Ultimos Posts
domingo, 1 de febrero de 2009

Esa cosa,esa energia que nos lleva a no claudicar jamas...

Rendirse nunca,darse por vencido,jamas.
Sera esa la manera de pensar y de actuar de algunos argentinos,acostumbrados a que la palabra "crisis" forme parte de nuestra existencia como el aire que respiramos ?Creo que si.
Lo cierto es que a lo largo de mi vida no he perdido ,de manera permanente,mis ganas de luchar y de pensar que algun dia,las cosas mejoraran.No creo que se trate de una quimera o de una fantasia o de creer en imposibles,creo que se trata de buscar motivos para no claudicar y no bajar los brazos ,a pesar de que la logica y la realidad indiquen que uno no puede avanzar mas alla de lo que avanzo.

Que uno no puede crear esperanza donde no puede existir o tener ilusiones en una realidad que hace imposible su mera existencia ,en un medio y pais donde no hemos tenido paz y tranquilidad en periodos prolongados.Acaso ciertos argentinos somos credulos natos o somos como niños que creemos en las fantasias ,en la fantaia de tener un pais mejor ? Que sucederia si no tuvieramos sueños,si no tuvieramos esperanzas,ilusiones y fe?Que pasaria con nuestras vidas,nuestras familias,nuestra salud y estabilidad emocional ? No lo se.Es un escenario que me cuesta construir en mi mente,porque jamas por tiempo prolongado,me di por vencido a pesar de tener todas las probabilidades en contra.

Quizas todo pase por aceptar las reglas del pais donde nos ha tocado vivir finalmente,quizas todo pase por no seguir resistiendo al "terrorifico encanto de ser argentinos" y tener que incorporar,aquellos que no lo han hecho todavia,la palabra "crisis" o "inestabilidad" al adn que nos representa como individuos.Aceptar lo malo finalmente creo que es menos desgastante que que siempre intentar cambiar "eso malo" y que nos hace gastar la energia que tenemos.Tal vez tambien pase por una cuetion de eleccion,elegir lo que es "menos malo" o "menos dañino" o "menos perjudicial"para nosotros en definitiva.

Uno no puede claudicar,rendirse,llegar al abismo y saltar,aunque hay muchos que lo han hecho porque en un instante de sus vidas no han encontrado una salida a los demonios que los persiguen sin piedad alguna o no han encontrado la solidaridad y el apoyo en el medio donde se desenvolvian .Uno tiene que saber que que cuenta personas que estan siempre al lado de uno para salir adelante en esos momentos,acaso,sabemos a quienes pedir ayuda en un momento de crisis existencial?No muchos lo saben y otros,dudan.

Por eso,es bueno saber y conocer las distintas realidades en donde interactuamos,sin hipocrecias,sin fantasias y es bueno y positivo saber que aqui o en otros medios,uno puede encontrar o hallar "personas de fierro" con las cuales uno puede contar,mas alla de las distancias fisicas existentes,dejando de lado prejuicios o falsas creencias o creencias infundadas.Es bueno conocernos,para saber que no estamos solos y que todos participamos de esta maraton que es vivir y en especial vivir en este pais.AGUILA59
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: Esa cosa,esa energia que nos lleva a no claudicar jamas... Rating: 5 Escrito por: aguila59