Ultimos Posts
martes, 24 de febrero de 2009

El llamador de ángeles

Un día mi mujer trajo un adorno para colgar del techo que no era otra cosa que varios caracolitos sostenidos por piolines, de manera que si uno los movía un poco, entrechocaban entre sí produciendo un sonido especial. Sin hacer preguntas, lo colgó del techo del balcón.
Acostumbrado a los gustos de mi mujer, mentí:
-¡Qué lindo adorno!
Me miró con cara fiera y me dijo que no era un adorno, sino un llamador de ángeles, y que cuando el exótico objeto sonaba, era porque estaba llamando a los ángeles.
Formado en la tradición positivista y en los laboratorios de física, mi estrecha mente estuvo a punto de decirle que el objeto sonaba porque había un viento de cierta intensidad, y no porque alguien estaba llamando a los ángeles. Pero no se lo dije para no tener que iniciar una discusión en el medio del living sobre la mecánica de los fluidos. Simplemente le pregunté:
-¿Y para qué querés llamar a los ángeles?
-Yo no los llamo. Ellos vienen, atraídos por el ruido, cuando algo malo está por suceder. Son como nuestros ángeles guardianes que vienen para avisarnos que están con nosotros, que no tengamos temor, y que nos protegerán.
De alguna forma tenía razón: si el adminículo sonaba algo fuerte podría aproximarse un huracán, que viene precedido por vientos de cierta intensidad y hace sonar los caracolitos y luego todo el balcón y hasta el edificio entero. Me pareció un excelente huracanómetro, y como el ruidito no era tan molesto, no dije más nada.
A la semana siguiente escuché sonar insistentemente a los caracolitos… ¡a pesar de no haber viento ni por asomo!, y enseguida después me llegó la boleta de impuestos del ABL con una cifra exorbitante.
Inmediatamente pensé que habían llegado los ángeles para protegernos, y que no debíamos temer nada. Mi mujer me dijo que pagara nomás el ABL sin protestar, que los ángeles nos iban a proteger.
Como resultado me quedé sin plata y no pudimos comer durante quince días, consumiendo solamente agua de la canilla. ¡Gracias por protegernos, llamador de ángeles! Si no te hubiéramos hecho caso Rentas ya nos habrían rematado la casa, pero en cambio ahora logramos adelgazar los diez kilos que siempre quisimos bajar, y además abandoné definitivamente la teoría de la mecánica de los fluidos.
Pablo Cazau. Agosto 2008.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

8 comentarios:

  1. Hola Pablo ¿viste ? al final los ayudó ,el famoso llamador ...no cualquiera baja de peso ,así nomás.
    interesante la teoría de si hay viento estamos llamando a los ángeles porque estamos mal ,ergo los días de viento estamos mal y despues llueven ...sí nos llueven las boletas ,no me había dado cuenta del mecanismo ,aquí también pasó.
    besos
    kuma

    ResponderEliminar
  2. kam:
    Gracias por comentar.
    Funciona el llamador. Ahora Cormillot se va a comprar varios para las chicas que quieren bajar de peso.
    Un beso Pablo.

    ResponderEliminar
  3. PABLITO; SEGUI COMO HASTA AHORA , LAS MINAS SABEN POR MINAS Y POR BRUJAS , CADA UNA DE ELLAS TIENE ALGO QUE LE DIERON EN EL AQUELARRE ANTES DE VENIR .
    NOSOTROS SEMO SENCIYITOS Y DESTAS COSAS NO SABEMOS NIENTE
    PERO ESOS LLAMADORES , SON MUY RESPETADOS Y APRECIADOS EN LOS TEMPLOS BUDISTAS , GENERAN UNA MUSICA RELAX

    ResponderEliminar
  4. Pablo un gustazo tenerlo por aqui. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cachu y Kantauri:
    Graicas por comentar y por el amable recibimiento.
    Abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Pablooooo.....holaaaaaaa..bienvenido....y Como siempre....muy bueno lo tuyo.....,si de deudas se trata.....con el aumento en todos los servicios....¿¿¿ese llamador servirá????........o es acaso el llamador que produjo los cambios y aumentos en dichas boletas???????.......jajajajaaa....
    Un abrazo muy grande........
    Ambar...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ambar:
    Para mí que le pusieron llamador porque cuando llama vienen todas las boletas con aumento.
    Abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Pablo, muy ocurrente el relato, imagino la posible discusion fe versus ciencia haha, cariños

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: El llamador de ángeles Rating: 5 Reviewed By: Pablo