Ultimos Posts
miércoles, 5 de mayo de 2010

lo encontre en PALERMO VIEJO (5/8/2005)


Batemusa (norberto elorrieta )
Usuario registrado


Mensajes: 4
Desde: 24/Ago/2005 #1 · ▲Con gotas del corazón


Se me mojan las persianas, con gotas del corazón,
que cargadas de emoción dibujan mil filigranas,
los sueños baten la cana al pulso con su canción,
con caricias de ilusión como el sol de la mañana,

La nostalgia se engalana en cada poro en la piel
y la boca sabe a miel como el amor en la cama,
una reja, una ventana, las molduras de un dintel
la vieja puerta cancel con pomos de porcelana,

Un jagüel con su roldana en un patio colonial,
engalana al rosedal que trepa por la ventana
una vitrola desgrana una canción del zorzal
que le canta al arrabal al despuntar la mañana,

Vuelvo a cerrar las persianas para traer a mi mente
el recuerdo aun latente que mi corazón desgrana
una reja una ventana y la voz de aquella gente
que acaricia intermitente como la brisa temprana,

Un gorrión sobre una rama un afiche en la pared
hacen que teja mi red de recuerdos en el alma
y todo vuelve a la calma con gotas del corazón
que temblando de emoción sin querer se me derraman.-
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. este es fanado,ladenfrente,pero busca
    (ELSA)ESTAN EN TANGOS
    Autor: elorrieta
    Fecha: Domingo, 28 de Agosto de 2005
    Hora: 21:05
    Un cacho de historia

    Que distinto te veo Buenos Aires
    sin tus patios con glicinas y malvones
    te han cambiado como a mí los almanaques
    y agonizan de dolor los bandoneones,

    Ya no veo en tus frentes los zaguanes
    ni a los pibes jugando en tu empedrado
    hoy los cybers hambrientos los devoran
    Y un buzón lloriquea desconsolado,

    Tus esquinas se encuentran solitarias
    y las barras ya son parte del pasado
    cada ochava es un trozo de tu historia
    que el progreso sin piedad ha destrozado,

    Estoy solo observando tu empedrado
    que se asoma del asfalto que lo envuelve
    se me nubla la mirada hoy de verte
    sin poder evitar la tristeza que me envuelve.-





    --------------------------------------------------------------------------------
    cachuso no se rinde,no pelea,influye
    ¿por donde hay que empujar para sacar el pais adelante?(mafalda dixit)
    recuperar la identidad perdida de PUEBLO.
    mutualizarnos en gauchadas
    no estatizarnos en cipayismos

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares como siempre las poesías del "Vasco Elorrieta".
    Muy bueno que las sigas subiendo Cachu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. bife, afortunadamente tengo 2 libros de poemas sin leer aun que podria ir poniendo 1 poema por dia .asi generamos un habito de encuentro.
    el titulo lo dara el libro ALQUIMIA POETICA , QUE ESCANEARE

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: lo encontre en PALERMO VIEJO (5/8/2005) Rating: 5 Reviewed By: cachu