Ultimos Posts
viernes, 20 de enero de 2012

¿Resistencia o Masa Estupida Conformista?



Asi es. Los saltamontes no quieren ser otra hormiga trabajadora, sino solo vivir de ellas y mantener el status quo tal como estaba antes de aparecer internet.

Antes fue la Ley Sinde en España, ayer fue el turno de Megaupload y luego nos fumarán en PIPA y nos harán SOPA demostrando quien manda en este mundo. 

"Ustedes a trabajar, estúpidos y rastreros humanos. Deben ganar el dinero para mantenernos a nosotros y nuestro estilo de vida. Somos los Saltamontes de los Gobiernos del mundo, las discográficas, Hollywood, los proveedores de cable, las editoriales, los canales de TV y todas las multinacionales que no cederemos a nuestro derecho de explotarlos, usarlos y descartarlos."

En principio vienen con la falacia de la "piratería". La piratería, según varias definiciones serias, es la práctica del robo y saqueo con fines de lucro. Esto difiere con "compartir" material escrito y audiovisual. ¿Cual es mi lucro al subir un enlace en donde poder descargar un libro, una pelicula o música? ¿Acaso digo que ese material es de mi autoría y trato de lucrar con ello? Definitivamente NO.

Tengo todo el derecho de comprar un libro y compartirlo con mis 500 amigos en Facebook si tengo ganas. Diferente es si creara 500 copias y les vendiera una a cada uno de ellos. 

La pirateria existe en internet y ha sido puesta allí por los mismos que hoy persiguen a quienes comparten material con el único fin de quitar derechos mediante una falacia a una gran mayoria pero sin combatir la pirateria misma. Esta estrategia es tan vieja como el mundo y existen millones de ejemplos tal es el caso del funcionamiento de las sociedades modernas. 

El problema de los Saltamontes es que no quieren adecuarse a las nuevas reglas y teniendo el poder político y económico para mantener las viejas reglas, entonces ostentan su poderío sobre el ciudadano de a pie. No quieren sentarse a pensar modificaciones en sus negocios porque no tienen ganas cuando pueden hacer con nosotros y nuestros derechos lo que a ellos les convenga.



¿Qué haremos?

¿Resistiremos al mejor estilo Rosa Parks en el boicot de autobuses en Montgomery (1955) o seremos la misma masa estúpida, inerte y conformista que nos sentaremos a esperar el fin y seguir viviendo como las hormigas verdaderas?.

Si no tendremos mas internet como hasta ahora, entonces que ellos tampoco tengan sus negocios: evite comprar discos, peliculas y libros. Si los tiene compartalos con toda la gente que pueda. Que vayan a la quiebra las discográficas, editoriales, Hollywood y todos los Saltamontes. De lo contrario que piensen e innoven sus negocios para mantener su estilo de vida, pero no a costa de quitarnos derechos a todos nosotros.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

12 comentarios:

  1. Hablando de esto con mi sobrina, me pasó un enlace en facebook: LO PEGO AQUÍ: http://3975807.frasesinolvidables1.com.ar/frase-3975807.html
    Yo creo que la SOPA es como la guerra por armas químicas imaginarias. Nos gusta imaginarnos a un enemigo así podemos sentirnos superhéroes.
    Muy buen post Bife.
    Abrazo
    Andre

    ResponderEliminar
  2. Yo ya hace tiempo pongo mi granito de arena para joder a toda esta farsa de hipócritas moralistas que nos vende lo que para ellos no es productivo como ilegal o pirata, por lo tanto deje de comprar discos de autores que no hacen mas que recopilar y deje de ir a ver producciones de baja calidad como las que Hollywood nos pone ultimarte ante la escasa creatividad que manifiestan, pero si alguien tiene nuevas iniciativas, el aquí presente se une a las mismas, pues los atropellos que andamos sufriendo desde hace tiempo por esta maraña de empresas que no hacen nada mas que enriquecerse, tienen que acabar y sucumbir a la mayoría... o eso espero yo.

    ResponderEliminar
  3. Laura: ¿transmisión de pensamiento o sincronicidad? Estoy a punto de publicar una entrada sobre el tema que me tiene preocupada y ocupada poniendo badges en mi blog.

    Buenísima reflexión!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El post no es mio, Fer.
    Es de Bifeancho: creador y administrador de Emancipados (y mi marido...)
    En este blog, si te fijás en la portada, verás que somos varios autores.

    Muy bueno tu análisis y tu propuesta Bife!! Un post excelente!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bifecito,cuando salieron los casettes dijeron....se nos acaba el negocio............la gente grabará!!!!
    cuando los videos.....dijeron ...se nos acabará el negocio deberemos cerrar Hollywood.....
    cuando las focopias..........idem.........y nada de esto sucedió....."ellos"llámese empresas corporaciones,multimedios o lo que fuere "saben"muy bien........qué y cómo hacerlo para seguir desangrando los pueblos.....
    Hollywood está dónde está porque ahí no paga (no recuerdo en este momento)determinado impuesto que sí se pagaba dónde filmaban antes de trasladarla..........o sea"HECHA LA LEY......HECHA LA TRAMPA".

    Lo peor de todo esto será que........aquellos que tengamos música,o lo que fuere en internet......en un post......youtube.....se quitarán..........y, tu o nuestro post por ejemplo quedará........"cortado".......

    Nadie quebrará.......QUIEREN seguir teniéndonos "REBAÑO",e imponernos qué leer.....qué escuchar.....y qué ver!!!!!!!
    Abrazos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  6. Pues disculpas por mi confusión de autoría, y felicitaciones a bifeancho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. me gusto este post, por varios motivos .ver la veta de emancipados cuando nacio por el fuego sagrado de bife , o un historico cabreo .
    el otro motivo ,lo puse en estoicos para debate
    el tercer motivo abrire un blog en miarroba y lo pongo como punta de lanza reseñando que BSAS en 1630 crecio por su contrabando . inglaterra por su pirateria , y es un arma contra el vizconde y zar de todos los puertos MORENO
    debiera parafrasear el himno a entreguismo
    glori y loor
    honra sin par para el grande entre los grandes
    PIRATAS cerealearos ,discos y perfumes , maquinarias e insumos
    piratas del alma YA SON INMORTALES

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi utopía del día a día y por supuesto "RESISTENCIA" y mucha utopía.

    Un abrazote grande y pelín utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  9. Hola,hola me pase a saludar y me encontre con la grata sorpresa de que has escrito amigo,abrazos a los dos cariños,desde la orilla de enfrente.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bife,
    Lopeor es que se acabará con la privacidad en internet,estas leyes permitiendo controlar el flujo de cualquier usuario "de a pie".Vamos cada vez a pasos más grandes al "Big Brother"...
    Un abrazo a todo el equipo de Emancipados.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post.
    Como dice Bife, la piratería no es un robo en sí, sino todo lo contrario es compartir.
    Cuando se roba un objeto, ese objeto deja de ser parte de quien era propietario y no lo tiene más.
    En cambio en la web, la piratería no es un robo, sino que es compartir; cuando se comparte un audio por ejemplo, ese audio es una copia idéntica del original y eso no es robar ni piratear, es compartir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ¿Resistencia o Masa Estupida Conformista? Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online