Ultimos Posts
jueves, 13 de agosto de 2009

De tiempos y almas


Lo leí con calma, degustando cada palabra (aún aquellas que me herían sin dejarme paso a descubrir el por qué), desde hacía ya veinte años su mirada era una enigma para mí, aquella que con el transcurrir del tiempo se había alojado en un subconsciente olvido.
Devenir extraño suele ser el destino que a desconocimiento de ambos volvió a cruzar nuestras miradas cuando casi terciaba el final del milenio, él continuaba tal cual lo conocí, con el sol en su cabello y el mismo cielo azul verdoso en sus ojos y la misma coraza que había despertado mi intriga tanto tiempo atrás.
Yo continuaba lejana y temerosa a intercambiar palabra, con mi fachada de antisocial y un mundo de timidez oculto muy dentro de mí, sin rizos ni cabello largo pero con un halo de luna blanquecino aún incipiente en mis sienes.
Delgada, con su piel de atardecer y una ternura inocultable, así llegó frente a él, fue el nexo que nos llevó a reconocernos, explorarnos y descubrir cuanto aprendimos el uno del otro.
... y las palabras que nunca nos dijimos antes afloraron trasmutando el pasado, compartiendo risas y juegos surgieron afinidades que ambos ignorábamos dejando paso a la desnudez de nuestras almas.
A veces el reloj despereza su recorrido creando días sin tiempo, desconcertándonos con el desencuentro, sembrando un raro acompasar de lejanía.
“Algunos de los que me leen piensan que soy un hombre raro, escéptico, pequeño dios”.
Me quedo observando ausente esas pocas palabras mientras un interrogante se desgaja iracundo... ¿acaso sabrá lo que pienso de él, cómo lo veo o siento?.
No, estimo que no.
Deslizo un roce cual una caricia dirigida a su alma, el eco inaudible de mis pensamientos se transforma en susurro acuñando cuanto no le he confesado...
Soy una mujer común ocultando mis particularidades, porto cédula de amistad, fumo, bebo de cuando en vez, amo de mil maneras y hasta sin tener a quien amar, lloro a ocultas de los otros y nada me importa la belleza exterior si al abrazar una silueta atisbo su fealdad interior.
Quizá algún día me atreva a decirle que no pienso en él como un pequeño Dios sino como un hombre que esconde mil pequeños, como un pequeño con cuerpo de hombre bebedor de café, con su perfil de esfinge donde rondan las alianzas del silencio y la soledad, tal vez como resultas de un descarnado y antiguo desamor.
Temo decirle que ese silencio que ambos amamos y odiamos por momentos, o aquella misma soledad que buscamos pero a veces nos agobia me une a él, cuánto me implica confesarle mis miedos o esa sana necesidad de buscarlo para tomarle la mano y devanar bajo la tenue penumbra de un cielo triste, en un lenguaje inaudible de complicidad la revancha de nuestros respectivos ayeres, temo... siempre temo que no logre interpretar mis palabras y se aleje más aún imaginando que intento encarcelar su corazón, sus sentimientos, sus tiempos.
Me pierdo en un punto infinito desde el cual baja la misma resignación de mis cuarenta y tantos años para responderme – no importa, me he acostumbrado ya a tantas cosas, habré de repetirme que no me hiere ya si confunden mi cariño, ya pasara, lo sé – y vuelvo a mí intentando convencerme que todo se me pasa.
No tomo prozac sino algo mas fuerte y aún así no duermo, no hay diferencia en eso, toso y tengo algo de mujer dura que nada tiene que ver conmigo en realidad, pero eso... eso no habré de decírselo.


anhir, Agosto de 2002
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

13 comentarios:

  1. Perfecto Angélica. Perfecto.

    ....
    Dan.....

    ResponderEliminar
  2. Dany, mí no entender, qué cosa perfecto? y por qué el Angélica? sorry es que estoy mezzo dormida

    ResponderEliminar
  3. jaja.
    janir.. a ver.. una buena: perfecto, el relato, lo que sentiste y expresaste, me llegó, me sentí identificada, etc.

    ahora.. vamos a algo profundo... nos conocemos hace mil.. siempre te dije janir.. y simpre tuve la certeza que te llamabas de nombres real Angelica.. decime que no y me mato..!! jajajaj.. en serio.!! algo lei alguna vez que pense que era angelica.


    emmmm.. me siento muy muy tonta. jaja, Anhir21 . ji.

    bechos.
    dan.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, escribís como los dioses, y
    creás ese raro y duro ambiente de sufrimiento, de amor no correspondido ....todos estuvimos ahí.
    kumis
    Angélica cuando te nombroooooo..jajaja

    ResponderEliminar
  5. anhir, por que hacer un amor torturado ?son masokas las escritoras o se creen que los amores toxicos , son positivos o mas literarios ?
    te doy una idea ...
    buscate un sueño tuyo, que aun no realizaste .encontra a ese chabon u a otro,, cubran su cuota de mimo y sexo, pero tambien de cumplimentar tu sueño, registra las adversidades que se originan , fintealas como boxeadora , veras que hermosa novela de valentias expones

    ResponderEliminar
  6. A ver, aclaremos antes que oscurezca, sí, mi nombre es Angélica, te lo comenté una vez Nany juaaaaaaaaa, veo que no te acordás, no uso ese nombre porque como verás termina siempre en la zamba que canta Kuma, pero con variantes tales como "Angélica cuando te nombro te pongo patita´l hombro" juaaaaa
    Me alegro que te guste el relato, comento: Hugo era maestro de primaria cuando mi hija mayor ingresó al colegio, o sea que nos conocemos hace más de veinte años, pero no fue hasta que ingresó mi flaca al mismo cole que la mayor que comenzamos a hablar, porque fue el maestro de Sabry, no así de Sol, y el escrito no es de amor, sino de cariño y amistad, nunca me enamoré de Hugo, pero es un hombre para amar, no te quepa duda!!, besos despitadaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Kumi, mamuchis, me alegra que aún te guste lo que escribo, aunque el escrito es de hace unos años, es un dulce Huguito, imposible que no cree ambientes lindos, besotes y gracias (por la zamba jajajaja)

    ResponderEliminar
  8. Cachu, mente putrefacta, no tengo ni tuve amores con Hugo, él fue el maestro de mi hija menor y es una gran persona a la que quiero mucho y a quien le escribí desde la amistad, no confundir gordis, y para mí las cosas no pasan siempre por el sexo, buey solo bien se lame y por ahora estoy bien, no quiero involucrarme con nadie, mi corazón no lo siente así y mi mente tampoco, estoy muy ocupada con mi enfermedad como para dedicar un tiempo que no tengo a un hombre, pero igual gracias por la sugerencia, gordito sexópata jajajaja, besos

    ResponderEliminar
  9. Pablo, gracias, me alegra mucho que te guste, besos

    ResponderEliminar
  10. Pablo, gracias, me alegra mucho que te guste, besos

    ResponderEliminar
  11. Anhir: Excelente tu relato. Me encantó!!
    Y qué bueno que hyas posteado!! Hace mucho que no le hacías y escribís realmente muy bien!!!
    Un beso grande.
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Laura, en realidad subí un escrito viejo que tenía en la pc, recién ahora estoy escribiendo un poco, pero las musas están esquivas y no me dan mucha bola, me alegro que te guste, besos

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: De tiempos y almas Rating: 5 Reviewed By: anhir21