Ultimos Posts
lunes, 11 de febrero de 2013

Digale "NO" al Pretérito Pluscuamperfecto Condicional del Subjuntivo



Ya hay suficiente material en internet acerca del enorme poder que tiene la palabra. Todos sabemos que ese poder reside en que nuestro pensamiento esta basado por lo menos un 90% en ellas. Nadie escapa a no hablarse a sí mismo y por eso hoy traigo esta queja formal a la Real Academia Española y a todos los Gobiernos del mundo, respecto de la existencia y la utilización indiscriminada de cierta conjugación de verbos que debería ser prohibida de una vez y para siempre: el Pretérito Pluscuamperfecto de Subjuntivo en oraciones condicionales.

En pocas palabras: "Si hubiera sido ...", "Si hubiera hecho .... ", "Si hubiera tenido ...." y cualquier oración construida de la siguiente manera:

"SI" + Pretérito Pluscuamperfecto del subjuntivo + Condicional simple o compuesto.

Este uso es la exaltación del fracaso y de la frustración. Una forma de desvalorizar el presente, evitar responsabilidades sobre nuestros actos en el pasado y lamentarse eternamente por todo aquello que uno cree merecer y no tiene.

Realmente, este abuso verborrágico conjugacional es un atentado a nuestra felicidad y el disfrute de lo que cada uno es y lo que cada uno ha conseguido en la vida. Es obvio que muchas cosas pueden no gustarnos y queremos mejorar, pero la inconveniente manera de perder el tiempo armando oraciones en tu cabeza sobre ... "Si yo hubiera tenido otra vida estaría mejor que ahora" .... ESTUPIDECES O GILIPOLLECES LAMENTATORIAS!!!!

CAMBIÁ LA MANERA DE HACER LAS COSAS O EL CAMINO Y DEJÁ DE LAMENTARTE!!!

¿De qué sirve pasarse la vida pensando en "Si hubiera sido ...", "Si hubiera hecho .... ", "Si hubiera tenido ...."? Ya No fuiste, No hiciste y No tuviste. Solo te queda a partir de ahora intentar ser, hacer o tener.

Prohíban bajo "Pena de Muerte" utilizar esa construcción patética de exaltación perpetua del fracaso. Ya !!!
Y no me vengan después con un "No puedo" porque en realidad decir "No Puedo" es decir "No quiero ... estoy cómodo así".

Digale "NO" al Pretérito Pluscuamperfecto Condicional del Subjuntivo.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Si hubiera ido en aquel avión que perdí habría muerto con todos sus ocupantes.
    Me gusta que el idioma se expanda hasta lo inverosímil, solo nosotros somos los culpables de quedarnos colgados en algunas de sus formas. Tal vez diga yo esto porque aquí no usamos ninguna forma del pasado del subjuntivo y aparecemos en las gramáticas con lo que se llama el "error" alavesista.
    Un cariñoso saludo desde Vitoria capital de Álava.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Digale "NO" al Pretérito Pluscuamperfecto Condicional del Subjuntivo Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online