guitarrista de Duran-Duran (tu ídolo).
    Que épocas!!!!!!!!!

    Te quiero mucho!

    Tu hermano Gabriel

    ResponderEliminar
  7. Qué nostalgia "ochentosa" me dio!!!
    Qué lindos recuerdos!!
    Hermoso post, Bife de mi vida!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Vamos Laurucha!!!!

    Deschava todo lo que sabes de los 80!
    Contá como ibas a bailar con el tema de Cindy Louper "Las chicas solo quieren divertirse" .....
    Vamos que mi meoria esta fallando y dejo cosas afuera!!

    Te amo Lauruchin de mi vida!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó!!!!!!la grabadora a cinta aún sigue guardada por ahí con los primeros "ajos" de mi hija mayor nacida en el 70,bellos recuerdos,gracias por este post,abrazote y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fiaris!!!

    Mi hermana es del 70, yo del 73. HACE MUUUUUUCCCHOOOOOO!! jajajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, y llega otra veterana y qué linda época y cuantas cosas se nos vienen de golpe.
    El comentario de Silvia es casi calcado a lo que recuerdo. Mi primer cassette fue de los abuelos de la nada, moría con el tema de flashdance recién entrada a la adolescencia.
    Pero de dramas de amor prefiero no acordarme, era tan ingenuamente dramática que vivía llorando por esos amores imposibles que jamás dejaba que fueran evidentes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pao !!!

    Ya me estas dando una idea para otro nostalgioso post sobre los 80. Una listita con los mejores grupos de los 80 nacionales y las peliculas: Flashdance, Sol de Medianoche (con Barishnikov) y Highlander!!! que PELICULONES!!!!.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay, Bife!! Si yo cuento de mi época de los 80, me deschavo mal la edad... Jejejjeeeeee!!!!
    Pero sí, es cierto, cuando iba a los boliches y ponían el tema de Cindy Louper, salía a bailar como una poseída!!! Era "El Tema"!!!
    Además era fanática acérrima de "La familia Ingalls" y de "Pink Floyd". Una total contradicción típica de la adolescencia!!!
    Aunque ahora que soy jovata, sigo siendo fanática de los dos!! Me parece que no maduré mucho... Jajajaaaa!!!
    El primer "long play" mío, fue "Whish you were here" de Pink Floyd, que me lo regaló mi hermano mayor y también lo escuchaba en un wincofon.
    Y para mis 15 años mi papá me regaló un radiograbador a cassette. Un tesoro para mí!!!
    Escuchaba radio FM y grababa al mismo tiempo (poniendo "play") en casette, los temas que pasaban de "música progresiva nacional"...
    Ufff... Qué épocas!!!
    Qué viejazo me agarró!!!
    Jajajaaa!!
    Muy lindo tu post, para contar y leer historias de nuestras vidas!!!
    Beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Laurucha de mi vida:

    La Juventud y la Vejez no es una cuestión del tiempo, sino una actitud ante la vida!!!
    Mañana me voy a batir el pelo, me pongo los chupines con borcegos y te despierto con el tema de Cindy Louper .... vas a ver!!!

    Te amo!!

    ResponderEliminar
  15. Un viaje en el tiempo, ese televisor era un "portátil"!! Pensar que ahora miro tv en una notebook quién diría! Muy buena entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bifecito;yo soy de la época del "Geloso"!!!!!!!!glupppppppppppp.
    Muy buena tu presentación!!!!!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  17. Me gusta en Grunge, creo que amare eternamente a Kobain y a Cornell, pero me has hecho recordar un monton de cosas con este post, vaya que me ha gustado, en Chile dieron una serie llamada los ochenta que tuvo un muy buen rating ya que la gente se identificaba mucho con la época ahi retratada, no la pude ver por razones de geografia dispersa, pero me han contado lo bueno que estuvo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu blog aunque casi me he perdido, jajaja ademas de sentirme la abuelita de todos vosotros jajaja yo solo soy del 41, pero me siento como una rapazuela.
    Un abrazo...volveré. (y no es ninguna amenaza, jajaja)

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Recuerdos de los '80 Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online