Como supongo que estamos todos, estoy mirando el rescate de los 33 mineros de Chile.
Comentaba con una amiga vía facebook lo que hay que destacar de nuestros vecinos chilenos: la fe, el trabajo y la unión.
Con gran alegría, veo como van recibiendo en el fondo de la mina a los rescatistas y en la superficie a cada uno de esos hombres que hoy vuelven a nacer.
Esta historia, es una historia de esperanza. Esperanza por 33 vidas que, hoy, gracias al trabajo continuo y a la unión de esfuerzos, están siendo rescatadas. También es digna de admiración la perseverancia y unidad.
Hoy un poco en broma y un poco en serio, escuchaba a alguien decir: "si esto hubiese pasado en Argentina, seguro que le echaban la culpa a los mineros por haberse metido ahí". Y lo triste, es que tienen razón.
En cambio, fuimos testigos, de cuando se supo que habían 33 personas vivas, se movió cielo, tierra y mar para ver cómo rescatarlas. Vimos como el mundo decidió colaborar y hoy, hemos podido ver, cómo de a poco van naciendo después de permanecer en el útero de la tierra durante casi 70 días.
Mi admiración al gobierno y al pueblo chileno. Mi respeto a esos hombres y mi reflexión de ¿qué nos está pasando que no podemos mostrar estos ejemplos acá también?
Ojalá salgan sanos y salvos y mi solidaridad y apoyo a éstos hombres y todos los que han colaborado.Creo que en cualquier país hubieran hecho lo mismo.
ResponderEliminarBesos
Es una gran noticia. Y tanto ellos como sus familias unos valientes, por la calma y la esperanza que han mantenido en todo momento.
ResponderEliminarBesos
Nela
Andre,es cierto yo también me quedé despierta para ver salir al primer minero por lo menos,luego caí rendida.
ResponderEliminarMi querida Lírica,los Argentinos somos solidarios también,pasa que Chile es un país mucho pero mucho más NACIONALISTA que nosotros,y te lo demuestran en cada acto y en su diario vivir.
Te pregunto,¿qué hubiese pasado si este derrrumbe se hubiese producido hace 30 años,sin tanto medio de comunicación,cómo el que tenemos hoy,y sin tanta tecnología??
Besos mi linda,que tengas el mejor día!!!
Ambar...
Andrea:
ResponderEliminarEl 14 de junio de 2004 ocurrió un derrumbe en una mina de carbón en Rio Turbio. 50 mineros lograron salir con vida y fallecieron 14.
El entonces presidente Nestor Kirchner había ido 10 antes hasta esa mina anunciando inversiones por $320 millones ya que la mina tenía gravisimos problemas de seguridad para los trabajadores.
El rescate duro mas de 10 días. Luego se supo que el concesionario era socio de Nestor Kirchner el cual nunca pago por lo que paso. De Vido anunció una investigación que nunca se hizo y 14 argentinos murieron por la corrupción e inoperancia de un Gobierno.
Ya pasó y en Argentina se hacen así las cosas.
LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!
Ya quedan menos mineros para salir cuando escribo este comentario... espero que todos salgan sanos y salvos. Cada vez que se abre la cápsula para liberar un otro minero se producen momentos realmente emotivos... seguro que debe ser una experiencia que marca para el resto de la vida.
ResponderEliminarSaludos!
Andrea:
ResponderEliminarEstaba viendo como rescataban al minero Nº 19 y un resumen de todos los rescatados hasta ahora y vi la respuesta a tu pregunta: "¿qué nos está pasando que no podemos mostrar estos ejemplos acá también?".
El ejemplo que muestran estos mineros son: familias humildes, laburantes, que por laburar para construir un país como Chile en uno de los peores trabajos que realiza el hombre y aparte de ser mal pago, terminan atrapados arriesgando la vida. Los chilenos muestran lo que son, el presidente Piñera va al lugar y se quedará allí hasta que rescaten al último, todo un país de laburantes ayudando a 33 trabajadores, personas con una historia de vida y que a pesar de todo, salen gritando: "CHI CHICHI LE LE LE".
En la Argentina se ha perdido el valor que tiene el trabajador, el ícono de este Gobierno son los patoteros con planes sociales que portan pancartas o banderas multicolores que nada tienen que ver con la bandera que nos da nombre como país. No trabajan y el Gobierno a tomado a estos "avivados" como el símbolo de la Argentina por eso se pasean por todos los canales de TV criollos vociferando unicamente los nombres de "Perón", "Nestor Kirchner" o "Cristina Fernandez de Kirchner".
En Argentina tambien hay trabajadores como los 33 mineros, pero son ignorados por un Gobierno que ha tomado otros íconos para mostrar al mundo que es "la fata de moral y de valores". Algo que no pasa en el país vecino.
Un abrazo
Bife
Hola Andrea, tuve pensamientos bastante similares en la entrada que publiqué hoy respecto del rescate. Lamentablemente nos invade el pesimismo que no permite manifestar y enaltecer las acciones que alaban la vida.
ResponderEliminarHola a todos los que posamos la mirada hacia un mismo punto!!!!!!!!!!!! El rescate de los mineros chilenos.
ResponderEliminarEsto es "CONVIVENCIA"!!!!!!!, nunca mejor representada esta palabra, que circuló como tema para postear en la blogósfera.
Excelente reflexión Andrea!! Felicitaciones!!!!
El motivo de nuestro pesimismo, esta bien explicado en el comentario de Bife.
Saludos.
Aurelia
Agradezco los comentarios de todos.
ResponderEliminarLa verdad, me emociona ver cómo cuidó el gobierno chileno y todo el pueblo chileno a sus 33 hijos.
Como dice Aurelia éso fue convivencia.
Morgana: hoy charlando con unos compañeros de trabajo, recordaban algo similar en México. SEgún recordaban los abandonaron.
Nela es real lo que decís!!!
A eso me refiero Bife... es una pena que no sintamos a cada argentino como un hermano real, que fue la sensación que me dejó ver cada rescate en chile.
Escribo ahora, después que ya rescataron a los 33. Y les pego, a quienes les gusta la numerología, algo que comentó una amiga mía vía Facebook:
" 33 rescatados; la semana 33 del año se supo que estaban vivos; en la fecha 22-8-2010= 6, la excavacion comienza 33 dias despues del derrumbe;33 dias de perforación. Fecha de rescate el 13+10+10=33 equipos de rescate; 3 maquinas de excavacion. Si el número 33 es del amor universal y de quienes traen un mensaje místico y el 6 (3+3) es el de la responsabilidad, que deducimos? interesante!" Y agrego, las horas que duró el rescate fueron: 22: 54: 11 = que sumadas dan 6... No creo en la casualidades y ustedes?
BEsos a todos y a celebrar la vida de estos treinta y tres hombres que parió la Tierra.
Andrea