Ultimos Posts
martes, 9 de noviembre de 2010

.-La maceta.-

Érase una vez....un reino,un castillo,monarcas,súbditos,intrigas,palacio.....

El rey no podía dejar descendencia,entonces luego de varias charlas con su esposa(la Reina),decidieron convocar a todos los niños del reino(previa autorización de sus padres),para que uno de ellos sea elegido como el sucesor del Rey...
La edad de los mismos era entre diez y doce años...

Se presentan los niños.....y, en el jardín de palacio había tantas macetas como niños presentes,y cada uno de ellos se debía parar frente a una maceta cualquiera...

Los niños hicieron lo pedido,luego el Rey y la Reina se pararon frente a ellos,saludándolos y dándoles la bienvenida a palacio....la consigna es la siguiente les dijo el Rey:en cada maceta he plantado una semilla,la cual ustedes deberan cuidar,regar y podar de ser necesario y; en seis meses nos encontraremos en este mismo lugar y en este mismo horario...aquel que tenga la mejor y más cuidada planta será mi sucesor....

Los niños y sus padres parten alegres y felices con sus macetas..(¿quién no puede hacer crecer una planta?)bahhhhh.....se dijeron ¡¡qué fácil esta tarea!!!!.......

Llegan a sus hogares y comienzan a regar su planta,ponerla en un lugar conveniente, proban si.....necesita sol,media sombra,sombra,frío,calor....etc......

Pasan las semanas y NADA!!!,el tiempo se va acotando,los niños lloran porque no ven los resultados esperados.......entonces.......todos ellos;(MENOS UNO),ponen en sus macetas plantas bellas,frondosas,con flores,sin flores,variedad y gama de colores....todo, había de todo....

Pasan los seis meses......van camino a palacio en el día y horario estipulado por el Monarca....se paran de la misma forma,ponen sus macetas en el suelo;sus padres los observan con atención;y notan que todos tenían unas plantas hermosas salvo una maceta que estaba igual a hace seis meses atrás...ni hojas,ni tallos,ni flores.....ni nada de nada..la meceta pelada......

Están todos mirando sus bellos logros,cuando aparecen los reyes...

El Rey,se para frente a todas las mecetas una por una,y guiña su ojo al dueño de cada planta....

Y llega por fin a la maceta pelada,el niño lo miraba absorto(se decía a mí ni me guiñará,dado que no traje nada),entonces el Rey lo mira,observa,ve,a ese niño que con sus ojitos inquietos espera algo de su parte......

Entonces el Rey se acerca más,se agacha,lo toma entre sus brazos,lo abraza.....y lo eleva al público diciendo lo siguiente:"él será mi sucesor,puesto que yo había colocado semillas infértiles en las macetas,para realmente saber quién era leal, generoso,paciente,audáz,valiente,cortés,arriesgado,justo,obstinado y sobre todo que no sea mentiroso para mi reino!!!!!y sí !!!en él puedo confiar......

Y,así termina esta bella historia que me contó mi abuelita cuando yo era muy chiquita.....(ella me decía que era la historia de un Rey de Armenia),recuerdo que me sentaba en su regazo,y me contaba hermosas cosas cómo este cuento,(y algunos más).

Si quieren y pueden, les dejo la "MORALEJA" en sus manos.....escriban lo que deseen y necesiten expresar....
Besos y que tengan el mejor día!!!!!
Ambar...
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

4 comentarios:

  1. Bello cuento ambar.Creía que era de Jorge Bucay,pero igualmente tiene una gran moraleja dentro,valentía,verdad y humildad.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Ambar, es re tierna la historia!!! y ademas contada por tu abuelita...que hermoso recuerdo!!!!!...la autenticidad es el único camino para lograr nuestros objetivos...
    Me encantó....un besote!
    gra

    ResponderEliminar
  3. Hola Morgana,este cuento me lo contaba mi abuelita,y al ser oriental tal vez el Sr Bucay lo conozca,dado que él es descendiente de árabes...,Bucay es un gran recopilador de cuentos!!!!!!su especialidad es hacer terapia en base a los cuentos,él esto lo practiba acá en Baires,y ahora lo hace en España....
    Hay otro gran contador de cuentos que se llama Enrique Mariscal,y tiene muy buenos cuentos.
    Es más si no estoy muy equivocada,tanto Bucay como Mariscal trabajaron juntos en alguna oportunidad...o uno se copió del otro...no lo recuerdo muy bien...
    GRacias por pasar..
    Millones de besos...
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Hola Grafu,ando últimamente de recuerdo en recuerdo!!!jaja.
    Y,a mi abuelita se lo había contado su abuelita,asique imaginate los añares que hace está en mi familia....(o por lo menos en mi memoria)...
    Los libros se han escrito y se han llenado de"decires",(gracias a la memoria y a los cuentos familiares y ancestrales)...
    Besos,abrazos y cuentos.........
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: .-La maceta.- Rating: 5 Reviewed By: Ambar