Ultimos Posts
miércoles, 25 de marzo de 2009

el balurdo continua (la guerra contra IRAN)


En sintonía con Washington :Sarkozy, Merkel y Brown y encabezan un lobby de presión europeo para el ataque a Irán
Jueves 22 de Noviembre,IAR Noticias/ Informe especialHay coincidencia generalizada entre los analistas internacionales respecto de que Bush y Cheney no abandonarán el poder sin antes atacar Irán, y posiblemente Siria, atendiendo a las presiones del lobby pro-israelí de los halcones sionistas que controlan la Casa Blanca.

En los últimos días tres actores centrales (Sarkozy, Merkel y Brown), se sumaron a ese lobby presionando, desde Europa, sanciones radicalizadas contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que podría habilitar el apoyo de la UE a un potencial ataque militar a las usinas nucleares iraníes.

Desde enero del 2006, la mayoría de los medios, analistas y expertos militares de EEUU y Europa vienen coincidiendo en que EEUU e Israel, ya tienen preparado un plan de ataque unilateral (al margen de la ONU) contra Irán, que se lanzaría luego de agotada la "opción diplomática" en el Consejo de Seguridad de la ONU, que vuelve a reunirse en diciembre para tratar nuevas sanciones al proyecto nuclear de Teherán.

Incluso en los últimos meses, medios y analistas estadounidenses destacan que el problema nuclear con Irán dividió al entorno de Bush en dos líneas claramente diferenciadas: partidaria de la "opción diplomática" una, e impulsora de la "opción militar", la otra.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el jefe del Pentágono, Robert Gates, lideran la "opción diplomática", mientras que Bush, el vicepresidente Cheney y los funcionarios más conservadores del lobby sionista de la Casa Blanca, impulsan la "opción militar" para dar un desenlace a la crisis nuclear con Irán.

Según la prensa británica y estadounidense, en los últimos meses los que están en favor de adoptar acciones militares contra Irán antes del término del mandato de Bush han ocupado una posición predominante, y el presidente estadounidense ha dado todo su apoyo a la teoría de la "opción militar” liderada por el vicepresidente Dick Cheney, el lobbysta más empedernido del ataque a Irán.

Pero, y sorpresivamente, en los últimos días las posiciones de Francia, Alemania y Gran Bretaña (el eje sionista europeo) comenzaron a virar hacia un endurecimiento de sus posturas respecto del programa nuclear iraní que los sitúa en la misma trinchera de Bush-Cheney y del lobby que promueve el ataque a Irán.

A las advertencias de una "guerra con Irán" lanzadas por el gobierno sionista de Sarkozy (que sustituye a Blair en las preferencias de la Casa Blanca), se sumaron los llamados de Merkey y de Brown para crear un frente europeo contra el "peligro iraní".La semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, hicieron un llamamiento conjunto a endurecer las sanciones contra Irán en el caso de que el régimen de Teherán no modifique su polémico programa nuclear.

La cumbre francoalemana que reunió a los dos gabinetes en Berlín se produjo después de que ambos se entrevistaran por separado con el presidente de EEUU, George W. Bush, con quien trataron sobre un posible refuerzo de las sanciones a Teherán.

Ambos coincidieron en criticar al Gobierno iraní y en subrayar que las sanciones son una amenaza real, según las declaraciones efectuadas al finalizar la reunión conjunta de los consejos de ministros de Francia y Alemania en Berlín.

"Estamos en la misma longitud de onda en lo que a contenidos se refiere", dijo Sarkozy en rueda de prensa, durante la que pidió, junto a la canciller, el apoyo de la comunidad internacional y en especial de Rusia y China para presionar a Irán.

Mientras Sarkozy se ha convertido en el principal impulsor en Europa de un frente contra la "amenaza nuclear" de Irán, Merkel preconiza llevar la cuestión a la ONU y presionar a Rusia y a China para que dejen de apoyar al régimen de Teherán y de boicotear las sanciones en su contra en el Consejo de Seguridad .

Ambos mandatarios coincidieron en que Irán no debe acceder a las armas nucleares, y que hay que explorar nuevas opciones para detenerlo, además de endurecer las sanciones en su contra en el Consejo deSeguridad.

En la misma onda, el primer ministro británico, Gordon Brown, comenzó a presionar para conseguir que la UE y la ONU impongan nuevas sanciones contra el petróleo y el gas iraní, en una clara aproximación a la posición de los ultraduros de EEUU que impulsan una especie de "solución final" antes de que Irán consiga fabricar una bomba nuclear..

La semana pasada, Brown advirtió a Teherán que, a no ser que los próximos informes sobre su polémico programa nuclear muestren signos de progreso, presionará a la Unión Europea (UE) y a las Naciones Unidas (ONU) para endurecer las sanciones, asegurando que hablaba "en serio".

Brown propuso nuevas restricciones a las inversiones en petróleo, gas natural y en los sectores financieros iraníes durante su alocución sobre política Internacional en un acto con los Lores.

Meses atrás, analistas europeos dijeron que Alemania, Francia y Gran Bretaña tenían muchos puntos de desacuerdo sobre la estrategia que había que aplicar contra Irán y su programa nuclear, pero luego de su viaje a Washington sus puntos de acercamiento a la posición de EEUU resultan cada vez más notables.

La sionista militante Angela Merkel llegó a comparar el régimen de Irán con el régimen de Hitler y afirmó que “Irán no es sólo una amenaza para Israel, sino también para los países democráticos de este mundo”.

El 16 de septiembre de 2007, el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, aseguró que un Irán con armas nucleares "es un peligro real para todo el planeta” y que “tenemos que estar preparados para lo peor y lo peor es la guerra".

El 26 de septiembre, el presidente y jefe del sionismo francés, Nicolas Sarkozy usó la Asamblea General de la ONU para recalcar, que “no habrá paz en el mundo si la comunidad internacional deja que Irán se dote de armas nucleares; estaremos asumiendo un riesgo inaceptable para la estabilidad en la región y en el mundo entero".

En octubre, George W. Bush amenazó a Irán directamente con un holocausto nuclear. “El empeño activo de Irán de conseguir tecnología que podría generar armas nucleares amenaza con colocar una región ya conocida por su inestabilidad y violencia, bajo la sombra de un holocausto nuclear.“He autorizado a nuestros comandantes militares” a confrontar “las actividades asesinas (murderous) de Irán”.

"Confrontaremos este peligro, antes de que sea demasiado tarde”, agregó Bush.Las señales -coinciden analistas de EEUU y Europa- indican por primera vez que Israel y EEUU ya no estarán solos en un ataque militar a las plantas nucleares iraníes tras el fracaso de las negociaciones diplomáticas en la ONU.

Mario Lopez Imailto:IMarioLopezI@gmail.com

"Cuando el cinismo empieza a ser de mala calidad ,es hora de decir la verdad"Bertold Brecht.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: el balurdo continua (la guerra contra IRAN) Rating: 5 Escrito por: cachu