Ultimos Posts
martes, 7 de julio de 2009

ME VENDIERON UN BUZÓN

Qué garrón me hiciste llevar cuando nos encontramos por primera vez. Te esperaba en el BM y te apareciste en el Mercedes, pero con número ¡qué horror para alguien de pura cepa como yo! Te cuento man, que una vez fui castigada por el viejo: me mandó en “colectivo” y me desmayé (o casi), recorrió el Once (más bajón) y vi de todo. Unos bichos pelados (por bicho léase pene) leyendo al revés, en idish. Leían para la izquierda y yo leo para la derecha, en realidad tiro para la derecha. Algunos con sombreros que golpeaban con insistencia el techo del colectivo como pidiéndole al chofer: ¡pare por favor, pare!; otros con casquetes en la coronilla y sujetos por horquillas de mujer (qué significa eso). No entra en mi cerebro lleno de neuronas hechas para gozar de la vida. Terminé internada en la Suizo con un piquito de stress. Acostumbrada a los olores de Europa, olores in, jamás out, donde todos son integrantes del GCU (gente como uno) y donde no existen los colectivos, solo el metro y trenes (para mí taxis, obvio), cómo no me iba a desmayar. Le pido a Dios que tu “bicho” no sea pelado por alguna operación de la infancia.
María Marta Eliggi, Octubre 2006
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

6 comentarios:

  1. Marita ¡ que flasheo !,y mirá si el chabón patinaba del pedal de la bici , y ¡ayyy!..se caía con un golpe seco sobre el caño = yastá pelado el bicho , sin ceremonia ,
    canapés , ni nada .ji ji
    kumis

    ResponderEliminar
  2. kumis:
    Es cierto. Pero me daba tanta gracia cuando los veía subir al 99 con esas galeras.............
    Una vez tuve que tomarlo un sábado y pasé supuestamente frente a una sinagoga, casi me muero cuando vi todas esas cosas que llevaban encima grandes y chiquitos y las mujeres caminando atrás, sumisas, con las polleras hasta casi los tobillos, medias de muselina y pañuelo en la cabeza. Además no pueden tener el pelo ondulado, las que lo tienen, se ponen pelucas. Pero, no discrimino ninguna religión, que quede bien claro, simplemente me causó gracia.
    Besos.
    Marita

    ResponderEliminar
  3. EL 99? , ENTONCES DE EUROPA RECALASTE EN FLORESTA , EN EL BARRIO EL CANAL DE SUEZ . CANALEJAS -MORON-ARANGUREN -AVELANEDA
    NAZCA-ARGERICH-HELGUERA -CUENCA 9 MANZANAS ,3 PANADERIAS ARABES
    RECUERDO A LA HERMANAS MECHULIAN
    LA MENOR SE CASO CON EL TIGRE RIVERO.
    BUZON TENIAS EN AVELLANEDA Y NAZCA ,
    AVELLANEDA Y CUENCA ,NAZCA Y PAEZ

    ResponderEliminar
  4. Si Cachu, es que yo viajo mucho y me muevo en diferentes niveles, vió? Además lo de viajar en el 99 fue un castigo de "papi"
    Besos.
    Marita

    ResponderEliminar
  5. Ay, no che, gorda!!!
    Acá en MDQ no se ven esas cosas...
    Qué son colectivos???
    Y la comunidad judía es chica... no tiene todo un barrio.
    Jajjaa!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Ay Lau!!! sos de las mías, sos in no out. Impecable.
    Marita

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ME VENDIERON UN BUZÓN Rating: 5 Reviewed By: sradecazau