Ultimos Posts
viernes, 4 de septiembre de 2009

RESOLUCIONES DE UN CUBACUCHO


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MANIFIESTO

METAS,PROPOSITOS Y RESOLUCIONES PARA 2009 Y AÑOS SUBSIGUIENTES

Finalidad : Ser un mejor ciudadano Estadounidense



Por: Jorge A. G.-Rodiles
Correo: cubacucho4@comcast.net


1.- Aspectos Políticos

1.- Partido Político.- Juramentarme indefinidamente como Republicano y abogar por sus principios en beneficio de los ciudadanos tales como :

a.- “Welfare”(Bienestar) .-Abogaré por su eliminación ya que todos los familiares que traje a este país con un “Affidavit of Support” y aún así se acogieron al “welfare” por muchos años, ya murieron Por tanto no me hace falta más. El que venga atrás que se embrome !--pues le tocará el “Wrongfare”y no el “Welfare” !!!O sea la guagua equivocada!!!

b.- Personas Ilegales.- El Sr Dole (no el jugo de piña ) tenía razón.! Hay que botarlos a todos pues ya a mí no me hace falta ninguna protección porque :
* Todos mis parientes que entraron ilegales por El Mariel y luego en balsas ya tienen su “green card”.
* Yo que entré como exiliado político y me fuí de Cuba porque no había material para reemplazar la suela de mis botas de miliciano y aún así me obligaban a marchar, o sea cuando “me llegó la candela”y no antes, ya me juramenté como Gringo.

c.- Acción Afirmativa e Igualdad de Derechos.- Abogaré por su eliminación pues no me hace falta. Me dieron la oportunidad al llegar para desarrollarme aunque nada o muy poco sabía acerca del puesto ofrecido. Sin embargo, nunca reconoceré que en parte me ofrecían el trabajo por cumplimiento con las leyes federales existentes. Pa’ mí me lo dieron por cubanazo pues todo lo sabíamos.! Como mis hijos nacieron aquí y no tienen acento de extranjero en sus lenguajes, no tienen problema alguno. Por tanto, ya no me hace falta.! El que viene atrás que se embrome.!


d.- Solo Inglés ( English Only).- Todo país debe tener un idioma oficial, por eso abogo por ello. Lo que me confunde es que todos o la mayoría de los paises tienen por idioma oficial el idioma de sus primeros colonizadores. Aquí los primeros colonizadores, que se sepa con seguridad, fueron los españoles (San Agustín,Florida) y el español se hablaba en más de las 3/4 partes del territorio de USA de hoy. Extraño Eh ? Según me cuentan historiadores de gran renombre, los españoles ya estaban bailando música flamenca y tal vez incluso La Macarena en San Agustín, Fla. por lo menos 60 años antes que los peregrinos ingleses (Boat People Part II) llegaran a Plymonth en el barco Flor de Mayo (May Flower ). Pero bueno, está bueno de historia. Tomaré un curso intensivo en la academia de idiomas Berlitz a ver si por fín pierdo el acento y comenzaré a reunirme solo con Gringos en vez de con Cubanazos, pero aún
así estoy indeciso con quienes de habla inglesa me reuniré debido a la gran variedad de acentos existentes conforme al área o país.

Los estadounidenses que viven en el Sur tienen sus diferencias en sus acentos tales como el acento tejano, el de Louisiana (Coon-Ass), el de Alabama, Mississippi y muchos más. Todos ellos hablan diferente. Por los estados del Noreste tenemos el Neuyorquino de Manhattan y de “Bruclin”que estando solo a 10 millas de distancia son completamente diferentes al igual que el de Nueva Jersey, Bostoniano, Washingtoniano, Boltimoriano etc.y todos son diferentes. Por el centro tenemos el de los “Hillbillies”que es completamente diferente a todos los mencionados previamente.

Y así , recorriendo toda la nación podremos apreciar que ninguno habla igual.Así sucede en muchos paises pero se entienden entre sí. Aquí nó!!. Yo conocí a varias personas de Louisiana y Tejas en un proyecto en Nueva Jersey cerca de Nueva York, que no soportaron estar allí pues no los entendían bién y se “acomplejaron” de tal forma que pidieron a la Compañía que los trasladaran a un projecto en el Sur. También se debe mencionar a los canadienses, ingleses, jamaicanos, australianos, surafricanos etc.que hablan completamente diferente!!! Por tanto, es bien difícil seleccionar un acento específico pues yo viajo por razón de trabajo por muchos estados de aquí al igual que al extranjero.

Así que después de todo creo que el acento de cubano (o de hispánico) encaja dentro de la maraña previamente descrita, por tanto, que viva nuestro acento !!! y como dice la canción “Que importa uno más”claro, reconozco que hay muchos “hispanos” acomplejados o sin identidad propia y muchos gringos ignorantes que les molesta el acento “latino”.Eso “viene de atrás”....cuando se le daban reglasos a los niños en la escuela por hablar español con sus amiguitos y más reciente el caso del juez de Amarillo, Texas que le prohibió a la madre hablarle en español a su hija pues terminaría la niña siendo una sirvienta doméstica.

También le daban reglasos a los niños de Louisiana ( Cajun o Coon-Ass). Le habrán hecho lo mismo los indios Apaches, Seminoles, etc a los inmigrantes del Boat PeoplePart II? Sin embargo a que se deberá que acentos de otros extranjeros no les molestan ?? Como ejemplos tenemos al artista austriaco Arnold “Swaserneger”(de madre el deletrearlo), que tiene un acento de madre y que no sólo fué altamente aceptado sinó que hasta se “empató”con una Kennedy sin embargo al cubanito Andy García le querían quitar todo acento latino y eso que era bien poco.

De Desiderio Arnáz (Desi), ni hablar, sudó la gota gorda para poder “llegar”y no lo hubiera logrado sin su peliroja anglosajona esposa. Y así muchos más como Ricardo Montalván, el cual fué recientemente entrevistado en el programa de TV de Cristina y expuso su “triste caso”, por razón de su acento en el idioma inglés, al punto de aguársele los ojos.........

Otras razones por las cuales decidí Republicanisarme son las siguientes:

a.- Temor Político.- Como muchas de mis buenas amistades (compatriotas) no aceptan en sus círculos y/o se enojan con amigos que no son Republicanos, temo que una vez Cuba se libere y si regresan, formen un Comité de Defensa del Partido Republicano (CDPR) en cada cuadra y nuevamente se establezca la persecución y acoso político hacia los que piensen diferente y maltratos por la BARR (Brigada de Acción Rápida Republicana ).

b.- Disfrute Social.- Al integrarme, podré disfrutar mejor del ambiente en reuniones con amigos fanatizados con dicho Partido y amantes de libertades unipartidarias . Se evitarán discusiones y conjeturas,siempre provocadas, que ni los nativos de este país hacen con los que piensan políticamente diferente.

No diré más que es mejor ciudadano aquel que ataca y critica constructivamente medidas y/o costumbres inadecuadas, en su opinión, que aquellos que incondicionalmente aceptan todos los dictámenes de un sector de la población. Aceptaré el criterio de los que están beneficiados con medidas o leyes, o por lo menos no afectados, que para lograr cambios solo hay que ejercer el voto aunque históricamente nunca se han logrado cambios trascedentales sin que hayan sido forzados por medio de protestas masivas. Sin embargo, si protestas, te critican pero si solo ejerces el derecho del voto, te admiran pues saben que con solo eso no se logrará nada. Y si no votas, que también es un derecho constitucional de los ciudadanos, te dicen de una forma aberraica, tiránica, esbírrica y “gestápica” que no tienes derecho de opinión.

Qué les hubieran dicho estos señores, carnadas de sistemas tiránicos, a los negros y mujeres cuando no tenían ese privilegio?. Quién entiende a esos que ocultan su cobardía detrás de una boleta electoral.?? Si Martí, Miranda, Bolívar, Washington, Sucre, San Martín y otros patriotas los escucharan, los compararían con los patriotas “de cuchillo y no de machetes” pues solo servirían para pelar con dicho instrumento papas, malangas, boniatos y yucas para alimentar las tropas de los valientes guerreros Mambises de las “cargas de machete”..
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: RESOLUCIONES DE UN CUBACUCHO Rating: 5 Escrito por: cachu