En el año 1516, el navegante español nacido en Portugal Juan Diaz de Solís, luego de una noche de juerga y pasado de copas, toma su barco y se dirige hacia América.
Navega un poco por el Rio de la Plata y lo denomina Mar Dulce, algunos dicen que asi lo llamó por su escasa salinidad, pero muchos historiadores coinciden que lo llamó de esa manera como "Mar Dulce de Leche", por su aspecto oscuro debido a la contaminación de las fábricas indígenas.
Apenas llegó al Rio Uruguay falleció debido a que probó el agua de porquería del Rio de la Plata.
En 1536, Pedro de Mendoza (padre del actor Alberto de Mendoza), funda el Puerto de Santa María del Buen Ayre, ya que siendo mas "vivo" que su antecesor no podía ponerle "Santa María de la Buena Agua" debido a su podredumbre.
Es sabido que este asentamiento no duró mucho debido a los conflictos con los piqueteros sindicalistas indígenas que exigían planes sociales y realizaban piquetes por doquier generando hambrunas en el asentamiento español. Debido a esta hambruna, se genera el cholulismo y la reducción progresiva del cerebro dejando una nueva raza que luego se adueñaría del lugar. Pero antes de ello, deciden irse a vivir a Paraguay y traficar droga y minicomponentes por la Triple Frontera Guaraní-Tehuelche-Tobas.
En 1580, Juan de Garay refunda la ciudad de Santa María del Buen Ayre y pone como ministro de economía a su primo Also Garay y de esta manera pueden "pasar el invierno" sin grandes sobresaltos. Los conflictos con los indigenas piqueteros sindicalistas se agrava, pero don Juan de Garay recurre al viejo truco del "populismo" entregando subsidios y planes sociales por doquier, aparte de dotar a las chozas de los nativos con Televisión por cable y Futbol para todos.
La ciudad prosperó gracias al contrabando de drogas y minicomponentes traidos desde Asunción, ya que la ciudad estaba tan al sur de la capital del Virreynato (Lima) que nunca llegaba nada. La raza cholula indo-europea con cerebro reducido estaba dando frutos y pronto llegaría el momento de tener un propio virreynato ya que los peruanos no se bancaban a estos personajes contrabandistas, chorros, populistas y cancheros.
Bife: Muy buena tu versión de lo que fue la fundación de lo que ahora es nuestro país y sus habitantes...
ResponderEliminarSe nota que tenés datos sumamente fidedignos...
Juuuuaaaaaaa!!!!!!!!!
Tu Lau.
Genial Gabriel, me ha hecho mucha gracia lo de las drogas, pero lo de los sindicatos, es una pasada espectacular. Un fuerte abrazo para la pareja Bife y todo el equipo
ResponderEliminarUna buena historia para un sitio demente como este,jajaja, bien bife te vas superando.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Bife!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue buena revisión histórica!!!!!! Por que no se la presentás como proyecto educativo al Excelentísimo Ministro de "ducación" Profe "Oporto"? que seguro el cerebro le quedó quemado
de beber a su homónimo. Jajajajajaaaaaaaaaa
Un abrazo
Aurelia
Sorprendente pero muy original forma de aprender historia...Espero la Parte 2.
ResponderEliminarUn abrazo.