Ultimos Posts
viernes, 4 de septiembre de 2009

METODOLOGIA DE UN CUBACUCHO

2.- Para Mejorar el Acento También Haré lo Siguiente:

a.- Dejaré de ver el programa de Bienvenidos y veré el de Adams Family y otros tan divertidos y claro, en inglés.
b.- No veré más novelas en español. Solo veré la interminable y abominable Days of Our Lives.
c.- Ni tampoco a Cristina pero sí a Oprah.
d.- Sábado Gigante jamás!. Pero si veré el programa del simpático y efusivo David Letterman(cartero) con su gracioso calvito director de orquesta.
e.- Veré solo noticias de CNN y me chuparé todas las sesiones aunque se repitan cada media hora. Nunca más las noticias de Univisión. Pa’ qué saber lo que pasa al sur del Río Bravo (Grande)!!!.
f.- Como adoro a mi señora que es genuina y auténticamente criolla, no me divorciaré y casaré con una gringa pero comenzaré a decirle honey, sweet hart, my darling, I love you en vez de mi china, mi amor y puchunguita.
Programaré las noches para hacer el amor para que no interfieran con los programas de deportes que comenzaré a ver puntual y frenéticamente sobre todo el hand, mejor dicho el football de aquí, al cual no me referiré más como el deporte de bestias o gladiadores en el cual Kuntakinte (protagonista principal de la serie de TV “Raices”) podría ser una estrella la primera vez que lo jugara. Aprenderé que un touch down es cuando meten la bola deformada en medio de la horqueta y no cuando los jugadores se empujan, se dán patadas y coñasos y se apilan en el suelo.--Touch, push y down.
Y hablando de deportes , no diré más que en la pelota no se debe decir Serie Mundial pues solo participan USA y Canadá.

Ver Anexo el cual pictóricamente muestra el proceso evolutivo de un deportista.

g.- No me reuniré más con personas de la “RAZA” Hispánica a menos que solo se


hable inglés en las reuniones. Solo me reuniré con personas de la “RAZA”Caucásica aunque no sean descendientes de los que viven en la cordillera del Cáucaso. Claro excluiré a los Hindúes y Turcos ,que aunque por definición también son Caucásicos, pues “jieden” mucho.

h.- No preguntaré más porqué estas palabras, entre otras muchas, se pronuncian completamente diferente aunque algunas de sus letras son iguales tales como : break y freak ; horse y worse ; cord y word ; cow y low ; shoe y foe ; hose, dose y lose ; home y some ; paid y said ; blood y food ; mould y could . Pero bueno las aprenderé de memoria pues nadie me puede explicar el porqué . Al igual aprenderé que las letras B y L, entre otras muchas, pueden ser silentes como nuestra única silente letra H la cual es siempre silente pero las otras no siempre ??? Como ejemplo de la B tenemos : comb, tumb, bomb y con la L , calm....?? Quien sabe.....??????

Además, yo creo que el que inventó el idioma inglés era gago(tartamudo) por la cantidad de palabras que tienen dos consonantes juntas y no se pronuncian....y creo que se murió a “mitad de camino”y el que trató de continuarlo dijo: “to your shot gun”(pa’ su escopeta) esto está de madre y lo dejo así - incompleto !!y así se quedó!!!.Es el único idioma que yo conozco que para poderlo pronunciar hay que remontarse al tiempo de los faraones egipcios y utilizar jeroglíficos (como en el diccionario Webster). Deberían incorporar esos símbolos fonéticos en el alfabeto y ponerle un nombre a cada uno. Claro, el alfabeto tendría cerca de 100 letras pues cada vocal tiene como cinco sonidos diferentes al igual que algunas consonantes. Sería un gran problema pues el programa de niños Sesame Street duraría como una hora cuando cantaran la cancioncita del ABC...Si con el corto alfabeto aún en la universidad están tomando cursos de inglés, imagínense con el nuevo alfabeto...
Tendrían que tomar cursos durante la maestría!!!.Yo recuerdo que el último curso de español se tomaba en el tercer año de bachillerato..
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: METODOLOGIA DE UN CUBACUCHO Rating: 5 Escrito por: cachu