Ultimos Posts
domingo, 3 de octubre de 2010

-Cartas,correos,estampillas-

Como he tenido que estar en casa estos días,tuve la oportunidad de limpiar mi compu,y lograr leer algunas cosas,no todas dado que aún me quedan 184 mensajes por leer.
Todo este quehacer me retrotajo a mi infancia,la cual estaba plagada de "cartas",las cuales las entregaba"Gorosito",el cartero de mi barrio........un hombre alto,casado,con hijos,(antes nos conocíamos todos en el barrio),él era el encargado de permitirnos soñar y conocer lugares que ni sabíamos que existían de otra manera!!!,las famosas postales de viaje!!!.

Cuando veía venir su bicicleta corría hasta la puerta para ver y saber ¿quién me había contestado?,quién mandaba de paises lejanos esos bellos paisajes....también traía noticias tristes,fallecimientos,accidentes,y esas cosas que mejor ni recordar..pero que fueron y son parte de mi pasado y de mi presente por estar en este momento recordándolo!!!...

Su bici era negra,su traje impecable era azul o gris,con la gorra y el distintivo del correo.....y cuando llovía(él pasaba igual con lluvia y todo!),su capa inmensa negra y sus botas de goma...su bolso de cuero marrón de larga data.....¿dónde habrá ido a parar ese bolso???en él se escondían mis secretos,mis cuitas,mis amores,mis tragedias,las cuales viéndolas hoy en la distancia no eran tales...pero la juventud puede cosas increibles!!!!,él era el encargado de dejarme entrever las respuestas muchas veces esperadas por semanas!!!!!.

Entonces fué cómo un ardor interno que me llevó a la caja de mis cartas,las cuales tienen su propio olor,su descolorido pasar del tiempo,sus estampillas...esas que alguna vez coleccioné.....,y comprendí que son esas las cartas que no podré desestimar,que son esas cartas las que no podré tirar,y que son las mismas cartas que no podré dejar de lado,y hacer "click"para eliminarlas!!!.

Por que hoy en día con el doble click uno elimina su pasado!!!
Pero........no.....aún guardo cartas de mis padres,mis tíos,mis abuelos,mis amigos....cartas que dejaban un suspiro y un respiro en la lenta lectura,era como leer mis libros,no quería que terminaran nunca!!!
Comprendí en estos días que soy y seguiré siendo una mujer de cartas y estampillas......

Ambar...
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Qué lindos recuerdos, Ambar!!!
    Las cartas... Escribir y recibirlas...
    Qué costumbre hermosa que se ha perdido con la tecnología...
    Qué nostalgia!!!
    Líndisima tu narración y valiosísima porque es parte de "tu vida".
    Me encantó que lo hayas escrito y compartido con todos. Gracias!!
    Un beso enorme.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos recuerdos,y la tecno nos fué sacando de a poquito esas bellezas....
    Besos Lau.
    Que tengas dulces sueños!
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: -Cartas,correos,estampillas- Rating: 5 Reviewed By: Ambar