Ultimos Posts
jueves, 15 de enero de 2009

Interrogante de verano

Ayer, en otro blog, y se ve que la propuesta se difundió como reguero de pólvora, se propuso buscar, y compartir, los inicios de libros que más nos gustaran.
El post original está aquí.
Y yo a continuación pego algunos principios que me gustaron... desde que "el mundo es mundo"

"El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasar ápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsotanos, carboneras, armarios, altillos y despensas alejadas del sol. El país que habitan gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia…”
El país de octubre. Ray Bradbury.

Hoy cayó el muro de Berlín.
Todo ha comenzadoeste 9 de noviembre de 1989, con la caída del muro. ¿Cómo sospechar cuánto más se derrumbaba con él?
Antigua vida mía. Marcela Serrano
“Como toda buena mujer aristocrática, sor María Trinidad, contaba en el interior de su familia con una prima hermana venida a menos cuya existencia, descolorida y modesta, podría eventualmente dirigir y controlar”.

Hasta siempre, mujercitas. Marcela Serrano

” En el principio del Universo… éramos nosotros.
Antes de todos los principios, y cuando se haya apagado el eco del último final, somos nosotros.
Nosotros somos la razón del espacio, los constructores del tiempo. Somos “el puente hacia el infinito”… aprendiendo el AMOR.”

Richard Bach. El puente hacia el infinito.


¿A ustedes cuáles les gustan?
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

6 comentarios:

  1. No soy de recordar comienzos de libros, ni letras de canciones, ni casi nada, incluyendo mi cumpleaños, pero de estos me quedo, con gran diferencia con el de Bradbury, un verdadero genio. Y un libro excelente que recomiendo vivamente.

    ResponderEliminar
  2. Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
    "Cien años de soledad". Gabriel García Márquez.

    El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar al buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue felíz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros.
    "Crónica de una muerte anunciada". Gabriel García Márquez.

    Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, a donde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años.
    "El amor en los tiempos del cólera". Gabriel García Márquez.

    En la ciudad callada y sola mi voz despierta una profunda resonancia.
    Mientras la noche va creciendo pronuncio un nombre y este nombre me acompaña.
    "La ciudad sin Laura". Francisco Luis Bernárdez.

    ResponderEliminar
  3. "Siddharta, el agraciado hijo del brahman, el joven halcón, creció junto a su amigo Govinda al lado de la sombra de la casa, con el sol de la orilla del río, junto a las barcas, en lo umbrío del bosque de sauces y de higueras"
    SIDDHARTA. Hermann Hesse.

    "El Nellie, bergantín de gran tonelaje, se inclinó hacia el ancla. Ninguna vibración agitó sus velas y quedó inmóvil. Había terminado el flujo de la marea, el viento estaba en calma, y para seguir río arriba sólo era posible detenerse y esperar hasta que el agua subiera"
    EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS. Joseph Conrad.

    "El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar al buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue felíz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros."
    CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Gabriel García Márquez.

    "Señor, llegó otro telegrama.
    - ¿De dónde procede?
    - De Tomsk.
    - ¿Está cortado el telégrafo de esta ciudad?
    - Si; desde ayer.
    - General, envié un telegrama cada hora a Tomsk y que se me tenga al corriente de lo que ocurra"
    MIGUEL STROGOFF. Julio Verne

    "Cuando Zaratustra tenía treinta años, abandonó su patria y el lago de su patria y se fue a la montaña. Gozó allí de su espíritu y su soledad y no se cansó de ello por espacio de diez años."
    ASI HABLABA ZARATUSTRA. Fiedrich Nietzsche.

    ResponderEliminar
  4. Memoria cero!!!!!!!!!!!,asique traté de recordar a Juan Salvador Gaviota........,y creo que decía algo así.........

    "Más que nada en el mundo,Juan Salvador Gaviota amaba volar".
    Ricardo Bach.

    Para la noche tal vez recuerde otros!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaaaaaa,y como a mí me encanta jugar.......lo tomaré como tal.......
    Que tengan el mejor día!!!!!!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Puedo escribir los versos mas tristes esta noche...

    Escribir por ejemplo: La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros , a lo lejos....

    Poema Nº 20
    Pablo Neruda
    Uno de los mejores poetas latinoamericano...

    ResponderEliminar
  6. Sigo Jugando.
    "

    HABLA MORGANA…

    En mi vida me han llamado de muchas maneras: hermana, amante, sacerdotisa, hechicera, reina. Ahora, ciertamente, soy hechicera, y acaso haya llegado el momento de que estas cosas se conozcan. Pero, a decir verdad, creo que serán los cristianos quienes digan la última palabra, pues el mundo de las hadas se aleja sin pausa del mundo en el que impera Cristo. No tengo nada contra Él, sino contra sus sacerdotes, que ven un demonio en la Gran Diosa y niegan que alguna vez tuviera poder en este mundo. A lo sumo, dicen que su poder procede de Satanás. O bien la visten con la túnica azul de la señora de Nazaret (que también, a su modo, tenía poder) y dicen que siempre fue virgen. Pero ¿qué puede saber una virgen de los pesares y tribulaciones de la humanidad?"
    —Marion Zimmerman Bradley, Las nieblas de Avalon

    Y sí, Ambar, es un juego.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Interrogante de verano Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella