Ultimos Posts
martes, 5 de octubre de 2010

-Antigua Leyenda-

Cuenta una antigüa leyenda que,en la Edad Media,un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.En realidad,el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso,desde el primer momento,buscaron un "chivo expiatorio"para encubrir al verdadero culpable.

El hombre fué llevado a juicio,ya conociendo que escasas o ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto:"LA HORCA".

El juez,también cómplice,cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado:-"Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor,vamos a dejar en manso de Él tu destino.Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras,"CULPABLE",e"INOCENTE".Tú escogerás uno de ellos,y será la mano de Dios la que decida tu destino".

Por supuesto,el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda"CULPABLE",y la pobre víctima,aúnsin conocer los detalles,se dió cuenta que el sistema propuesta era una trampa.No había escapatoria.El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.


¿Qué piensas qué hizo?,¿Tú qué harías?,¿Intentas huir?,¿Resignarte a ese fatal destino?.


El hombre inspiró profundamente,quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando,y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse,abrió los ojos y con una extraña sonrisa,escogió y agarró uno de los papeles y llevándoselo a su boca,lo engulló rápidamente.
Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente.
-"Pero...¿qué hizo?...¿y ahora?...¿cómo vamos a saber el veredicto?".
-"Es muy sencillo"respondió el acusado" Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos que decía el que yo escogí".
Con rezongos y disgustos mal disimulados,tuvieron que liberar al acusado,y jamás volvieron a molestarlo.



---MORALEJA---

Por más difícil qué se nos presente uan situación,nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.
¡¡¡¡¡SÉ CREATIVO!!!CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO,USA LA IMAGINACIÓN"

"En los momentos de crisis,la imaginación es más importante que el conocimiento".
-Albert Eistein-
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. Muy buena historia,d esde luego el hombre pensó con cabeza, y de esa forma se puedo salvar!

    ResponderEliminar
  2. Hola niña..

    Siento no haber pasado antes,a parte de trabajar todo el día, estuve intentando saber algo de Uru, la puse un mensaje a su móvil, la escribí un correo, pero no tuve respuesta, hasta el mediodía de hoy que puso "estoy viva"..siento haberte tenido en ascuas pero no fue mi intención...

    Mi correo es:

    balovega@yahoo.es

    Miles de besotes preciosa y dulces sueños

    ResponderEliminar
  3. Mar,es cierto lo que decís,y también siento que el hombre recurrió a la intuicion.
    Gracias por pasar,leer,y comentar y te pido dsiculpas por no contestar antes,tuve un inconveniente familiar.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Balo,muchas gracias,ya lo agendé.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Hermosa historia como tus palabras en mi blog con las que me has dado ánimos para seguir en mi lucha, te agradezco esos dos comentarios que me han hecho darme cuenta de muchas cosas, entre otras que debo seguir luchando, no sólo por mi total recuperación si no para llegar al corazón de las personas y hacerles enteder lo que significa un dolor inmenso como por el que yo estoy pasando.
    Te he dejado un homenaje en mi blog para agradecerte de alguna forma lo que has hecho por mi, no se si te gusta Andalucia a mi me encanta he nacido en ella por eso te he dejado dos videos y espero que te gusten.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: -Antigua Leyenda- Rating: 5 Reviewed By: Ambar