Ultimos Posts
lunes, 12 de enero de 2009

Al grillo que llevas en tí.........

"Para captarle a cada noche el alma
saca a la luz tu facultad de grillo.
Luego,accesible te será la estrella
y transitable la quietud sel río...


Bueno será que,cada tanto,dejes
que el alma toda se te vaya en brincos.
Que en un insólito amanecer,de pronto,
se te despierte el corazón del grillo
y que,a lo grillo,el corazón te cante
sobre la tierra que verdeó el estío.


Que la siringa de tu sueño,ensaye
lánguidos aires y ligeros silbos.
Deja que el hombre tu canción repruebe.
¡Muestra tu limpia condición de grillo!


Para ello basta que,tan solo un día,
salgas en busca de tu sueño niño;
ese que llevas en la sangre,oculto;
ese que fueras,una vez,tú mismo.


¡Deja que un solo amanecer siquiera,
se te despierte el corazón del grillo!"


"Al grillo que llevas en tí"
Horacio Peroncini.
Escritor Platense.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

14 comentarios:

  1. Me gusto mucho, Ambar, debemos darnos permiso para ser grillos y mas accesible nos seran las estrellas, besos

    ResponderEliminar
  2. Ambar, lo leí varias veces. Me sentí identificado con el. Supongo que les pasará a muchos...Y si, es hermosa la condición de grillo. Beso y gracias por publicarlo. Hasta te diría que da ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ambar, qué belleza de poesía y qué linda la posibilidad de ser grillos!
    Gracias por publicarla.
    Me encantó, sobre todo, esta estrofa:
    "Para ello basta que,tan solo un día,
    salgas en busca de tu sueño niño;
    ese que llevas en la sangre,oculto;
    ese que fueras,una vez,tú mismo."
    Besos y qué bueno que ya pudiste postear!

    ResponderEliminar
  4. Djuna,Flipi,Lyric........gracias por comentar.......y...sí es verdad todos desde algún lugar tenemos algo de grillos.....yo por ejemplo...lo tengo desde mi defensa de la alegría.....contra viento y marea!!!!!.miren cuando recibí esta poesía............recordé mi infancia.....rodeada de grillos.......bichitos de luz.......langostas.....mantis religiosas(a las cuales las retenía horas y horas preguntándole"¿dónde estaba Dios").....y...ellas siempre miraban para arriba......entonces yo creia que era una revelación.....y las tenía a mal traer......pobres bichosssssssss......,y así fuí recorriendo mi infancia llena de todo tipo de recuerdos.....y.....horas extremadamente llevaderas....tuve una infancia muy pero muy felíz!!!!

    Bueno.......si están pensando que me levanté muy temprano........están en lo cierto.......me caí hoy de la cama!!!!!!!jajajajajajaja.....
    Un abrazo muy fuerte....y que tengan el mejor día!!!!!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. ¡Cri, cri, cri!
    (El hombre con mirada de niño)
    ¿Eso dijiste, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los grillos y las luciernagas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Enrique querido!!!!!!!!¿Cómo estás pimpollo???.
    Sí...eso dije......el hombre con mirada de niño,¿te gustó ,no??.
    Un beso bien grande!!!!!
    PD:¿calentaste la casa ya??
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Kantauri........son bichitos muy encantadores.....,yo; cuando era chica....tenía grillos a los cuales les daba de comer hojas de lechuga.......y¿podés creer que llegaron a comer en mi mano?????.
    Y,con las luciérnagas(pobres),me hacía aros!!!!!!!!ahora que lo pienso me digo que bruta!!!!!!!!!,pero bueno...... era en la infancia y en la niñéz....donde estaba casi todo permitido.......
    Un abrazo.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. muy bueno Ambar,,,,,!!te felicito por lo que escribiste!!!!!un abrazote,aguila59

    ResponderEliminar
  10. Ambar:
    Excelente poesía !!!!
    Me hizo recordar que cuando yo tenía 4 años y mi hermana 7; teníamos en un frasco dos grillos: Juan y Pedro. A Pedro le faltaba una de las patas traseras.
    Viviamos en un depto propiedad horizontal con mis viejos y mi abuela, halla por el 77, en el barrio Pompeya de la ciudad de Mar del Plata. Creo que fue mi hermana la que los encontró. Un día por esas cosas de la vida, los dejamos libres y se quedaron por ahi cerca con su "cric-cric". Muchas veces volvimos a ver a Pedro (reconocido por su cojera) hasta que nos mudamos.
    Una anécdota que recorde por la poesía.
    Un abrazo
    Bife

    ResponderEliminar
  11. Que cosa esto de los recuerdos ¿no Bife?,los disparadores pueden ser tan increibles.......
    Me alegro tanto que por un ratito te encuentres en tu infancia........
    Beso.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  12. Ámbar:
    La casa está en orden. Un poco fría, todavía, pero en orden.
    Y sí, me gustó lo que dijiste y me enorgullece que hayas percibido eso. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Viste que lindo Águila??,me alegro que te haya gustado!!!!
    Un abrazo..........
    Ambar...

    ResponderEliminar
  14. Cri...cri........cri.......hola Harpitooooooooooooo......cúanto me alegra que tu casa esté en orden..........quiere decir que podrás decir en poco tiempo más ....Felices Pascuas!!!!!!!!!!!,jajajajajajaja.......
    Te extrañoooooooooooooooo!!!!!!!,por lo visto tendré que ir yo a visitarte!!!!!con café descafeinadooooo......jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa..........,mirá que sigo juntando monedas!!!!!,el desparramo de falta de las mismas es producida por mí!!!!!!!!!las estoy acaparando para mis futuros viajes!!!!!!!!!juaaaaaa.............
    Un abrazooooooteeeeeeeee...
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Al grillo que llevas en tí......... Rating: 5 Reviewed By: Ambar