Ultimos Posts
sábado, 4 de septiembre de 2010

solidarizarnos con SAKINEH

tener acupunturista
es tener respeto a la vida



Irán: Mujer en riesgo de ser ejecutada por adulterio

Sakineh Mohammadi Ashtiani. Fuente: Iran Human Rights www.iranhr.net
Actualización: 19 de agosto.

El 11 de agosto, la televisión pública de Irán emitió una “confesión” de Sakineh Mohammadi, en la que parece implicarse en el asesinato de su marido.
Las autoridades iraníes han utilizado reiteradamente “confesiones” televisadas como ésta para inculpar a personas ya detenidas. Todo parece indicar que las autoridades iraníes han orquestado esta “confesión” y que están inventando nuevos cargos por el asesinato de su esposo. Según informes no confirmados, Sakineh Mohammadi Ashtiani podría haber sido sometida recientemente a tortura u otros malos tratos.
Mientras no exista una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia de lapidación, Sakineh Mohammadi Ashtiani puede ser lapidada en cualquier momento.

Tu firma sigue siendo importante.

Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.

En el juicio, dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que no había pruebas suficientes de adulterio contra ella. Sin embargo, los otros tres, incluido el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, un principio de la legislación iraní que permite a los jueces adoptar una decisión en relación con la culpabilidad del acusado, aun en ausencia de pruebas claras o concluyentes.

El Tribunal Supremo confirmó la condena a muerte por adulterio el 27 de mayo de 2007. El pasado 4 de agosto, el Tribunal Supremo comenzó una nueva revisión de esta condena a muerte, aunque tal medida parece tener únicamente por objeto reducir la presión internacional sobre las autoridades. La condena de lapidación sigue en vigor, por lo que Sakineh Mohammadi sigue estando expuesta a ser lapidada en cualquier momento


Tras las salida de Irán del abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani, Mohammad Mostafaei, por el acoso al que estaba siendo sometido por parte de las autoridades iraníes y su huida a Noruega, la defensa de Sakineh Mohammadi Ashtiani ha quedado en manos de su otro abogado, Javid Houtan Kiyan.
Éste solicitó el 4 de agosto al Tribunal Supremo una revisión judicial de su caso, y está previsto que la decisión al respecto se conozca el próximo 21 de agosto. Mientras no exista una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia de lapidación, Sakineh Mohammadi Ashtiani puede ser lapidada en cualquier momento.


Irán sigue teniendo uno de los índices de ejecución más altos del mundo. En 2009 fueron ejecutadas más de 388 personas, al menos 14 de ellas públicamente y al menos una mediante lapidación. Cinco de estas personas ejecutadas lo fueron por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años. Al menos 7 mujeres y 3 hombres siguen actualmente en riesgo de ser lapidadas en cualquier momento, y más de 135 jóvenes podrían ser ejecutados por delitos supuestamente cometidos siendo menores de edad. “Desde 2002, al menos 6 personas han muerto lapidadas en Irán bajo la acusación de haber cometido “adulterio estando casadas”.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Líder de la República Islámica, Ayatollah Sayed Ali Khamenei (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

__._,_.___
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/firma/1/" style="margin-right: 0; padding-right: 0;"> Responder a remitente | http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/firma/1/">
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. EL ADULTERIO ES DERECHO DE LAS CASADAS
    CAMBIO DE TRATO DEL ESPOSO ,DESIDIA DEL CHIZITO,
    LA SOBERANIA PARPASHOLICA , EXIGE NUEVO FUMIGADOR.
    DEBEMOS FIRMAR POR ESTA MUJER
    Y BUSCAR DE SABER LOS NOMBRES DE LOS 3 JUECES Y SEDUCIRLES A SUS ESPOSAS ,POR AQUELLA SENTENCIA DE QUE EL JUEZ SABE

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: solidarizarnos con SAKINEH Rating: 5 Reviewed By: cachu